Tengo una terraza soleada y la quiero hacer habitable, en la Costa Brava

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por boix grèvol, 6/5/10.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo una terraza soleada...

    ¡¡¡¡Bien!!!! Anda que si al final tienes dos clematis por euro y medio... :11risotada:
     
  2. Re: Tengo una terraza soleada...

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Se ha roto el tallo de la clematis otra vezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!
    Con las lluvias y el viento se ha roto el finísimo tallo, aunque le había puesto un alambre para que se sujetara

    [​IMG]

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  3. Re: Tengo una terraza soleada...

    Ya se que las fotografías parecen las mismas de siempre, pero ahí las pongo... Estoy contenta de como ha quedado la terraza. No es una terraza para sentarse a comer o a leer, es para disfrutar viendo como crecen, o como no crecen, cuales van bien y cual es mejor no repetirla.
    Espero que os guste aunque la luz sea mala. Si da mucho sol el contraste no deja ver nada, si es a media luz tiene este tono triston...


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    El lado sombreado

    [​IMG] [​IMG]

    el granado y el trachelo

    [​IMG] [​IMG]

    La higuera de origen vallisoletano y los coleos que cada día me gustan más

    [​IMG] [​IMG]

     
  4. Re: Tengo una terraza soleada...

    boix, pero sigue viva, no se rinde ni a las tormentas:eyey:

    Ya verás que se pone fuerte y hermosa como las de l@s demás chic@s.

    saludos:5-okey:
     
  5. Re: Tengo una terraza soleada...

    Gracias por darme ánimos... Como más problemas tiene más cariño le tengo! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Boix, dices que parecen las mismas fotos de siempre pero a mí no me cansa verlas :ojoscorazon: Parece un jardín botánico!!!!
    (Por cierto, está bien chula tu higuera. La mía, aunque viva , que ya es todo un logro, no termina de arrancar. Tal vez sea que le da muuuuucho el sol, y siendo tan chiquitina... Porque la tuya está a la sombra, verdad?) :icon_rolleyes:
     
  7. Re: Tengo una terraza soleada...

    aiiiiiiiiiiii boix que mala pata la clematis caramba, yo la mía, este año la tengo bien de color de hojas, crece y crece pero de flor ni una:icon_evil:

    como te han crecido las plantas, aunque tu no te des cuenta porque las ves cada día, se nota un gran cambio, está muy chulo todo:ojoscorazon:

    ciaooooooo
     
  8. Re: Tengo una terraza soleada...

    Ya ves si es así, como en la vida real:11risotada:

    Tu terraza tiene una pinta estupenda. Yo me acuerdo como empezaste y mira el vergél que tienes ahora. Enhorabuena por tu logro:5-okey:
     
  9. Re: Tengo una terraza soleada...

    La mía ha estado en la cocina (mi zona UVI, con poca calefacción) todo el invierno. Ahora está en semisombra, porque la zona de sol tiene un montón de horas de mucho calor. Estos últimos días que combina lluvias con buenas temperaturas esta creciendo rápidamente.
     
  10. Re: Tengo una terraza soleada...

    Moltes gracies, guapo!!!!!!!!!!

    Pero tengo la alocasia sin decir "esta boca es mia" y las buganvilias que parecen palos de escoba... aiiiiiiiiiii :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Uno de los hibiscus ya lo he arrancado y todo. Tenia la raíz bien podrida. El otro parece estar aún vivo, le pode las puntas y le pongo una vela cada noche a San Brachichito.
    Tenia muchas hojas comidas por babosas y caracoles. Siguiendo los consejos del foro-infojardin les organice un botellón de cerveza -un molde de flan en cada maceta- que fue de lo más eficaz!!! Creo que voy a servir cerveza como mínimo hasta que haga mucho calor.

    Gracias, seramis, pero fijate que nunca tengo bastante... siempre me parece "imprescindible" otra y otra, y otra. :11risotada: :11risotada: :11risotada: creo que no parare hasta que no se pueda ni entrar!
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Qué rabia la clematis! Bueno, si tenía q romperse, esta es la mejor época. Supongo q tardará más en dar flores, pero crecerá más fuerte.

    Lo tienes todo superfrondoso, no te puedes quejar ¿eh?

    A mí tb me gustan mucho los coleos. Tengo uno preciosísimo de un esqueje q me mandó Celna. Se puso estupendo, pero ahora se está poniendo bastante feo, no sé si porque no le corté las flores a tiempo o si es el calor que le sienta mal. Creo q voy a sacarle un esqueje e intentar q me crezca dentro de casa hasta q pase el verano.

    ¿Cómo van las ipomeas? Te crecieron bien?
     
  12. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Pero chica... Si tienes más de 100 macetas y todas preciosas...

    Animo con la clematis, Si es que cuando nos empeñamos en una planta....:twisted:

    Los coleos son preciosos y quedan muy bien con la begonia... a ver cóm pasan el verano que es una época muy delicada para ellos. Todo lo demás, superprecioso y con gran variedad de plantas, que es como a mi me gusta, tener un poquito de todo....
    Cuando esquejes ya te acordarás de las que empezamos ahora y queremos tener una terraza como la tuya...:beso: :11risotada: :11risotada:
    Lo del botellón de cerveza para los caracoles, había leido algo, pero ¿Podrías refrescarnos la memoria? Explicanos el tratamiento porfa...

    Animo con esa clematis y sigue poniendo fotos que es lo que más nos anima a todos/as...
     
  13. Re: Tengo una terraza soleada...

    A mi me pasa lo mismo. Creo que en este último año sólo he salido una vez de un invernadero sin comprar nada. Y ese mismo dia me fui a otro y salí cargada:11risotada:

    La verdad es que esto engancha, y hay tantas plantas fantásticas que no podemos tenerlas todas, aunque lo intentamos. Luego si alguna no sobrevive, deja sitio para otra planta nueva:11risotada: Esa vallita que has puesto se puede mover para dejar un poquito más de sitio si hiciera falta:smile:
     
  14. Re: Tengo una terraza soleada...

    la clematis parece que me oiga quejarme. Ya está sacando un nuevo brote desde la raíz! esta si que es resistente, debe haber vivido "mucha mili" que se decía antes, cuando había mili obligatoria, claro :11risotada: :11risotada:

    Las ipomeas... ai, las ipomeas... las semillas germinaron enseguida, y entonces se convirtieron en el menú preferido de los caracoles y babosas. Para salvarlas fue que monte los "botellones nocturnos". Desde que las babosas no van a comer cada día están mucho mejor, les he preparado un par de tutores pequeñitos y a esperar que haga más calor que es cuando se ponen a crecer como locas.

    Pues lo del botellón anti-caracoles y babosa es muy facil. se ponen unos vasitos, o moldes de flanes como yo, llenos de cerveza (sorpresa: la sin alcohol sirve igual). El olor hace que se metan en el vaso y claro se ahogan. Vas tu un par de dias después, lo tiras todo al water y vuelves a llenar los vasos. Yo estoy encantada. Cada sesión nueva recojo varios cadaveres, lo cual quiere decir unos cuantos bichos menos a comer hojas tiernas!

    me ha sorprendido que no te germinen tus amadas azules... :icon_rolleyes: Lo lamento mucho... A lo mejor necesitan alguna canción de cuna y muchos besitos... a rorro, a rorro y esas cosas! :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto:

    Hoy he declarado el día catalán de la hortensia andaluza. O sea que llego tarde al trabajo para mandarla. Si vuelvo a esperar al sábado seguro que me pasa algo y no te llega nunca. Hoy sale de mi pueblo. Dime cuando te llega.

    Las que andamos un poco pochas a animarnos que si no nos pondremos peor. Y las que estáis bien... a dar ejemplo que las otras lo necesitamos!
    Ah, y mis felicitaciones a las expositoras en Madrid... que envidia me dais!!!!!!!!! Lo que hubiera dado por conocer a las que no conozco y abrazar a las que siiiiiii.

    ¿Cuantas fucsias hay que tener para apuntarse a la asociación? Yo ya tengo dos... :icon_rolleyes: sirve o ¿todavía no tengo bastante categoría? :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto:
     
  15. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Boix está todo de flipar :ojoscorazon: joer niña menuda diferencia, te acuerdas del verano pasado? vamos ni la mitad, que verde, frondoso y bonito, disfrutala guapa te lo mereces!:beso:
    Mi clemátide, tampoco está muy allá, perdió las flores y no le crece ni media hojita,:(