Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Tomates
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/05/10, 18:23:49   #1
lidiaz1985

Mi galeria de fotos
lidiaz1985 va por buen camino
apenado tomatera amarilla

Hola, tengo una tomatera desde hace 2 meses aprox, ya tienen tomates, pero se les estan poniendo las hoas amarillas y secas. ¿por que? ¿cual es el remedio? ¿es malo o es normal? ayudadme por favor, gracias.
No está online  
.
Antiguo 18/05/10, 00:32:11   #2
manoli-j

Mi galeria de fotos
manoli-j va por buen camino
Re: tomatera amarilla

hola por lo que veo estamos cerquita y mis tomateras tambien amarillean y se le secan hojas.Segun he estado viendo por el foro las mias pueden tener plaga de tuta,una palomilla muy puñetera que pone los huevos en las hojas y sus criaturitas se comen nuestras plantas,pero en el hilo del foro lucha contra la tuta se dan buenos consejos.animo y saludos
No está online  
Antiguo 18/05/10, 14:19:20   #3
RABANITO

Mi galeria de fotos
RABANITO tiene una valoración más allá de la valoraciónRABANITO tiene una valoración más allá de la valoraciónRABANITO tiene una valoración más allá de la valoraciónRABANITO tiene una valoración más allá de la valoraciónRABANITO tiene una valoración más allá de la valoraciónRABANITO tiene una valoración más allá de la valoraciónRABANITO tiene una valoración más allá de la valoraciónRABANITO tiene una valoración más allá de la valoraciónRABANITO tiene una valoración más allá de la valoraciónRABANITO tiene una valoración más allá de la valoraciónRABANITO tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por lidiaz1985 Ver Mensaje
Hola, tengo una tomatera desde hace 2 meses aprox, ya tienen tomates, pero se les estan poniendo las hoas amarillas y secas. ¿por que? ¿cual es el remedio? ¿es malo o es normal? ayudadme por favor, gracias.
puedes poner fotos? creo que e tenio el mismo problema y ya lo tengo solucionao
No está online  
Antiguo 18/05/10, 14:57:07   #4
Peep

Mi galeria de fotos
Peep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoración

Pon una fotico, a mi me suena a nematodos.

Un saludo.
No está online  
Antiguo 18/05/10, 19:17:20   #5
horta

Mi galeria de fotos
horta va por buen camino

a mi tb se me ponen amarillas,eso a q se debe como se soluciona?
No está online  
Antiguo 18/05/10, 21:22:15   #6
fertsg

Mi galeria de fotos
fertsg tiene una valoración más allá de la valoraciónfertsg tiene una valoración más allá de la valoraciónfertsg tiene una valoración más allá de la valoraciónfertsg tiene una valoración más allá de la valoraciónfertsg tiene una valoración más allá de la valoraciónfertsg tiene una valoración más allá de la valoraciónfertsg tiene una valoración más allá de la valoraciónfertsg tiene una valoración más allá de la valoraciónfertsg tiene una valoración más allá de la valoraciónfertsg tiene una valoración más allá de la valoraciónfertsg tiene una valoración más allá de la valoración

Las mías se ponen como en la descripción.
No está online  
Antiguo 19/05/10, 08:50:24   #7
Peep

Mi galeria de fotos
Peep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoración

Buenos días a todos. Fertsg cuando a los tomates se les queman las hojas por las puntas puede ser una de dos, o exceso de nitrógeno (te has pasado con el abono) o exceso de humedad y tienes algún hongo. Quita las hojas más bajas para estimular el crecimiento de hojas nuevas y espera a ver los resultados. Si no te has pasado don el abono, trata contra hongos y espacia los riegos para que no haya tanta humedad.

Un saludo.
No está online  
Antiguo 19/05/10, 12:54:09   #8
lidiaz1985

Mi galeria de fotos

hola otra vez, aqui os he subido algunas fotos de mi tomatera pa que la veais. En la primera foto se aprecian mejor las hojas. la semana pasada compre en el vivero un abono natural especial para las hortalizas y arboles frutales.espero que me vaya bien con eso, de todos modos espero que me deias vuestra opinion. gracias! rdin.com/suben/images/jdv1274295082g.JPG[/IMG]
No está online  
Antiguo 20/05/10, 13:36:16   #9
lidiaz1985

Mi galeria de fotos

Buenos dias, os mando unas fotos de mi tomatera para que me deis vuestra opinion.hace una semana aprox. compre en un vivero abono especial para hortalizas y arboles frutales (es biologico) y se lo eché na mas llegar. espero que sea del abono porque lei en internet que cuando empieza a crecer el fruto, se come hasta un 70% del abono de la tierra. a ver si se me pone buena ya!!!. muchas gracias.

No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación