![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
![]() |
Mi plantas está hermosa floreciendo, la duda que trengo es que cuando acaba de florecer le salen nuevos bulbitos hijos, pero ¿en cuanto tiempo florecen los bebés?
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Amante de bulbosas
![]() |
Re: BULBITOS DE HIPEASTRUM
los hijuelos tardan en florecer años, VARIOS años. Eso lo sé seguro, lo que no se es en cuantos, pero echale tu 2 o 3 minimo, y reza para que otro no aumente la cifra...
|
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
HOLA TUUAGSO.
LOS BULBITOS NUEVOS PUEDEN DEMORAR ENTRE 1 O 2 AÑOS EN FLORECER NO ASI LOS REPRUCIDOS POR SEMILLAS QUE TARDAN ENTRE 2 Y 3 AÑOS. SE RECOMIENDA SEPARAR LOS BULBITOS HIJOS CADA DOS A TRES AÑOS. SALUDOS. |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
pero y como lo dejarias para que crecieran los hijos, lo dejarias en la misma tierra o hay que sacarlo y dejarlo sin tierra en un sitio fresco? es que ya me estoy liando otra vez, lo siento :P
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Aficionao simplemente
![]() |
Yo lo que hago con los mios es dejarlos crecer juntos en una maceta grande. Cuando ves los bulbos un poco grandes, pues los separas y ya esta.
Yo aproveche a separar unos cuantos y hago un macetón nuevo. Quiero hacer varios macetones para cada entrada y hago este sistema. Cuando el bulbo hijo es de un tamaño como de la mitad del bulbo madre, pues después lo separo. Así tienes un bulbo de tamaño suficiente y con las reservas alimenticias necesarias para su desarrollo. De sacarlos muy pequeños pueden padecer ataques por demasiada humedad o de hongos... y no están lo bastante desarrollador para poder sobrevivir.
|
|
|
#6 |
![]() Fecha de Ingreso: ene 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() |
jpc124 tiene razon yo ago lo mismo . Y el bulbillo como el dice tiene menos posibilidades de enfermarce y además crecen mas rapido
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
El soñador de jardines
![]() |
Y cómo se puede forzar el que el bulbo emita hijos?? Los hippeastrum emiten hijos? Porque el mío no ha emitido ninguno...
|
|
|
#8 |
|
Cefalópodo jardinero
![]() |
Pabloski tu tranquilo que ya los emitirá; todavía no, más hacia la primavera. Tu abónalo normalmente y espera, ya verás como los emite.
|
|
|
#9 |
![]() |
Si además lo tienes en una maceta pequeña, tienes menos probabilidades de que salgan bulbillos: ¿de qué van a comer los pobres chiquillos si su madre no tiene ni para mantenerse ella?.
Miguel |
|
|
|
|
|
#10 |
![]() Fecha de Ingreso: ene 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() |
hay una manera pero con muy pocas posibilidades es acerle una pequeña incision en la lamina base
|
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|