Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15/05/10, 03:20:13   #1
soniaM

Mi galeria de fotos
soniaM va por buen camino
Planta Mano de Dios o Lengua de Baco

Hola, me gustaria saber el nombre cientifico de la planta llamada Mano de Dios o Lengua de Baco ( Llamada asi en centroamerica) y tal vez conocerla a traves de alguna foto si alguien la tiene. Gracias.
No está online  
.
Antiguo 15/05/10, 04:05:39   #2
Daniel2006
El loco de las plantas

Ubicación: Argentina, Chasicó, sudoeste de la provincia de Bs.As.
Mi galeria de fotos
Daniel2006 tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniel2006 tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniel2006 tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniel2006 tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniel2006 tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniel2006 tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniel2006 tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniel2006 tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniel2006 tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniel2006 tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniel2006 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Daniel2006 a través de MSN
Re: Planta Mano de Dios o Lengua de Baco

Hola Sonia, bienvenida al foro, desconozco lo que mencionas pero subo el tema para que otros lo identifiquen.
Éxito
No está online  
Antiguo 15/05/10, 04:38:42   #3
Ana Patricia

Mi galeria de fotos
Ana Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoración

Epiphyllum oxypetalum ???

No está online  
Antiguo 15/05/10, 10:49:40   #4
Patio
Rojiverde

Mi galeria de fotos
Patio tiene una valoración más allá de la valoraciónPatio tiene una valoración más allá de la valoraciónPatio tiene una valoración más allá de la valoraciónPatio tiene una valoración más allá de la valoraciónPatio tiene una valoración más allá de la valoraciónPatio tiene una valoración más allá de la valoraciónPatio tiene una valoración más allá de la valoraciónPatio tiene una valoración más allá de la valoraciónPatio tiene una valoración más allá de la valoraciónPatio tiene una valoración más allá de la valoraciónPatio tiene una valoración más allá de la valoración

Tambien se conoce como mano de dios, a eclipta postrata.

No está online  
Antiguo 19/06/10, 04:04:57   #5
Elys
Elys

Mi galeria de fotos
Elys va por buen camino

Hola

Tambien estoy buscando la Mano de Dios o Lengua de Baco, quisiera saber si has logrado obtener alguna informacion adicional, o fotos o si ya la conseguiste??... gracias
No está online  
Antiguo 19/06/10, 09:13:25   #6
Hua Qin

Mi galeria de fotos
Hua Qin tiene una valoración más allá de la valoraciónHua Qin tiene una valoración más allá de la valoraciónHua Qin tiene una valoración más allá de la valoraciónHua Qin tiene una valoración más allá de la valoraciónHua Qin tiene una valoración más allá de la valoraciónHua Qin tiene una valoración más allá de la valoraciónHua Qin tiene una valoración más allá de la valoraciónHua Qin tiene una valoración más allá de la valoraciónHua Qin tiene una valoración más allá de la valoraciónHua Qin tiene una valoración más allá de la valoraciónHua Qin tiene una valoración más allá de la valoración

En ocultismo, o santería o magia de algún tipo, usan estos dos nombres de planta. En el libro de Samael Aun Weor Treatise on Occult Medicine and Practical Magic, que se encuentra en la red: http://www.jrgenius.com/ebooks%20jrg...eor-Samael.pdf se menciona su uso para hacer "limpiezas":
Cita:
The cleanse is made by performing baths with the plant called ‘Mano de Dios’ or ‘Lengua de Baco.’ Do not mistake this plant with ‘Lengua de Vaca’ (Rumex crispus L.).
Es curioso que da la identificación taxonómica de la planta que no es pero se cuida de mencionar la de la supuestamente mágica, que sólo menciona con los fitónimos vernaculares, con todas las confusiones que acarrean. Así se ha llenado la red de peticiones de identificación de esta planta llamada "mano de Dios" o "lengua de Baco".

Si se pone uno a buscar por los buscadores "mano de Dios" se va a encontrar tres millones de referencias a Maradona. Pero con paciencia he encontrado una página de ocultismo de Bolivia, http://perso.wanadoo.es/gnosisbolivi...lta/cap22.html, donde resulta ser un lirio bastante corriente:
Cita:
MANO DE DIOS: (Iris, Lirio, Lengua de Baco) IRIS GERMANICA / IRIS VERSICOLOR
Espero que esto satisfaga a Sonia M y a Elys. Por mi parte, permitidme, a cambio, que os exprese mi excepticismo. Bastante tiene uno con hacer esfuerzos para seguir creyendo en la medicina científica, a pesar del uso venal que de ella hacen muchos, como para ponerse ahora a creer en supersticiones.
No está online  
Antiguo 19/06/10, 09:29:53   #7
Olga Reynoso

Mi galeria de fotos
Olga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Olga Reynoso a través de MSN Contactar con Olga Reynoso a través de Yahoo

Joaquin, !!!! Que admiración siento por ti !!!!

Saludos desde el otro lado del charco grande

Visita la galeria fotográfica de mis flores, pronto la actualizaré, te vas a sorprender, no te la pierdas http://www.infojardin.com/galeria/sh...00&ppuser=8132

Si haz de ser pobre, que no lo seas de espìritu, si haz de ser mendigo, que no lo seas de amor.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación