Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/05/10, 11:01:13   #1
ev3c

Mi galeria de fotos
ev3c va por buen camino
multiplicar maranta

Hola.

Me podríais indicar como multiplicar una maranta por esquejes... o el mensaje dónde lo explique... o si hay fotos de cómo hacerlo.

Tengo una maranta con tres tallos y se secan las hojas antiguas... cómo he visto por los foros que en primavera es la época para trasplantes y esquejes querría cortar estos tres brotes y plantarlos en una maceta más pequeña y con un sustrato mejor.

Gracias !
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 13/05/10, 22:49:19   #2
beriozka

Mi galeria de fotos
beriozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoración
Re: multiplicar maranta

Hola, te intentare explicar como hacerlo, tienes que cojer un brote bastante largo que tenga un ¨rodilla¨ (te lo he marcado en la foto), cortas la rama 1 cm por debajo de la rodilla, metes el esqueje dentro de agua, las raices aprecen de la ¨rodilla¨, si ves que la planta se queda lacia-pon una bolsa de plastico encima.
Antiguo 13/05/10, 23:08:15   #3
vicente-segovia
CHUMIXX

Mi galeria de fotos
vicente-segovia tiene una valoración más allá de la valoraciónvicente-segovia tiene una valoración más allá de la valoraciónvicente-segovia tiene una valoración más allá de la valoraciónvicente-segovia tiene una valoración más allá de la valoraciónvicente-segovia tiene una valoración más allá de la valoraciónvicente-segovia tiene una valoración más allá de la valoraciónvicente-segovia tiene una valoración más allá de la valoraciónvicente-segovia tiene una valoración más allá de la valoraciónvicente-segovia tiene una valoración más allá de la valoraciónvicente-segovia tiene una valoración más allá de la valoraciónvicente-segovia tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con vicente-segovia a través de MSN

Cita:
Empezado por beriozka Ver Mensaje
Hola, te intentare explicar como hacerlo, tienes que cojer un brote bastante largo que tenga un ¨rodilla¨ (te lo he marcado en la foto), cortas la rama 1 cm por debajo de la rodilla, metes el esqueje dentro de agua, las raices aprecen de la ¨rodilla¨, si ves que la planta se queda lacia-pon una bolsa de plastico encima.
Muy buen consejo beriozka, , si siguen tus consejos seguro que tendra exito. En otro post que yo me sé si llegas a nombrar lo de la bolsa te hubieran llamado asesino porque estarias asfixiando a la planta, , pero veo que tu sabes lo que te haces. Felicidades por tu consejo, y solo te he escrito porque me ha llamado la atencion tu consejo de la bolsa, porque recientemente yo recomendé eso a un forero y no veas la que me dieron, me dijeron que se asfixiaba la planta .

Salu2.
Antiguo 13/05/10, 23:24:59   #4
beriozka

Mi galeria de fotos
beriozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoración

Pues vaya, lo de la bolsa no lo he inventado yo, es para crear una ambiente de invernadero con mas humedad y mas calor, no sabia que para alguien era asfixiar la planata
Antiguo 20/05/10, 14:44:12   #5
orquidiaazul

Ubicación: santo tome-jaen,en un pueblo al lado de la sierra de cazorla
Mi galeria de fotos
orquidiaazul tiene una valoración más allá de la valoraciónorquidiaazul tiene una valoración más allá de la valoraciónorquidiaazul tiene una valoración más allá de la valoración

hola me viene de perillas este mensaje ya que la semna pasad me compre una marante como la de la foto y me llamo la atencio por lo grande que tenia las rastras y las flores que nunca habia visto antes en esta planta,asi que me animado y hecho esquejes creo que tal y como esplicas Beriozaka ,pero deberia quitarle mas ? o cambiar de maceta?cuantos dias tengo en remojo los esquejes?

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación