Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general > Plagas y enfermedades
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04/05/10, 11:54:54   #1
bolinki

Mi galeria de fotos
bolinki va por buen camino
plaga de pulgon y sulfatar frutales

Hola buenos dias.
No pude sulfatar los arboles de mi finca (1 cerezo, 1 melocotonero, 1 peral, 1 manzano y 2 ciruelos) anteriormente (al inicio de la primavera), y ahora unos cuantos me han cojido pulgon y como estan ya florecidos o cayendose la flor pues tengo miedo a sulfatarlos, pero claro el cerezo q esta con la flor ya practicamente caida pues esta plagado y dejarlo asi es una pena. ¿que me aconsejan? ¿deberia sulfartlo contra alguna otra cosa mas? ¿con que productods me aconsejan sulfatarlos y q valga un poco para todos los aboles y para todo?.

Otra pregunta: se puede utilizar jabon de potasa que he comprado en el mercadona para utilizar contra el pulgon???
GRacias
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 04/05/10, 13:54:06   #2
jlnadal
tartessio y aprendiz

Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Zona 7 Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
jlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jlnadal a través de Yahoo
Re: plaga de pulgon y sulfatar frutales

*

Hola,bolinki

dos apreciaciones...sulfatar=aplicar sulfato y sulfato=fungicida

Los insecticidas se fumigan,espolvorean o se aplican en riego...según la presentación del producto y Sustancia Activa.

Los pulgones...son insectos muy "especiales"...en primavera nacen solamente hembras autofértiles que paren,a su vez,hembras también autofértiles... Hay que eliminar las primeras y no dejar que se reproduzcan.Para éllo sirve cualquier insecticida de contacto no agresivo para polinizadores...aquí encontrarás ejemplos... http://www.fitogarden.es/fitosanitarios-2,8,9,1,1,0.htm http://www.bayercropscience.es/BCSWe...lagas/Pulgones

El jabón de potasa...sirve,según sea la cantidad de pulgones...

Jose Luis

.

Mi Experiencia en Lombricultura...aquí

Tablón de Noticias Relativas a Plagas ,Enfermedades y Fitosanitarios...aquí
Antiguo 04/05/10, 14:35:22   #3
bolinki

Mi galeria de fotos
bolinki va por buen camino

Cita:
Empezado por jlnadal Ver Mensaje
*

Hola,bolinki

dos apreciaciones...sulfatar=aplicar sulfato y sulfato=fungicida

Los insecticidas se fumigan,espolvorean o se aplican en riego...según la presentación del producto y Sustancia Activa.

Los pulgones...son insectos muy "especiales"...en primavera nacen solamente hembras autofértiles que paren,a su vez,hembras también autofértiles... Hay que eliminar las primeras y no dejar que se reproduzcan.Para éllo sirve cualquier insecticida de contacto no agresivo para polinizadores...aquí encontrarás ejemplos... http://www.fitogarden.es/fitosanitarios-2,8,9,1,1,0.htm http://www.bayercropscience.es/BCSWe...lagas/Pulgones

El jabón de potasa...sirve,según sea la cantidad de pulgones...

Jose Luis

.
me aconseja alguno porq siempre me pasa lo mismo y al poco tiempo me vuelven a parecer los pulgones????? gracias
Antiguo 04/05/10, 15:06:43   #4
jlnadal
tartessio y aprendiz

Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Zona 7 Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
jlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoración

*

Una vez terminada la floración y con los frutos hechos...

yo uso Imidacloprid (Confidor) o Thiacloprid (Calypso),ambos de Bayer...

Jose Luis

.

Antiguo 06/05/10, 23:00:54   #5
victor vega

Mi galeria de fotos
victor vega va por buen camino
contento Re: plaga de pulgon y sulfatar frutales

mira le puedes aplicar dimetuato es para todo tipo de arboles frutales es liquido lo encuentras en donde vendan productos agricolas y a la vez le aplicas fertiplus tambien liquido al aplicarlo no debes ingerir el fruto x 40 dias porque el dimetuato es toxico huele mal al momento de aplicarlo que no se encuentren ninos alrededor al momento solo x precaucion el fertiplus es para que no lo debilite y le ayuda a crear mas fruto ambos los puedes aplicar con un esparcidor diluidos con agua ahi te explican como hacer la quimica espero te ayude en algo aplicarlo por la tarde o muy temprano ya que es el momento adecuado es cuando los poros de las hojas estan abiertos bye.
Antiguo 07/05/10, 05:43:46   #6
trebede

Mi galeria de fotos
trebede tiene una valoración más allá de la valoracióntrebede tiene una valoración más allá de la valoracióntrebede tiene una valoración más allá de la valoracióntrebede tiene una valoración más allá de la valoracióntrebede tiene una valoración más allá de la valoracióntrebede tiene una valoración más allá de la valoracióntrebede tiene una valoración más allá de la valoracióntrebede tiene una valoración más allá de la valoracióntrebede tiene una valoración más allá de la valoracióntrebede tiene una valoración más allá de la valoracióntrebede tiene una valoración más allá de la valoración

Aplicar dimetoato en este momento me parece hasta irresponsable, amend e que me parece, no estoy muy seguro que esta prohibido para frutales.
Antiguo 07/05/10, 08:24:58   #7
jlnadal
tartessio y aprendiz

Mi galeria de fotos

*

DIMETOATO 40

MODO DE ACCIÓN

Insecticida sistémico, con actividad por ingestión y contacto. Posee buen efecto de choque, larga persistencia y amplio campo de actividad.
CULTIVOS Y APLICACIONES

Plantones de cítricos contra pulgones trips y cochinillas. Olivar contra mosca del olivo, prays (1 y 2 generación), arañuelo, barrenillos, glifodes. Coles de bruselas, coliflor, guisantes verdes, lechuga y repollo contra pulgones. Garbanzo contra mosca del garbanzo. Remolacha azucarera contra pulgones, cassida y mosca.Ornamentales herbaceas y arbustos ornamentales contra pulgones, trips, larvas minadoras y cochinillas. Algodonero contra mosquito verde, orugas minadoras y pulgones. Cerezo contra mosca y pulgón. Clavel contra tortrix.
DOSIS

100-150 cm3/100 L - 1.5 L/ha. Y 0,1% en coles de bruselas, coliflor, garbanzo, guisante verde, lechuga y repollo. En olivo contra mosca, tratar en parcheo o bandas a dosis de 0,125-0,150 L/ha
DOSIFICACIÓN MOCHILA

15-25 cm3 /15 L

.

Antiguo 07/05/10, 20:22:50   #8
trebede

Mi galeria de fotos
trebede tiene una valoración más allá de la valoracióntrebede tiene una valoración más allá de la valoracióntrebede tiene una valoración más allá de la valoracióntrebede tiene una valoración más allá de la valoracióntrebede tiene una valoración más allá de la valoracióntrebede tiene una valoración más allá de la valoracióntrebede tiene una valoración más allá de la valoracióntrebede tiene una valoración más allá de la valoracióntrebede tiene una valoración más allá de la valoracióntrebede tiene una valoración más allá de la valoracióntrebede tiene una valoración más allá de la valoración

El dimetoato tiene un LMR muy alto y un tiempo de seguridad muy alto tambien. A mi particularmente en frutales no es que me guste mucho. Al naranjo le tira mucha flor y frutos en primera fase. Pero eso es aqui, en otras zonas no se cual sera su comportamiento.
Antiguo 08/05/10, 17:17:49   #9
v__________v
Aprendiz

Mi galeria de fotos
v__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoración

7 días en cerezo. No se que entiendes por muy alto. Por ejemplo, un imicaloprid te vas a 28 dias. Eso si es alto.

Saludos.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación