Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior > Bromelias
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/05/10, 05:21:05   #1
padilla29

Mi galeria de fotos
padilla29 va por buen camino
Bromelia de inditas identificacion

Hola amigos plantuleros hace poco tiempo compre un bromelia segun la indita que me la vendio eran oromelias ( obvio no me la crei pero si queria bromelias) asi que las compre pero ya que tienen su primer floracion quisiera saber que especie es
No está online  
.
Antiguo 21/05/10, 22:42:16   #2
Maculata

Mi galeria de fotos
Maculata tiene una valoración más allá de la valoraciónMaculata tiene una valoración más allá de la valoraciónMaculata tiene una valoración más allá de la valoraciónMaculata tiene una valoración más allá de la valoraciónMaculata tiene una valoración más allá de la valoraciónMaculata tiene una valoración más allá de la valoraciónMaculata tiene una valoración más allá de la valoraciónMaculata tiene una valoración más allá de la valoraciónMaculata tiene una valoración más allá de la valoraciónMaculata tiene una valoración más allá de la valoraciónMaculata tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Bromelia de inditas identificacion

Hola Padilla!

A mi no me parece una bromelia pero los entendidos te podran orientar mejor,espero que pasen pronto Ana Patricia o Alex y te comenten algo.
Suerte con ella .

Un saludo.
No está online  
Antiguo 22/05/10, 12:57:10   #3
Ester_

Mi galeria de fotos
Ester_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoración

Si, oromeilas es eso qeu venden que tiene una flor grande que parece ser un timo?????
No está online  
Antiguo 23/05/10, 03:59:34   #4
Ana Patricia

Mi galeria de fotos
Ana Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoración

Si que es una Bromeliacea..es una Catopsis.

Lo de las famosas "Oromelias" yo no podria asegurar que es un timo, para mi es un arreglo casi artistico que hacen los indigenas donde utilizan como base bronmelias u orquideas y encima ponen flores comprimidas de Dianthus o cualquier otra planta bonita...Generalmente las bromelias van a sobrevivir y desarrollarse...la otra parte del arreglo no creo.
No está online  
Antiguo 23/05/10, 04:06:39   #5
Ana Patricia

Mi galeria de fotos
Ana Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoración

Aqui están las susudichas oromelias...se mira precioso ese montaje

Miren sobre que está montada esa pelota comprimida de Dianthus o claveles

Ésta está sobre Tillandsias

No está online  
Antiguo 23/05/10, 05:15:47   #6
padilla29

Mi galeria de fotos

esas son las famosisimas oromelias jajaja solo que yo las compre sabiendo que eran bromelias y compre tres pero resultaron estar amarradas con un liga y l final fueron 6 =) muhcas gracias otraves ana patricia=)
No está online  
Antiguo 23/05/10, 05:27:24   #7
padilla29

Mi galeria de fotos

otra mas porfavor jeje esta bromelia venia en una maceta muy bonita plantada pero no tenia nada de drenaje ni nada y aparte tenia una plaga de tijerillas asi que la desplante y la limpie toda me podrian decir que especie es y si puede ir plantada o tmb en un tronco o algun cuidado especial ?
No está online  
Antiguo 23/05/10, 23:15:59   #8
Ester_

Mi galeria de fotos
Ester_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Ana Patricia Ver Mensaje

Lo de las famosas "Oromelias" yo no podria asegurar que es un timo, para mi es un arreglo casi artistico que hacen los indigenas donde utilizan como base bronmelias u orquideas y encima ponen flores comprimidas de Dianthus o cualquier otra planta bonita...Generalmente las bromelias van a sobrevivir y desarrollarse...la otra parte del arreglo no creo.
Si es asi, deberán explicarlo como tu dices. Pero lo malo es si las venden haciendo creer que la flor es de la planta cuando es un montaje, que es el caso de algun hilo sobre este tema que andaba por el foro...
No está online  
Antiguo 24/05/10, 01:21:24   #9
padilla29

Mi galeria de fotos

de echo asta te dan a escojer colores y todo jajaja solo asen asi como que buscan y ya te dicen este es azul este es rojo ... XD pero pss es su trabajo ai que comer XD
No está online  
Antiguo 29/05/10, 15:01:01   #10
ibianis
ITA

Mi galeria de fotos
ibianis tiene una valoración más allá de la valoraciónibianis tiene una valoración más allá de la valoraciónibianis tiene una valoración más allá de la valoraciónibianis tiene una valoración más allá de la valoraciónibianis tiene una valoración más allá de la valoraciónibianis tiene una valoración más allá de la valoraciónibianis tiene una valoración más allá de la valoraciónibianis tiene una valoración más allá de la valoraciónibianis tiene una valoración más allá de la valoraciónibianis tiene una valoración más allá de la valoraciónibianis tiene una valoración más allá de la valoración

HOLA AMIGOS...

Lo que se parende aquí

No está online  
Antiguo 30/05/10, 04:31:41   #11
Ana Patricia

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por padilla29 Ver Mensaje
otra mas porfavor jeje esta bromelia venia en una maceta muy bonita plantada pero no tenia nada de drenaje ni nada y aparte tenia una plaga de tijerillas asi que la desplante y la limpie toda me podrian decir que especie es y si puede ir plantada o tmb en un tronco o algun cuidado especial ?

Perdón por la tardanza ..es una Tillandsia deppeana

http://www.charlies-web.com/screen/image778*.jpg
No está online  
Antiguo 30/05/10, 07:08:02   #12
mony10

Mi galeria de fotos
mony10 va por buen camino
duda Re: Bromelia de inditas identificacion

Hola Ana Patricia,

Soy nueva en la comunicad y no sé si este es el proceso correcto para hacer mi pregunta pero es que he estado navegando por todo el sitio y encuentro que es un poco complicado. No encuentro cómo hacer una pregunta para la respondan quienes sepan del tema y vi que tú tienes una gran colección de bromelias y orquídeas por eso te pregunto a ti. En fin ahí va mi pregunta:

Tengo una bromelia (Aechmea Fasciata, creo) desde hace como 4 ó 5 años y en todo ese tiempo se ha mantenido viva sin grandes cuidados, incluso ya le han salido 2 hijitos pero nada más no florea. Tú sabes cómo hacer para que floree?
La tengo dentro de casa, en un lugar donde le da la luz, aunque no mucha y lo curioso es que está en una maceta con tierra normal y ahora que he estado investigando cómo cuidarla me doy cuenta de que necesitan un sustrato como el de las orquídeas (también tengo orquídeas) y no se ha muerto... Hace algún tiempo tenía la bromelia junto a una ventana donde entra mucha luz pero hay una cortina que impedía que le diera el sol directo y aún así nunca dió flores, ¿Qué puedo hacer?

Ojalá me puedas ayudar.
Gracias de antemano.

Cita:
Empezado por Ana Patricia Ver Mensaje

No está online  
Antiguo 30/05/10, 22:22:39   #13
padilla29

Mi galeria de fotos

sigo sorprendido de como es que sabes tanto jajaj muchas gracias ana patricia

oye moni 10 para que te contesten una pregunta aqui mismo en esta seccion de bromelias busca donde dice abrir nuevo tema es una pestañita azul en la esquina superior isquierda un poko abajo del logo de infojardin ai puedes hacer tu tema nueva y te contestaran con mucho gusto.

saludos
No está online  
Antiguo 18/03/14, 21:06:42   #14
fanye

Mi galeria de fotos
fanye va por buen camino

creo que me estafaron nooooooooo
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema: