Euphorbia pulvinata y sus variedades

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Oriol_, 8/5/10.

  1. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Hola, tengo dos tipos de E.pulvinata.Con crecimiento muy diferente, flores también diferentes y que además florecen en distintos momentos!! Una duda muy muy grande:11risotada: ! Pero las dos las compré como pulvinata, la mayor de ellas estoy seguro de que lo es.Pero la de crecimiento globular no me acaba de convencer...Si alguien conoce el tema le agradeceré su colaboración.

    Esta es la pulvinata que creo mas auténtica, florece de cara el invierno.
    [​IMG]
    Sus flores
    [​IMG]


    Esta otra es la que encuentro diferente y sin embargo no soy el único que la tiene identificada como pulvinata, empieza a florecer de forma importante ahora.
    O sea que se aleja bastante de la otra pulvinata en cuanto a floración se refiere.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Si estas dos son pulvinata alguna de ellas será un híbrido o algo así no? A ver si alguien puede aportar algo a esta duda, estas cosas me traen de culo:11risotada:

    Muchas gracias:5-okey:
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Parece ser que es una especie muy variable , pero la mia se parece mas a la primera foto tuya que a la segunda , aunque también he visto identificadas como pulvinatas euphorbias iguales a la de la segunda foto.
     
  3. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Pues por lo que se y he visto y hablado con conocedores del tema es una especie muy variable y algunos como Emile de Cacteus -viverista- opina que la globular es más genuina, pero ya te digo es muy variable.
     
  4. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    O sea que realmente la globular de flores rojas es también pulvinata! Pues si que es variable, además florecen en distintos momentos.
    Muchas gracias Regis y Paloma, este par no me dejaban dormir tranquilo:11risotada: Las identificaciones con las Euphorbia son complicadas...
     
  5. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Globular que no lo es tanto, sehún va creciendo y ensanchando la almohadilla se hacen alargados los tallos. Son globulares sólo de jovencitas.
     
  6. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Muchas gracias! Ya puesto te enseño esta que yo pensaba que era clava y ahora ya no lo se, no tiene las verrugas definidas y las clava si las tienen no?

    [​IMG]

    Saludos;)
     
  7. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Yo, esa misma la tengo también como clava.

    Eso si, la mía sin flor. No sabía que tenía una floración tan bonita.
     
  8. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Pues ya no soy el único, pero buscando la clava por ahí me parece algo diferente.Tienen verrugas bien definidas y las flores también me parecen diferentes.
    Pero como todo es tan relativo con las Euphorbias tampoco puedo decir que no lo sea...en fin! Toca comerse el coco otra vez:11risotada:
    Aunque seguramente será clava! Es a la que mas se parece...
    Saludos:5-okey:
     
  9. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco

    Perdona, perdona, perdona.
    Me he confundido.:icon_redface:

    Creo que es una Euphorbia Loricata. Míralo a ver si te coincide Ahora.:icon_rolleyes:
     
  10. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Ahora ya estoy del todo confundido:11risotada: Ya había pensado en esa posibilidad pero también la loricata tiene las verrugas bien definidas(al menos en las fotos que he encontrado por ahí aunque tampoco puedo fiarme mucho de eso...)
    Debe de ser una de las dos, de eso estoy seguro!
    Muchas gracias Juan:5-okey:
     
  11. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Bueno, he encontrado una de mucho parecido incluso en las flores! Se trata del híbrido "MacGuffin".

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Se parece mucho verdad?
     
  12. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Yo creo que todas las que se comercializan son la MacGuffin, muy parecidas a la clava y loricata, seguramente hibrida de una de ellas.
     
  13. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Yo empiezo a pensar lo mismo, es la única que veo a la venta y siempre que alguien la tiene la identifica como clava o loricata.Serán parientes...:5-okey:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mira, pensando en ti :happy: , aunque no ha quedado bien, las baterías están fatal y la foto tarda en disparar, pero algo se ve, hecha de hace un ratín

    [​IMG]
     
  15. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Vaya floración que te ha dado, a mi solo dos:twisted: :11risotada: Para que luego digas que no las dominas... Gracias!:5-okey: Me quedo la foto para mi archivo personal:smile: