Proyecto de plantas y fuente de pared en mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por olygb, 6/5/10.

  1. olygb

    olygb

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo leon, Mexico
    Hola soy nueva en esto, y estaria muy agradecida con ustedes si me pueden orientar sobre que poner en mi patio, les envio unas imagenes, todo alrededor de la barda dejamos unas pequeñas jardineras para decorar, pero no hemos podido hacerlo, solo pusimos unos arbustitos, unas lilis brancas, unos listones, unas enredaderas monedita, solo en la pared mas pequeña y una palma kerpi, pero no se me ocurre que mas poner, y al lado de la casa si pusimos jardin, con pasto y unas plantas en maceta, por fis, ayudenme. tambien queremos poner un asador y una fuente, la verdad si tenemos algo de espacio, lo que mas me da duda es donde poner la fuente y el asador, pense que prodria ser donde puse la palma por que si estas en el comedor se puede ver esa pared y estaria padre, pero tambien esta la esquinita del fondo que es donde queriamos poner el asador pero creo que seria mucho espacio muerto por que la union de las dos paredes si esta muy muy estrecha, me encantan las fuentes de pared, pero no se como la podemos poner en la esquina, bueno ya no quiero molestarlos mas, espero su respuesta y mil gracias. Les envio fotos.
    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. alvaro os

    alvaro os

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    iquique chile
    Re: Proyecto plantas y fuente de pared en mi patio

    bueno, es un gran patio, si no tuviera semento y no tuvieras hijos pequeños podrias colocar un estanque estilo japones o tropical.


    salu2
     
  3. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Proyecto plantas y fuente de pared en mi patio


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: hooooola olygb, que bonito patio.... ¿oye podrías ponernos un planito? así sencillo en una hoja cuadriculada y nos dices las dimensiones que represente cada cuadro, no olvides la orientación, eso nos ayduará a complementar tu información y entender tu espacio :beso: , bienvenida.... oye y cuelgate un saco de paciencia niña porque no es lo mismo recibir ayuda en persona personalmente que "ON LINE".... te leo pronto....
     
  4. olygb

    olygb

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo leon, Mexico
    Re: Proyecto plantas y fuente de pared en mi patio

    Hola Lety y Alvaro, no saben como les agradesco que me respondieron, y si sobre lo del cemento, si es verdad hubiera quedado padre un enorme jardin, aunque sime quedo un jardincito al lado de la casa lo dejamos con pasto y pusimos unas macetas con plantas, les envio las fotos y prometo que para hoy tomo medidas y tratare de hacer una cuadricula en escala con medidas, y si, prometo que sere paciente, jeje

    Saludos y mil Gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Proyecto plantas y fuente de pared en mi patio

    Perfecto chica están hermosas tus plantas.... y por lo que veo tu patio no es tan chiquito... así que esperamos la otra parte de la taréa para poder continuar, al parecer a tu patio le da el sol casi todo el dia ¿verdad?...
     
  6. joaco.d.c

    joaco.d.c

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Uruguay- Montevideo
    Re: Proyecto plantas y fuente de pared en mi patio

    hola
    yo te recomendaría que plantes una hiedra para que cubra la pared de cemento, logrando sacarle lo frio del ambiente, aportandole un verde. Luego podrías poner plantas perennes de colores calidos, los cuales te van aportar alegría al lugar. Podes plantar bulbos y plantas prennes, las cuales van muy bien de la mano.
    Saludos y suerte!
     
  7. olygb

    olygb

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo leon, Mexico
    Re: Proyecto plantas y fuente de pared en mi patio

    hola lety, hablando del sol tienes razon todo el dia da enel patio, solo el jardin de a lado da como 4 horas,

    Joaco, tu crees que sea mejor la hiedra? es que ya compre unas cuantas treparadoras monedita, lo que pasa es que me comentaban que estas se pegaba muy bien a la pared y no hacia bulto, y no generaba animales, (mosquitos, bobitos, etc) pero si es mejor la hidra puedo mejor cambiarla, al cabo solo compre unos cuantos brotos.

    saludos
     
  8. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Proyecto plantas y fuente de pared en mi patio


    Olygb... fíjate que yo también tengo de esa trepadora monedita sino me equivoco es la "ficus pumila", es hermosa cuando logra tapizar pero es muy lenta, y también depende mucho que es lo que quieras conseguir a final de cuentas... todo verde en tus paredes o partes coloridas aunadas a verdes que se consigue haciendo combinaciones con trepadoras que florean.... y una preguntota... ¿estás en condiciones de poner pérgolas, o sacar un poco de concreto para sembrar árboles y que generen sombra a tu patio? Esas son principales condicionantes en tu diseño… y sobre todo en cuanto tengas tu planitos podremos entender mejor tus dimensiones…. Porque viendo las fotos da la sensación de que tu área de plantaciones se ve muy tímida en comparación con tu espacio… oye esa combinación de rastreras con tu palmera se ve exquisita… :beso:
     
  9. Re: Proyecto plantas y fuente de pared en mi patio

    Hola Olygb,

    Aquí la hiedra es invasiva y supongo que allí también. Si ya tienes trapadoras, no pongas la hiedra.
    A mi me gusta mucho la hiedra y tengo, pero sólo en macetas.
    Te recomiendo que persigas tu intención inicial de cubrir el muro con esas trapadoras que tienes. Aunque tarden más en cubrirlo que la hiedra, te quedará muy bonito al final.

    Saludos
     
  10. olygb

    olygb

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo leon, Mexico
    Re: Proyecto plantas y fuente de pared en mi patio

    Hola que pena:icon_redface: pero no he tenido tiempo para tomar medidas y hacer el planito pero les prometo que este fin a mas tardar se los tengo, de verdad mil gracias por responder.
    Lety sobre la pergola si tenemos pensado ponerla en el espacio donde esta la ventana de la casa, comovez, estaria bien?
    saludos y gracias nuevamente.
     
  11. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Proyecto plantas y fuente de pared en mi patio

    Hola Alyg no te apenes a veces así pasa y las cosas no se dan como uno espera... bien por lo de la pergola eso les dará sombra, y en cuanto tengas tiempo ya sabes que aquí te esperamos.... :beso: cuídate...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto plantas y fuente de pared en mi patio

    Hola


    no entre a tu tu tema hasta ahora.
    No te recomiendo poner hiedra de ninguna manera. mira bien cuando te aconsejan porque hay mucha gente que lo hace de buena fe pero no sabe lo que ocurre con algunas plantas.
    La hiedra es muy pero muy invasora.quizas se salve un poco la hiedra mini, una pequeñita pero esta muy bien lo que pusiste y que tiene ademas Letty que es el ficus pumila, o enamorada del muro como lo llamamos en argentina

    que son esos puntos blancos que se ven en el lirio
    ?

    [​IMG]
     
  13. Re: Proyecto plantas y fuente de pared en mi patio

    Letty creo que más bien es ficus pumila o ficus repens, me gusta el nombre que le dais por esas tierras "Enamorada del muro".
    Simpático el cambio de avatar.:happy:
    olygb esta enredadera prefiere zonas de sombras (SI la pared pequeña es esa del sol, mal sitio para ella), el sol directo la quema, es lenta en crecer al principio o por falta de nutrientes que es goloso para el abono.

    ¿QUe arbustitos son?...
    [​IMG]

    Habéis dejado poco espacio, y esos arbustos cuando crezcan (Eso si no tienes problemas de plantarlos tan cerca del muro) Te llenarán el arriate completo, no hay espacio para más, por lo que creo que esa pared no se verá muy original, sólo seto largo y seguido.

    :icon_rolleyes: Esperamos al plano para organizarnos mejor, por favor indicanos tambien las zonas, la casa, las ventanas y las plantas ya existentes :happy: (Por ejemplo, se ve tu palmera por la foto, pero yo al menos no alcanzo a ver en qué muro está :( )
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto plantas y fuente de pared en mi patio

    en argentina la enamorada del muro crece a pleno sol Lo que no tiene que faltar es agua.
    en mexico creo que sera parecido a argentina en este sentido. Puedes plantarla al sol crecera muy bien aunque de hojas mas grandes.

    he puesto una en España en sombra y tambien va perfecta, luego comienza a llegar a un techo alto apleno sol y no se le queman las hojas por el contrario se pone demasiado fuerte !!
     
  15. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Proyecto plantas y fuente de pared en mi patio

    uff que bueno, ya hay refuerzos....

    Jara... ya corregí, como siempre la riego gacha... por eso me mandaron a ponerme lentes...:smile:

    Aguaribay creo que los puntos blancos son gotas de agua y no plaga (bueno eso medio veo), habe que sice Oligb...

    Y efectivamente como que la planta se adapta porque la he visto en todos lados en diferentes posiciones sol y sombra, la que esta en "su casa" mi casa, ha estado en las dos posiciones y al principio mueren unas hojitas pero se adapta y crece muy bien...