Cascada dorada...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por rossnest, 20/5/10.

  1. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Un dia arreglando las plantas...me he encontrado los indicios de las primeras varas de mi Oncidium sphacelatum...y con lo locos que nos pone ver que se acercan las floraciones, pues ya se imaginaran...

    [​IMG]

    Y yo mire que mire la pobre planta para ver si cambiaba:sorprendido:

    [​IMG]

    Cada vez se pronosticaba mejor el asunto :eyey:

    [​IMG]

    Pintaba ese color amarillo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :52aleluya: Y la primer florecilla por fin abierta...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y asi mis chicos a todo lo que dan...llenos de flores...entre 120 y 150 florecillas por vara...y un aroma por las mañanas que ya se imaginaran...

    [​IMG]

    [​IMG]

    El africano...te cuento que ambos estan en una rejilla de ventilador (lo que es la tapa para no tocarlos)...solo puse un poco de tronquitos y hojarasca...el mas grande mide de diametro 45 cm, pero ya la planta alcanza los 1.10m y dio 25 varas, ya ni de chiste la puedo mover...la otra esta en una tapa de 30 cm de diametro y dio 10 varas...asi es que ya me tocara dividir un poco la mas grande...

    Saludos y que la disfruten...

    Ross...
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Si Señora!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: FELICIDADES :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Cogeré una foto de tu planta y se la pondre a la mia, le dire:
    De mayor quiero que seas asi :5-okey:
    Gracias.
     
  3. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Me encanta, enorabuena.
     
  4. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Rossnet

    Qué cosa más maravillosa....no puedo imaginar lo que debe ser tener esto en casa !!!
    Es un espectaculo impresionante y bellísimo !!!
    Felicitaciones !!!

    Y como dice Gloria...cuando sea grande voy a tener uno como ese !!!!:meparto: :meparto:

    Maritza
     
  5. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Rossnet, que floracion mas increible y que tamaño tiene esa planta una maravilla, ojala yo algun dia pueda tener una orquidea como esa.
    Felicitaciones:beso: :52aleluya:
     
  6. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Ay ross!! me muero!!! son increibles esas plantas!! CUANTAS FLORES!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon::ojoscorazon:
    No me imagine que eran tan lindas las flores... hace un tiempo me lo compre pero no encontraba una foto que se vea bien en detalle.. con que me de una varita asi, me super conformo!

    Te mando un abrazo!! :beso:

    P/D: te robo algunas fotos... :61buenazo:!!
     
  7. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Hola y gracias...mas de una vez ya he contado la historia de esta planta...la encontramos en el piso de una casa que rentamos...volvimos a subir una parte al arbol del que cayo...pero recien nos enteramos que cortaron el arbol y adios planta...aqui algunos de los bulbos que no habiamos colgado...

    [​IMG]

    Aqui ya montada en la tapa del ventilador...actualmente apenas si se ve la tapa...los bulbos estaban muy deshidratados...

    [​IMG]

    Esto fue en 2007...al siguiente año no florecio, en 2009 saco 15 varas y como ya les comente este saco 25...hay como unas 10 varas colgando del otro lado...Asi es que Maritza y Luisrodri, es una planta bien agradecida y en un abrir y cerrar de ojo se multiplica...

    Natanael...puedes tomar las que quieraas...;)

    Saludos...

    Ross...
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Rossnest, se resume en una palabra: ES-PEC-TA-CU-LAR :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ¡¡Qué disfrutes muchos muchos años de esta maravilla!! :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos desde Madrid.
     
  9. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Ross, gracias nuevamente por los datos. Una vez mas vemos que un hijo de mama tierra es agradecido con quien le tendio una mano, aunque sea para propio regocijo. Ella te esta agradeciendo que la sacaras de alli.

    Suerte!
     
  10. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Dios mio de mi vida!!, qué belleza :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:.
    Felicidades rossnet!!, mímala mucho, tienes un tesoro!! :happy:
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Rossnest

    WOW!!! Es que no sé qué decir... me he quedado con la boca abierta... Qué cosa más preciosa!!! Y cuántas flores!!! Tendrán que pasar muchísimos años para que la mía se ponga así de hermosa...

    Un abrazo
     
  12. rossnet, esa planta es maravilloza yo tengo dos de esas no tan grandes pero si me an dado en la ultima floracion 8 cañas, es sierto lo que dices esta planta es muy descomplicada, las mias tanbien las tengo sembradas en pedacitos de trancos y igual que usted me a dado maravillosos resultados, cuidala mucho y si llega a presentar coloracion como medio amarillenta solo pongale otros trnquitos y ojarasca y veras se vuelve de nuevo verde lo que les sucede es que es una devoradora de alimento por lo que su crecimiento es tan rapido . chao sin palabras....
     
  13. Madre mia de amor hermoso!!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Pero que preciosidad!!!! :corazondando: :corazoncitos: :corazondando: :corazoncitos:

    Enhorabuena... estoy alucinando con tantas flores bellísimas...

    :bravo: :bravo: :si: :si: :si: :adorando: :adorando: :adorando:

    Besos, Marga
     
  14. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Espectacular como ya lo dijeron!! no hay otra forma de describirlo ross!! oye pasame algunos tips por favor, que tengo una ya desde hace 3 años y cada año me avienta lo que la tuya tiene de flores pero en brotes!!! y ni una sola vara le eh visto... no se que estare haciendo mal... ya probe todo, dejarla en sequia, regarla y nada de nada :S
     
  15. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    madre miaaaaaaaaa ....te felicito y yo contenta por que la mia me dio una vara .. me conformo que algun dia llege hacer la tercera parte de la tuya...:ojoscorazon: :ojoscorazon: