Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03/12/06, 22:07:02   #1
nelo

Mi galeria de fotos
nelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoración
Como axcelerar y madurar dátiles en rama.....

Me ha facilitado una rama de dátiles un amigo, de al menos 30 Kg y, de momento la he puesto dentro de una bolsa de plastico y voy a echarle unas cuantas manzanas maduras (por lo del etileno...) Sabeis algo mejor, mas rápido o que se aplique en la conservación y maduración de los dátiles?
No está online  
.
Antiguo 03/12/06, 23:38:33   #2
pindo

Mi galeria de fotos
pindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Como axcelerar y madurar dátiles en rama.....

Hola Nelo:

Te refieres a la fruta de Phoenix datilifera?
Es decir los datiles para comer ? o las frutas de otras Phoenix para sembrar semillas ?

Saludos
No está online  
Antiguo 04/12/06, 11:40:57   #3
nelo

Mi galeria de fotos
nelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoración

No, esta vez solamente me guia un interés gastronómico......
No está online  
Antiguo 05/12/06, 04:37:25   #4
pindo

Mi galeria de fotos
pindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por nelo
No, esta vez solamente me guia un interés gastronómico......

Lo siento entonces.....no soy gourmet y con la gastronomia ni medio.....

Que Arguiñano te acompañe
No está online  
Antiguo 05/12/06, 11:29:05   #5
nelo

Mi galeria de fotos

Vale, en cocina ya me han contestado con una de las formulas (vinagre y algo mas).Con vapores de alcohol o de alguna bebida espirituosa ad hoc tambien.....y con cualquier cosa que pueda desprender etileno......
No está online  
Antiguo 05/12/06, 20:32:26   #6
Gabriel helicones

Mi galeria de fotos
Gabriel helicones va por buen camino

metelos al congelador y despues de dos dias saca los que te puedas comer y dejalos que se descongelen tendras datiles maduros cuando quieras
No está online  
Antiguo 14/12/06, 15:29:19   #7
Xey

Mi galeria de fotos
Xey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoración

En un viaje a Tunez, visité un palmeral, ellos producen muchos dátiles. Lo que hacian era envolverlos en papel de periodico, les hacian un cucurucho y metian la rama dentro. so era cuando la rama estaba en el arbol, y decian que era para que madurara más rápido y para que no los picasen los pajaros.
Tambien en el mercado los tenian dentro de papel de periodico.
Mi madre solia madurar los platanos verdes mediante el mismo sistema y le funcionaba muy bien.
No está online  
Antiguo 14/12/06, 19:19:16   #8
nelo

Mi galeria de fotos

No es por nada, pero lo del congelador no me ha resultado, tengo la boca que no me cabe la lengua dentro y esta noche tengo que asistir a una cena de gala. Lo del vinagre está resultando, pero de forma muy lenta, algunos maduran, así que tendré paciencia. Voy a ver si consigo etano que es la hormona de la maduración o manzanas medio podridas que lo desprenden........
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación