Tomatera pera con hojas arrugadas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por yengels, 19/5/10.

  1. yengels

    yengels

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    españa,barcelona
    Hace una semana compre dos tomateras de pera y las hojas venia arrugadas. Todas las que tenian en la tienda estaban así. Tenia más de 50...Las he plantado en una maceta apartarte para ver como salen y las hojan siguien arrugadas. Las riego únicamente una vez por la noche como al resto de tomateras cherry que van bien.

    Es normal para esta variedad??? o puede ser que la planta tenga algun problema saludos y gracias. Ahi van un par de foticos.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Tomatera pera como la veis(hojas arrugadas)

    Yengels, esa maceta es pequeña para dos plantas. Deja una sola.

    Dales algo de tiempo hasta que se aclimaten a ver si reaccionan.

    Y rellena de tierra la maceta hasta arriba, dejando lo justo para poder regar.

    Un saludo,
     
  3. yengels

    yengels

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    españa,barcelona
    Re: Tomatera pera como la veis(hojas arrugadas)

    En la foto se ve pequeña la maceta pero la verdad es que es grande de unos 40cm...miraré de poner una de ellas en otro sitio pero como no me fio mucho no queria meterla en mi mesa de cultivo antes de preguntaros ya que la variedad de pera no la conozcon y no se como evoluciona la planta...

    Le pondre algo más de tierra a ver que tal en unos dias.
     
  4. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Tomatera pera como la veis(hojas arrugadas)

    40 cms. es para una sola planta.

    Un saludo,
     
  5. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Tomatera pera como la veis(hojas arrugadas)

    yo que tu no las pondria con las demas

    estan enferma, la enfermedad no te la puedo asegurar, pero si te fijas, con lo pequeña que es y ya empieza a estropearsele las hojas por abajo( yo tengo entre otras esa enfermedad en mi invernadero)

    seguramente te la hayan vendido mas baratas, porque ya venian del invernadero asi y estan tratando de venderlas a cualquier incauto (despues con poner cara de nuevo y decir que no tenian nada, listo)

    a buen seguro se propagara entre las demas, si quieres probar buscale un sitio bastantee apartado y siembralas alli, de todas formass poco te va a dar, porque segun vaya creciendo por arriba se estropeara por abajo

    yo personalmente me curaria en salud y las tiraria y buscaria en algun otro vivero alguna planta que se viera de principio bien fuerte y saludable

    de todas formas espera a algun experto de aqui que te de un diagnotisco mejor