Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

  1. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!




    UUUUUUyyy, Elenita, pero que Belleza de Flor...............tus manos son expertas en cultivar flores ¡¡Grandes!!...........y, aunque a mi no me atraen mucho, debo reconocer que éstas son magníficas............creo que una vez la mostraste,y también me llamó la atención

    :beso: :beso:
     
  2. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!


    te lo juro!!.........si este esqueje me lo regaló Pablo..............y, Siii, tienes razón es un Jazmín nocturno.........anda tirando su aroma a ver si me conquista alguna de mis otras flores:11risotada: ..............esto si que es una broma:meparto:.............es impresionante su crecimento, ni yo lo creo..............porque se supone que a mi no me crecen mucho las plantas.............debe estar muy a gusto donde lo dejé:happy:
     
  3. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!



    Bueno............trataré de juntar semillas............tengo que ver cuándo maduran y dónde están...........la flore es chiquita,y, tubular
     
  4. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    Vengo de hacer algunos trabajitos en mi jardincito, y ...................descubrí esto.............



    mis cormos de Fresia están brotando:eyey: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    si??? y cuentame lo dejaste de el verano ahi???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  6. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!




    Claro que Sii, jessica, cuando los tallos se secaron en diciembre, los corté al ras, y dejé la maceta, con sus bulbos enterrados , tal cual quedaron............ a la sombra sin riego durante enero, y febrero, a lo más les dí unas tres regadas durante el verano...........y, solitos comenzaron a brotar:eyey:
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    mmmmmmmmmmm.yo guarde semillas..y tbn bulbos pero no se donde!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: con tantas masetas ni idea donde quedaron!!! por ahi estaran!!!:11risotada: :11risotada: ,pero dime tu sabes cuando sembrar las semis de fresias???de hecho sabes que flore se siembran ahora en otoño??? bueno tenias algunas dudas de las que te mando Marina pero sabes algo de otras??
     
  8. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    Imagino que el vestido de hada te ha quedado hermoso...:razz:
    La blanca es tambien simple y muy aromática, cuando vaya Jessy a verte te mando un esqueje...así guardadito... :smile:
     
  9. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Jessy, eres igual que yo...i
    ni idea donde quedaron los bulbos, hay unos de cala, blanca por fuera pero amarilla por dentro, es mini y hoja variegada, ni me acordaba donde había quedado y ayer la ví entre una maceta de datura... está linda...:11risotada: :11risotada: me la regaló una amiga. Mañana le saco foto. :5-okey:
     
  10. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    Hola HELENA, me parece buena la idea, cuando ella venga te mando yo también de la mía así tienes también de ese color. Te muestro el vestido:


    [​IMG]

    [​IMG]
    Espero le quede bien, porque con el trabajo que me dio no lo vuelvo a hacer.:11risotada: :11risotada:
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    :happy: :happy: :happy: ..pero si tienes una gra an pascensia mi niña!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  12. pichoco

    pichoco

    Mensajes:
    269
    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    BUENOS DIAS CHICAS, aunque no son flores les dejo mi cosecha de ayer, tomates: perita, cherrys y los famosos KRIM NEGROS el mas grande peso 410 gramos y los otros estan entre los 250 y 350
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    ESPERO LES GUSTEN.
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    mmmmmmmmmmm se ven apetitosos..espero que me guardes algunas semillitas!!! tan grandotes!!! con que abonaste???:happy: :happy:
     
  14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!


    Jessica, tengo entendido, que los bulbos de Fresia, en especial, no se sacan del lugar donde se plantaron, pero ya que lo hiciste........... al buscarlos los reconocerás........ porque parecen Almendras, y no son bulbos, son Cormos.....................En cuanto a las semillas , no se si se siembran en primavera , u, otoño...........no lo se, pero, si lo haces ten en cuenta que el primer año no te dará flores, porque cuando se plantan semillas de bulbos, el primer año ,la planta se dedica a crecer el bulbo, y, al año siguiente, recién da floración

    para que te recuerdes, las semillas que me regaló Marina son de Lupinos, Amapolas, Arvejillas, Lunnaria..........y, bueno, ella me dijo que todas esas se siembran en otoño..............Las otras plantas de otoño invierno son los Pensamientos, o, violas, Las orejas de ojos, las Prímulas................yo voy a hacer semilleros de Pensamientos, (ahora para la Luna Menguante de marzo) porque semillas de Orejas, de Oso, y, Primulas, no he encontrado

    aquí te mando esta foto para que reconozcas los cormos de Fresia, que tienes por ahí.........no necesariamente son taaan largo, pero terminan en esa punta

    [​IMG]


    Se me olvidaba...............Mirnita, tiene que saber qué semillas de flores se siembran en Otoño........ella nos puede guiar

    Buen día:beso:
     
  15. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    gracias por la informacion..tu si te das el tiempo y el trabajo para investigar!!! graciassssssssssss:beso: :beso: :beso: