Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15/05/10, 08:33:37   #1
dylangp

Mi galeria de fotos
dylangp va por buen camino
Injertos de arboles frutales

De antemano gracias por toda la ayuda que brindan, e leido mucho sobre injertos de arboles frutales mi duda es que clase de arboles puedo utilizar como base para injertar citricos, manzana, meloconton, guayaba, ciruela y nispero si ustedes me pudieran orientar se los agradecere mucho esta pagina creo que es española y yo soy Guatemalteco me gustaria hacer algunos injertos de los frutales antes mencionados gracias.. ya cuento con 2 arboles de durazno podria injertar en uno de ellos meloconton y poder dejarlo con los 2 frutos ya que estos 2 cuentan con 3 años cada uno y no me gustaria perdelos bueno muchas gracias y saludos para todos.
No está online  
Antiguo 15/05/10, 10:43:26   #2
martin ramos

Ubicación: saltillo,coahuila. mexico clima extremo, 1,600 m altitud.
Mi galeria de fotos
martin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Injertos de arboles frutales

Cita:
Empezado por dylangp Ver Mensaje
De antemano gracias por toda la ayuda que brindan, e leido mucho sobre injertos de arboles frutales mi duda es que clase de arboles puedo utilizar como base para injertar citricos, manzana, meloconton, guayaba, ciruela y nispero si ustedes me pudieran orientar se los agradecere mucho esta pagina creo que es española y yo soy Guatemalteco me gustaria hacer algunos injertos de los frutales antes mencionados gracias.. ya cuento con 2 arboles de durazno podria injertar en uno de ellos meloconton y poder dejarlo con los 2 frutos ya que estos 2 cuentan con 3 años cada uno y no me gustaria perdelos bueno muchas gracias y saludos para todos.
hola dylangp... primeramente bienvenido...
es una maravilla el proceso de injertar...
si tienes dos duraznos le puedes injertar ciruelo y otra clase de durazno o melocotón, (es lo mismo solo que en europa le llaman melocoton y aqui durazno), para injertar manzano solo sobre manzano, los citricos en cualquier otro cítrico, de preferancia el patrón (la planta sobre la que vas a injertar) debe ser un naranjo agrio, pues tiene una raíz muy vigorosa y ayuda mas por lo mismo a prosperar el citrico que quieras...
saludos...
No está online  
Antiguo 15/05/10, 16:38:27   #3
javier_
Aprendiz de ayudante

Mi galeria de fotos
javier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoración

No se si ya le diste una leida a esta pagina maravillosa....
http://www.jardin-mundani.com/empelts/INJERTOS.htm
No está online  
Antiguo 16/05/10, 03:04:15   #4
chemagan
aficionado

Mi galeria de fotos
chemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoración

A ver asi de memoria, alguno se, el manzano solo en manzano y en multitud de patrones especificos de manzano, el cerezo en cerezo franco ,mirabolano san julian ,ciruelo damas negro y ciruelo mariana, ,el melocoton sobre otro melocoton y sobre ciruelos, tambien hibridos melocotonero con almendro,el nispero sobre patron franco y membrillero, el manzano y el peral lo hacen muy enanizante y acortan mucho su vida, en fin espero que te sirva de ayuda, un saludo
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación