Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general > Plagas y enfermedades
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/05/10, 23:58:07   #1
samzasu

Mi galeria de fotos
samzasu tiene una valoración más allá de la valoraciónsamzasu tiene una valoración más allá de la valoraciónsamzasu tiene una valoración más allá de la valoraciónsamzasu tiene una valoración más allá de la valoraciónsamzasu tiene una valoración más allá de la valoraciónsamzasu tiene una valoración más allá de la valoraciónsamzasu tiene una valoración más allá de la valoraciónsamzasu tiene una valoración más allá de la valoraciónsamzasu tiene una valoración más allá de la valoración
duda . Chile piquin enfermo, se está decolorando (fotos)

Buen dia, tengo un pekeño problemita :S
mi planta de chile piquin se esta descolorando, sekando, muriendoo
aqui las imagenes :s

Gracias y espero me ayuden
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 15/05/10, 14:10:19   #2
eucaliptus

Mi galeria de fotos
eucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Chile piquin enfermo

puede que tenga araña roja
Antiguo 17/05/10, 12:52:58   #3
aloxis
Agricola

Mi galeria de fotos
aloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con aloxis a través de MSN

a mi me parece una carencia de nitrogeno o de hierro pero me mosquea q valla de atras a adelante de la hoja y q los nervios tb esten blancos...
Antiguo 18/05/10, 05:07:39   #4
samzasu

Mi galeria de fotos
samzasu tiene una valoración más allá de la valoraciónsamzasu tiene una valoración más allá de la valoraciónsamzasu tiene una valoración más allá de la valoraciónsamzasu tiene una valoración más allá de la valoraciónsamzasu tiene una valoración más allá de la valoraciónsamzasu tiene una valoración más allá de la valoraciónsamzasu tiene una valoración más allá de la valoraciónsamzasu tiene una valoración más allá de la valoraciónsamzasu tiene una valoración más allá de la valoración

te mosquea?
antes estaba bien la plantita y pum derrepente se blankeooo!! :S
antes tenia pulgon y lo elimiinee kon un likido especial para eso y luego ya
no quizo reverdecer :S y tiene fertilizante organico y todo
Antiguo 18/05/10, 07:48:26   #5
mr.tamarindo

Mi galeria de fotos
mr.tamarindo tiene una valoración más allá de la valoraciónmr.tamarindo tiene una valoración más allá de la valoraciónmr.tamarindo tiene una valoración más allá de la valoraciónmr.tamarindo tiene una valoración más allá de la valoración

Los chiles necesitan una gran maceta para vivir bien, sino se la cambias y la dejas asi como viene de vivero he visto que empiezan a requerir mucha agua.

A los chiles les gusta el agua acidificada de vez en cuando y ademas no son los grandes consumidores de Abono, basta con humuz y un poquito de quimicos cada vez que te acuerdes.

Si me obligan a decir algo son las 2 cosas, exceso de abono y ataque de algun bicho ya que se ve que le ha llegado EL MINADOR DE CITRICOS
Antiguo 18/05/10, 18:43:14   #6
samzasu

Mi galeria de fotos

Wow muchas gracias, tons kalmare eso del abono :P y algo casero que se le pueda poner?.. hhabia leido que con leche y agua 1:10 cada semana, porque eso ayudaba a eliminar hongos.. alguien ha tratado o visto eso?
Antiguo 19/05/10, 13:00:13   #7
mr.tamarindo

Mi galeria de fotos
mr.tamarindo tiene una valoración más allá de la valoraciónmr.tamarindo tiene una valoración más allá de la valoraciónmr.tamarindo tiene una valoración más allá de la valoraciónmr.tamarindo tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por samzasu Ver Mensaje
Wow muchas gracias, tons kalmare eso del abono :P y algo casero que se le pueda poner?.. hhabia leido que con leche y agua 1:10 cada semana, porque eso ayudaba a eliminar hongos.. alguien ha tratado o visto eso?
Totalmente, dejala sin abono por un par de meses nada mas para ver que hace,
Tambien te comento que los chiles, son como por temporada, derrepente lo veras sin hojas o como que las quiere tirar todas, no te preocupes si el tronquito es verde todavia vive.

Dejala completamente sin abono, cambiala de maceta por una mas grande y para llevar bien el control, yo le quitaria la mayoria de las hojas mas afectadas para que salgan nuevas y ver como son, tal vez tarde un poquito en componerse pero se ve "sana" tu planta

Lo de la leche, yo no lo haría la leche podrida como que traería o generaría muchos mas hongos y musgo verde.
mmm ve a un vivero y pídelo asi
Tendría algo para fumigar mi planta de chile. te explicaran de un liquido que se diluye 1lt de liquido por 1lt de agua y PULVERIZAS a la planta por arriba y abajo de las hojas y no riegas 1 dia para que sea absorbida.

o si te sientas mas pro y quieres usar las palabras correctas
Necesito un fungicida de amplio espectro de aplicación foliar.

Ve viendo cuando pida el agua, por suerte a los chiles se les dobla un poco las hojas cuando necesitan agua, espera a que haga algo similar y entonces veras que cada X cantidad de dias despues de regar pide mas agua.

por ejemplo a las mias pasados 2 dias y medio piden agua pero no se mueren, 3 dias y pasado un poco la horas mas fuertes de sol estan que quieren agua o como que mueren. conclusion riego cada 2 dias y cuando hay cambio de clima espero a que me pida agua asi me pide diario o cada 3 a 4 dias.

Una ultima pero importante cosa.
Este es el minador de citricos

Si lo quieres conocer, abre google y pon minador de citricos, son pequeñitos pero si se ven a simple vista si te acercas. acercate a tus hojas y si no esta muy lastimada con tus dedos sacalo de la hoja, esta entre la hoja abajo de una capa fina delgada y transparente casi siempre o creo que siempre por arriba. si esta muy lastimada la hoja cortala y tirala, si no quieres tocar al bichito entonces corta la hoja y tirala en la basura no al aire libre.
Antiguo 24/05/10, 01:41:16   #8
samzasu

Mi galeria de fotos

Gracias mr tamarindoooo
sii ese mugrero de minador citricoo esta muyyy esparcidooo entre varias plantitassssssssss solo veia las hojas ya dañadass y no veia al bichooo ese
buscare infoo!! mushisimas graciass
una cosa mass Mr. 1 2 3 tamarindoww!
si la hoja sale pero komo ke doblada de una orilla a que se debera??
es komo si se enkogiera de una orillitaa alli adjunto las imagenes..

un poco mas de cerkitaa..

tambn se le ven unas manshas blankitas :S
necesitan algo de ayuda y mucha sabiduriaa

muchas Graciass por la ayuda!!!

Antiguo 24/05/10, 04:58:10   #9
samzasu

Mi galeria de fotos

lo raroo de esas hojas es que es de chiles diferentes y pss todas tienen el mismo problema :S como si fuera una deficiencia de alggoo :S
Antiguo 25/05/10, 00:40:13   #10
samzasu

Mi galeria de fotos

ayuda ayudaaa con esas hojass
Antiguo 26/05/10, 05:57:42   #11
samzasu

Mi galeria de fotos

alguna pagina o link donde diga que causa esas deformaciones
o alguien que sepa¡¡¡???
Antiguo 28/05/10, 09:21:36   #12
martin ramos

Ubicación: saltillo,coahuila. mexico clima extremo, 1,600 m altitud.
Mi galeria de fotos
martin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoración

disculpa mr. tamarindo...
de chile piquin, no tienes idea...
con todo respeto a lo que debes conocer...
por ahi en tu region debe haber unos ejemplares magnificos de muchas especies de picantes, se me ocurre, por ejemplo, el habanero.. muy preciado y no conocido en todo el mundo...
saludos...
Antiguo 29/05/10, 08:05:25   #13
samzasu

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por martin ramos Ver Mensaje
disculpa mr. tamarindo...
de chile piquin, no tienes idea...
con todo respeto a lo que debes conocer...
por ahi en tu region debe haber unos ejemplares magnificos de muchas especies de picantes, se me ocurre, por ejemplo, el habanero.. muy preciado y no conocido en todo el mundo...
saludos...
Tons tu me podrias decir keondas con mis hojas????
Antiguo 29/05/10, 08:31:47   #14
martin ramos

Ubicación: saltillo,coahuila. mexico clima extremo, 1,600 m altitud.
Mi galeria de fotos
martin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoración

hola a todos...
primeramente una disculpa a mr. tamarindo..
ahora que vuelvo a leer el tema , la verdad fui ofensivo...
creo el piquin como planta perene de por si, no requiere de tantos cuidados como imagino le haz dado, como dice mr.tamarindo.. dejale solo por un tiempo... solo trasplantale al suelo, que le de el sol y el viento... y veras que va a mejorar...
lo de las hojas es parte del proceso de adaptacion, pues el piquin es "por naturaleza silvestre" y quiza este adaptandose a un nuevo medio para el...
y nuevamente disculpas mr. tamarindo...
saludos...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación