Rosal con extraña floración (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Alba, 5/12/06.

  1. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Hola

    La naturaleza es asombrosa. Hace un mes algunos de mis rosales tuvieron algo de mancha negra, les quité las hojas manchadas y corté los tallos que empezaban a estar afectados, la lluvia no me dejó aplicar fungicida, por lo que me resigné a observar la evolución. Todos se recuperaron bien y florecieron, pero observar qué cosa más curiosa ha hecho Madame Meilland, aparece en dos ramas distintas, os pongo el más abierto.

    Copia_de_PIC_0155.JPG

    Copia_de_PIC_0157.JPG

    ¿Alguno ha visto antes algo parecido?, yo la verdad que no, pero llevo poco tiempo cultivando rosas.

    :razz:
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Extraña floración

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Madre mía, Alba, esto supera a todas las fotos de rarezas!!!!.

    Otra flor con centro, no ya vegetativo, sino flor-vegetativo :sorprendido: .

    Muchísimas gracias por compartirlo, de veras.

    :beso:
     
  3. Kristañe

    Kristañe

    Mensajes:
    116
    Re: Extraña floración

    Hola

    Huy que raro!!!
    Nunca he visto nadad parecido. Lo máximo que he visto en en un mini blanco que le salieros como si fueran a ser capullitos chiquitines, pero que ni se abvrieros ni nada. Y en algún post explicaron que podia ser una enfermedad. Pero nada parecido a lo tuyo. Si encuentro ese post te lo pongo, pero es que ahora me anda internet raro, raro.

    Saludos
     
  4. Kristañe

    Kristañe

    Mensajes:
    116
  5. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Extraña floración

    Gracias, Kristañe, la verdad es que no es el mismo fenómeno, esto parece que puede ser debido a un exceso de nitrógeno, no recuerdo bien, pero quizá puediera ser en esos días cuando abonásemos con Nitrofoska, aunque cuidamos no pasarnos por no quemar las plantas, claro.

    De todas formas, M. Meilland es un rosal muy vigoroso, y la lluvia, buena temperatura después y una poda repentina hicieron el resto.

    :razz:
     
  6. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Extraña floración

    NO LA SOMETISTE A RADIACION?????:meparto: :meparto: :meparto:


    PERDONAME ....CHISTE MALO....MUY MALO:beso:


    EXTRAÑA FLOR......CONSIDERATE AFORTUNADO....CUANDO PASAN ESAS COSAS SE APRENDE.....

    TIENES QUE ESTAS ALERTA POR SI NO SEA INICIO DE ALGUNA ENFERMEDAD...

    :beso:
     
  7. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Extraña floración

    Bueno, pues ya ha abierto la flor, los pétalos que se abrieron antes se marchitaron hace tiempo. Como podéis ver otras rosas que se formaron después son (supongo :11risotada: ), normales.

    PIC_0013.JPG

    PIC_0016.JPG

    :razz:
     
  8. Re: Extraña floración

    :sorprendido: :sorprendido:, ¡¡¡qué extraño!!!. Pues sí, nada que ver con las anteriores. :icon_rolleyes:

    :beso:
     
  9. Re: Extraña floración

    Hola!

    Alba, es algo curiosísimo y me parece muy bonita la forma que adquiere.

    Gracias por mostrárnoslo :mrgreen:

    Besos ;)
     
  10. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Extraña floración

    Me parece una curiosidad digna de fotografiar y mostrar tal y como lo has hecho.A mi me pasó algo muy curioso también con una orquidea,pero lamentablemente creo que no tengo fotos:en una phalaenopsis,se abrió un keiky en una yema;hasta ahí normal;pero esque,antes de abrir la tercera hoja,echó un capullo,sin vara floral,y abrió una flor:imaginaros el efecto de un keiky (que para quien no sepa lo que es,es una planta hija que sale en la misma vara que las flores algunas veces,con las hojas más pequeñas inicialmente que la planta madre) con una flor pegadita,sin vara floral.
     
  11. Re: Extraña floración

    Chic@s, podría existir un tema donde aparecieran todas estos fenómenos de la naturaleza juntos. "Rarezas":icon_rolleyes:

    Palma RR, no sé nada de orquídeas, las encuentro hermosas pero al igual que los bonsais les tengo muchoooo respeto. Sería buenísimo si encuentras alguna foto de lo que nos has contado.

    :beso:
     
  12. Aaron Solis Suaste

    Aaron Solis Suaste

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Merida,Mexico
    Re: Extraña floración

    :9992aaaaa: Hola Alba
    :27chocaloscinco: realmente es algo sorprendente y que bueno que le tomaste las fotos