Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

  1. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    Hola Jessica.!! como van los trabajos???, te imagino en todos lados con todos tus proyectos... como van las sandias y melones...??? acá Mandito pasando rabia porque no le crecen...:meparto: :meparto: apena tienen unas que otras flores... creo que las plantó en un terreno malo, eso le pasó por porfiado...:11risotada: :11risotada:

    Cuida mucho esas plantulitas de lavandas mira que están muy caras... :5-okey:

    Jessy, mi experiencia en jardín viene desde jovencita... :smile: :smile: :smile: :smile: , era la que hacía y me encargaba del jardín en la casa de mis papás, fuí aprendiendo observando a mi mamá, mirando otros jardines, me gustaba mucho ir a las librerías y me iba directo al sector jardinería, ojeaba libros... los leía ahí mismo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , ya que no tenía money para comprar ni una revista de monitos...:meparto: :meparto:
    el prado lo hacía de chépica alemana que se compraba por metro2, y se sacaba plantulitas pequeñas y se iban enterrando a manito hoyito por hoyito...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: que divertido me parece ahora y como lo cuento... ahora solo se tira la semilla y lísto... todo fácil.
    Y ahora lo que he aprendido en Infojardín, hay que modernizarse también...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    cariños :beso: :beso:
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    buienas noches patita..si es verdad se van viendo cosas lindas ..todos los dias alguna niña te da una alegria!!! tus floraciones bellas!!! mis hortensias muy lentas!!! pero bueno no soy tan cuidadosa!!! o me alcanza el tiempoa para tanto!!!:beso: :beso:
     
  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!


    jajaj aca estan lentas tbn!!! los que van viento en popa son los zapallitos italianos .las acelgas y los rabanitos ya casi que Jorge se los devoro todos!!!:meparto: :meparto: ..yo como pero el me gano!!!:sorprendido: :sorprendido: se ve amiga que lo traes desde siempre!!! lindo heredar algo tan bello de tu madrecita!!! cariños amiga :beso: hermosas tus rosas!!!
     
  4. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] godetias????

    [​IMG]

    Mirnita porfavor se que tu sabes mucho y yo alomejor sigo cuidando pasto!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: hay variedades en un mismo semillero!!!
     
  5. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    ¡Hola!...:happy:
    Jessica...la primera foto, me parecen...¿Acelga y Perejil?...la tercera me parece una maleza...la cuarta, sí, son las Godetias, y la última son Salpiglossis. Lo de la segunda foto...sólo reconozco una maleza, que está casi en la esquina inferior izquierda.

    Besitos, amiga.
    (Ésta noche, entré tarde al foro, por estar disfrutando de un video con mi hijo mayor...AC/DC live...¡me encanta!).:5-okey:
     
  6. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    que bien!!! secos ACDC!!!!son geniales los pitufos!!!jajajajaj y el vocalista es muy parecido a Angus!!! pero no igUal!!!!besitos amiga
    hay amiga que confusion ..pero sacare las malezas primero!!! y en las iluciones debe ahber mas de alguna!!! digo yo!!! estan bien grandes ya las blancas!!! mañana te pongo fotis y se supone que en la primera foto deberia haber de las rosadas!!! no importa tengo semillas aun!!!!
     
  7. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    ¡¡¡Siiiií!!!, las de la primera foto, de hojitas alargadas, que me parecían Acelgas...¡¡¡son Ilusiones!!!...discúlpame Jessica, tan tontorrona que soy...:-?

    Discúlpame también que difiera de tu opinión...¿que el vocalista(Brian Johnson), se parece a Angus Young?...pero para nada poh Jessica...búscalos y obsérvalos bién...éso sí, son harto feos los dos...y el Angus, con la "jeta" suelta :meparto: :meparto: ...y pa'más remate no la cierra nunca :meparto: ...
    Ya...chao Jessiquita, que amanezcas muy bién.:beso:
     
  8. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!


    Jessica yo tengo un semillero en vasos plasticos, los brotes de tomates cherry, perejil y aji tienen unos 5 cm de altura, en el de perejil tengo como 15 brotes, el de cherry como 8 y en el de ají tengo como 6 por vaso. ¿A que tamaño los cambio a los maceteros definitivos y cuantos brotes por macetero, tengo unos maceteros de unos 15 x 20?.

    Saludos y dile a tú hijo que AC-DC es lo mejor yo los escucho a se unos 20 años. Dejo claro que en el grupo hay 2 hermanos Angus guitarrista y Malcolm 2da guitarra.
     
  9. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    Buenos días Jessica..!!

    Pattita esta es tu hortensia azul- morada y tiene su nombre...
    [​IMG]

    Hortensia "Pia":5-okey: :5-okey: , bella verdad?? así es que no sigas martirizándote en que no resultó el azulador, es así... :ojoscorazon:
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    mmm sera que los confundo???? capaz!!! pero he visto creo ese CD a live!!!pero ya no se hace rato lo mismo!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: lo mismo son buenos!!! cariños y es algo maravilloso ver un video de esos con los hijos!!! yo tbn veia con mi niño Zepelling,Janis,y varios mas ..disfrutalo amiga linda!!!:beso: :beso:
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    son 3 Angus.Malcom y Gorge que solo estuvo hasta el 75 ..son una maza ellos!!!
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    espero amiga que sean ilusiones!! no me creeras que anoche soñe toda la noche con las plantas y tratando de fotografiar las ilusiones!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: lokaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    Hola mi niño ..por mi experiencia deben tener por lo menos 4 hojitas verdaderas..pero siempre yo trato de cambiarlas lo mas grandecitas que me dejan los contenedores ,para que no se me mueran!!!:5-okey: :5-okey:
     
  14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!


    Idola tu Madre..........de ahí viene todo...........cuántos agradecimientos le debes de haber dado durante tu vida..........por haberte convertido en una jardinera de tomo y lomo Elenita:52aleluya: :52aleluya:

    :beso: :beso:


    con respecto a mi hortensia, el año pasado que fue cuando la compre me dio solo flores bien rosadas....y, ahora tiene una ensalda de colores:smile: ........yo creo que el azulador sí influyó.....pero , no seguiré aplicándoselo porque como me compré una azul.............ahora quiero que esta siga rosada:razz: ...........mi hermana me regaló la que es rosada tirada para fucsia....... ¿a esta es la que le llamas roja ?........... asique , ahora tendré tres.........(todavía no me la pasa).........es decir los tres colores:eyey: :eyey:

    Cariños para jessica , Mirnita, y para ti:beso:
     
  15. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    ¡Yo también les mando muchos cariños a las tres!:beso: :beso: :beso:

    ¡Saludos, Riescopete!:5-okey:...¡son fabulosos los AC/DC! :eyey: