Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Naturaleza, Flora autóctona, Setas, Botánica > Insectos, Rincón entomológico y caracoles
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/05/10, 20:04:52   #1
formater
Toni

Mi galeria de fotos
formater tiene una valoración más allá de la valoraciónformater tiene una valoración más allá de la valoraciónformater tiene una valoración más allá de la valoraciónformater tiene una valoración más allá de la valoraciónformater tiene una valoración más allá de la valoraciónformater tiene una valoración más allá de la valoraciónformater tiene una valoración más allá de la valoraciónformater tiene una valoración más allá de la valoraciónformater tiene una valoración más allá de la valoraciónformater tiene una valoración más allá de la valoraciónformater tiene una valoración más allá de la valoración
Insecto verde

Estaba sobre un plantago seguro que sabeis su nombre
No está online  
Antiguo 06/05/10, 21:10:03   #2
Mari Bichos
SuperBichera

Ubicación: Costa de Huelva, pinar, marismas, sol y playa. España.
Mi galeria de fotos
Mari Bichos tiene una valoración más allá de la valoraciónMari Bichos tiene una valoración más allá de la valoraciónMari Bichos tiene una valoración más allá de la valoraciónMari Bichos tiene una valoración más allá de la valoraciónMari Bichos tiene una valoración más allá de la valoraciónMari Bichos tiene una valoración más allá de la valoraciónMari Bichos tiene una valoración más allá de la valoraciónMari Bichos tiene una valoración más allá de la valoraciónMari Bichos tiene una valoración más allá de la valoraciónMari Bichos tiene una valoración más allá de la valoraciónMari Bichos tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Mari Bichos a través de MSN
Re: Insecto verde

Parece un baby de grillo de matorral.

El latín se lo dejo a quien de verdad pueda atinar mas.
No está online  
Antiguo 06/05/10, 22:08:25   #3
aserrano
Bichólogo

Mi galeria de fotos
aserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoración

Buenas.
Es una ninfa de "chinche". Pertenece a la familia Miridae (Heteroptera) y mientras no se transforme en adulto es imposible saber la especie. Muchas veces, aún en forma adulta, no puede saberse la especie .

Saludos.
No está online  
Antiguo 06/05/10, 23:40:43   #4
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

La respuesta de Aser es la correcta, palabra por palabra. Mariiiiiii, mira que no tiene el la más minúscula sombra de parecido con ortóptero alguno. Tu foto ( la que no me ha pisado Aser ) es un imago hembra de Ephippigerinae, creo que del género Steropleurus.
No está online  
Antiguo 07/05/10, 00:17:24   #5
Mari Bichos
SuperBichera

Mi galeria de fotos
Mari Bichos tiene una valoración más allá de la valoraciónMari Bichos tiene una valoración más allá de la valoraciónMari Bichos tiene una valoración más allá de la valoraciónMari Bichos tiene una valoración más allá de la valoraciónMari Bichos tiene una valoración más allá de la valoraciónMari Bichos tiene una valoración más allá de la valoraciónMari Bichos tiene una valoración más allá de la valoraciónMari Bichos tiene una valoración más allá de la valoraciónMari Bichos tiene una valoración más allá de la valoraciónMari Bichos tiene una valoración más allá de la valoraciónMari Bichos tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Isidro Ver Mensaje
Mariiiiiii, mira que no tiene el la más minúscula sombra de parecido con ortóptero alguno.
Hombre... yo diría que alguna sombra de parecido, si tiene...

Más aya del color y el nº de patas. Pero que si... que hay que fijarse mas, aunque nunca lo aseguré, por eso dije parece...
No está online  
Antiguo 07/05/10, 15:05:37   #6
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

jeje, es que aparte del color y el número de patas ahí se termina todo parecido
No está online  
Antiguo 07/05/10, 18:19:24   #7
Mari Bichos
SuperBichera

Mi galeria de fotos

Yo añadiría abdomen segmentado, ojos esfericos y antenas largas y finas.
No está online  
Antiguo 07/05/10, 19:27:25   #8
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos

Salvo el color verde y las antenas largas y finas, el resto son caracteres comunes a casi todos los insectos, y lo segundo no es del todo exacto, aparte de que los tetigónidos tengan varias docenas artejos y los hemípteros generalmente cuatro o cinco, las antenas de todo tetigónido son infinitamente más largas y finas que las de cualquier hemiptero (mira como en todas tus fotos de ortópteros, las antenas están cortadas...). Pero bueno, da lo mismo, estamos discutiendo sobre nulidades carentes de la menor importancia
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación