Ruta por Inglaterra: Hampton Court

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por aguaribay, 3/12/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Continuando con nuestro viaje a Inglaterra este ultimo verano,presentamos ahora las fotos de pequeños jardines de la exposición de Hampton Court.
    Es uno de los festivales de jardines más importantes de Inglaterra junto con Chelsea.No solamente hay jardines.Hay muchísimas otras cosas que iremos poniendo en el foro más adelante.

    Espero que difruteis el paseo este y que sea fuente de inspiración para la realización de jardines tal como lo es para nosotros ,Kira ,Basso, y la que escribe.


    este es uno de mis preferidos.El jardín tiene colores cobrizos,el suelo con losas oxidadas, y planchas de hierro ,el hierro corten por atrás,unos abedules de tronco cobrizo que hemos visto bastante por Inglaterra y son maravillosos.
    El detalle de suelo con losas partidas puestas sobre arena

    003IMG_8179.jpg

    001MG_8181.jpg

    002MG_8180.jpg

    009-1.jpg

    un jardin con entarimado de madera...son ideas

    3-IMG_8015.jpg

    1-IMG_8013.jpg

    2-IMG_8016.jpg

    un jardín geométrico, muy bonito.

    dise_o07IMG_8092.jpg

    dise_oo8IMG_8094.jpg

    dise_o08IMG_8093.jpg

    aqui una foto de Kira


    0037.jpg

    Una empalizada de troncos con una bella dicksonia y carex colgantes, un descanso tropical

    empalizada_2IMG_8052.jpg

    empalizada3IMG_8053.jpg

    otro jardín geométrico moderno, creo que no tomé muy buenas fotos :( a ver Kiraaaaa si tienes mas fotos de este.

    aqui la foto de Kira que llegó
    0038.jpg


    dise_o05IMG_8088.jpg

    dise_o06IMG_8090.jpg

    un jardincito con puente..o algo así tipo cueva
    dise_o04IMG_8096.jpg


    este de abedules me gusta mucho.Vean lo que se puede hacer en la base de los árboles.

    abedules_003.jpg

    abedulesIMG_8038.jpg

    y...no era un bosque, es una exposición :smile: imposible eliminar la gente ni con el photoshop
    abedules_panoramica.jpg

    abedules_002IMG_8037.jpg

    aqui un jardín muy creativo,el suelo fucsia!!!!!! ,ideal para una entrada de banco, clinicas, y sobre todo en una exposicion pega golpe!

    5-IMG_8030.jpg

    6a-IMG_8029.jpg



    7-IMG_8032.jpg

    8-IMG_8035.jpg

    9-IMG_8027.jpg


    6b-IMG_8023.jpg



    ESTA FOTO DE KIRA...ES UNA MARAVILLA


    7dd1b622f2cd15afed198cc36b0fc344o.jpg


    continuará.............
     
  2. Re: RUTA INGLATERRA.HAMPTON COURT

    Jooooo... yo quierooooooo!!! la proxima me apunto, disfrutaré como una enana, jeje :smile:
    Por cierto, la del suelo fucsia es un puntazo, qué combinación más bonita de plantas, super fresca, me encanta!
    Más fotitos, Alicia!!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RUTA INGLATERRA.HAMPTON COURT

    continuando....dedicado a todos los que aprecian el buen diseño :smile:
    para xey

    Aqui diseños en jardineras, en macetas. hasta los tronquitos quedan bien!!!!
    IMG_8122.jpg


    IMG_8121.jpg

    IMG_8119.jpg

    IMG_8120.jpg

    IMG_8124.jpg






    Un jardin que me gustó mucho,sobre todo la colocación de piedras, las formas, su combinación con agua

    IMG_8193.jpg

    IMG_8171.jpg

    IMG_8167.jpg

    IMG_8169.jpg

    IMG_8166.jpg

    aquí los paisajistas


    IMG_8172.jpg

    continua..................
     
  4. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: RUTA INGLATERRA.HAMPTON COURT

    Hola,

    en un jardin especial y llamativo... podemos comentar las fotos. Respecto al primer jardin, es curioso ,... porque si le quitas el acero corten y las losas de hierro oxidadas, la escena es muy natural,...sin embargo al intervenir ese muro oxidado adquiere un estilo contemporaneo. ¿ Con que estilo definiriais la escena ¿?

    Este jardin , lo veo para edificios singulares, empresas, ...pero menos para una vivienda particular, primero porque tiene que combinar con el resto de la casa y segundo porque no lo veo muy acogedor el material oxidado, ...no me sujiere un ambiente agradable para zona de estar...

    ¿Los abedules esos ,...como se llaman ¿??

    Las lajas de piedra con tonos oxidados ...preciosas...¿ Sabeis si estaban cementadas ...?

    En la ultima foto ...las gramineas ya estan secas ¿??

    Saludo a los domingueros ¡!!!! :52aleluya:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RUTA INGLATERRA.HAMPTON COURT

    Hola Takauyi.:
    Los diseños no se pueden copiar tal cual casi nunca!!

    Si, realmente interesante el jardin oxidado.La lajas no estan cementadas.Efectivamente para un jardin pequeño particular no haría exactamente esto, pero si para grandes extensiones o entradas a edificios especiales....grandes oficinas ,bancos,parques publicos.

    de todos modos lo que ademas a mi me inspira siempre son pequeños detalles que luego utilizo en jardines particulares...puedes ser el de las losas, o alguna mampara de hierro...enfin hay que adaptar las cosas, no se pueden copiar tal cual en cualquier lado.Aqui interviene justamente la creatividad del jardinero-paisajista.

    no recuerdo la especie de abedul, a ver si kira o Basso se acuerdan....:icon_rolleyes:

    las gramineas son una especie de carex que es asi, de ese color.Yo la utlizo bastante.soportan mucho frio y funcionan muy bien.Las hemos usado en la sierra de Madrid con mucho éxito.
    en esta foto de un estanque que hice se la ve por alli atras, es de ese color.
    Justamente en la colocacion de piedras de este estanque, me ayudo lo que vi en la exposición...ademas de haber andado mucho saltando piedras en arroyos.
    1-2-IMG_8829.jpg
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RUTA INGLATERRA.HAMPTON COURT

    Un estanque con muro de piedras pòr detras

    panoramica_22.jpg

    estanque_09IMG_80781.jpg

    estanque08IMG_8077.jpg

    una rocalla de coniferas....pero la gran rocalla no es esta,ver tema jardines de Wisley que puso Kira

    Esta parece de juguete

    rocalla_coniferas_2IMG_8048.jpg

    rocalla_coniferas_1IMG_8047.jpg

    otro jardin-estanque Bellísima la caída de agua sobre acero,.Muy difundidas en esta exposición , la escultura también ya verán una serie, moderna e interesante.

    estanque06IMG_8067.jpg

    estanque02IMG_8065.jpg

    estanque_01IMG_8066.jpg



    un jardin que tenía su encanto

    IMG_8022.jpg

    IMG_8020.jpg


    un estar especial fashion...bastante!!

    IMG_8109.jpg

    con su caída de agua

    IMG_8107.jpg

    Kira envió esta foto


    44be9a29ee81d8ba2aa82425aff5db52o.jpg

    otro jardin con agua por debajo
    , Kira....tienes alguna foto mejor???

    IMG_8057.jpg

    aqui unas canaletas de agua...no se si pertenecen a este jardin pero son preciosas



    canaletasIMG_8101.jpg

    canaletasIMG_8102.jpg

    AQUI UNA FOTO DE KIRA

    9abf147ab96ec1e7c2b090cc0275871ao.jpg


    detalles de gaviones

    gavionIMG_8106.jpg

    gaviones con trepadoras

    gaviony_trepadoraIMG_8103.jpg

    aqui hay una serie de diseños de pequeños jardines Algunos son de Wisley, de la exposicion estable.

    Este es uno de mis preferidos


    IMG_8376.jpg

    IMG_8375.jpg


    nuevamente uno geometrico, muy bello

    [​IMG]

    [​IMG]

    este con entarimado y estanque

    [​IMG]

    [​IMG]

    un detalle impresionante!!

    [​IMG]

    y una vez más un abedul vestido abajo con gramineas

    [​IMG]
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: RUTA INGLATERRA.HAMPTON COURT

    Hola


    Ey ey ey ... demasiadas fotos y pocos comentarios ... creo que sería más intructivo para todos ir comentando cada diseño o así ...

    Por cierto, menos mal que no has puesto más fotos de mis dos diseños favoritos de éstos, yo tengo varios de ellos buenísimos ... el de la vela es mi favorito, luego pondré la mejor foto que tengo ...


    Saludos
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RUTA INGLATERRA.HAMPTON COURT

    pues vamos Kira....a los comentarios ahora...las fotos era lo mas difícil ;)
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: RUTA INGLATERRA.HAMPTON COURT

    Hola

    si, jeje, claro ...:razz:


    Empezaré con el de la gravita rosa, que no tiene pérdida ...


    Añado una foto mía:

    hampton6.jpg


    Por cierto, en Inglaterra están de moda los olivos ... que llevan de aquí o Italia ...:sorprendido:


    Evidentemente el protagonista es ese suelo de grava tan llamativa ... no lo veo para un "jardín normal", creo que sería original pero pronto cansaría ... demasiado chillón para verlo todos los días ... por otro lado las plantas ... muchos hemerocalis, que están bonitos durante un cierto tiempo, pero luego son "verde" e incluso en invierno desaparecen ... muy estacional ... pero creo que usando más plantas variadas, para que todo el año haya algo, o bien cuando se trate de un sitio visitado sobre todo en verano, estaría bien ... ¿donde creeis que se puede usar tal jardín?

    Saludos
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RUTA INGLATERRA.HAMPTON COURT

    Creo que los jardines tiene diferentes momentos.Imaginate un grupo de olivos, algunos con hemerocallis otros con agapantos, otros con gramineas etc etc....en cada momento algunos olivos tendrán protagonismo sobre otros.
    Creo que estos jardines no están hechos para copiarlos sino para inspirarse.
    Mirar fotos de jardines o verlos en directo es lo que luego hace que podamos crear con libertad.

    A lo mejor copiamos un rinconcito, una idea.
    Luego el suelo fucsia....puede funcionar en algunos lugares,evidentemente no lo pondria en un casa particular,me agotaría al dia siguiente.
     
  11. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: RUTA INGLATERRA.HAMPTON COURT

    :55burla: :eyey:
     
  12. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Hemerocallis con olivos???

    A mi no me convence esta escena ,...No se, no la veo sugerente. La frondosidad del hemerocallis, ...no me cuadra con la austeridad del olivo. Lo digo sobre todo porque tapiza toda la base del olivo...si fuera uno suelto,..tal vez me diera otra impresion...Particularmente, bajo un olivo deseo ver tierra , piedras...y plantas bajas..., Una composicion natural con todos estos elementos guarda mas interes en el tiempo que un grupo de tapizantes...
     
  13. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Re: RUTA INGLATERRA.HAMPTON COURT

    Hola chicas, ¡Cuánto tiempo! ;)

    Efectivamente estos jardines de exposición no son para copiarlos, sino para tomar ideas e inspirarnos en detalles, usos de materiales, líneas o plantas. Las plantaciones que muestran, son a veces imposibles de trasladar a un jardín; suelen ser efímeras, exuberantes, para crear un efecto estético mientras dura la exposición, sin tener en cuenta requerimientos de plantas. Normalmente son expresión artística de una historia o un concepto, y hay que verlos en conjunto. En este caso, el jardín se titula 'Amor, vida y regeneración' y el autor, Trevor Tooth, quiso expresar el cambio que supuso en su vida la llegada de su hijo de 1 año; es como un recorrido vital en el que los muros de madera representan los obstáculos de la vida; los olivos y los hemerocálides, representan la experiencia y lo permanente frente a la regeneración que surge de abajo, etc

    Quien esté interesado, puede ver la explicación de los jardines, sus autores y fotos y planos en www.rhs.org.uk/hamptoncourt/2006. En la misma página se pueden visitar los jardines expuestos en otras ferias, y de otros años.

    Gracias por el reportaje :beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RUTA INGLATERRA.HAMPTON COURT

    Llilium
    hola
    tratare de exlicar algo a ver si se comprende.
    Los jardines de exposicion son pequeños espacios concentrados donde los diseñadores arman un tema.
    Por un lado esta el hecho del tema que en esos 50 -100mts o menos queda perfectamente terminado, pero por el otro el sentido de exponer no es el copiar estos jardines sino inspirarse en ellos.
    Luego uno se adapta a las diferentes condiciones.
    A veces un jardin de estos sirve para tomar en cuenta un tipo de suelo, o un muro o un banco....son grandes fuentes de inspiracion.
    A veces tambien y porque no, un jardincito de estos calza en algun rincon....pero ponerles una lupa y llevarlos a grandes espacios ,eso requeriria redimensionar todo....aunque seria posible hacerlo en algunos casos.

    Los jardines de exposicion tienen una técnica.particular de hacerlos porque todas las ideas estan concentradisimas.Esto sirve bastante para aprender a sintetizar en diseño.

    Entonces, claro si metes un perrito en un jardincito de estos...madre mia !!!rompe todo, por eso en hampton court no permiten entrar con perros :meparto: y niños muchos no hay porque esta exposicion es agotadora, y los adultos se tapan unos a otros para poder ver los jardines.



    kira tiene más bocadillos....:92-relamerse:

    continuamos...............
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RUTA INGLATERRA.HAMPTON COURT

    basso nos cruzamos hablando de Roma..... aqui estas !!!!!!! gracias

    :beso:

    tendras que hablarnos de cada jardin...no te salvas, ya pusimos las fotos que era lo mas dificil :11risotada: