Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras > Gardenia
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03/05/10, 22:46:01   #1
Carmaux

Mi galeria de fotos
Carmaux va por buen camino
Gardenia con hojas amarillas

Tengo una gardenia pequeña, la compre hace un par de meses y la plante en el jardín, recibe sol directo durante medio dia y el resto del dia indirecto, lo riego 3 veces por semana, algunas de sus hojas´comienzan a perder el color verde y se ponen amarillentas, no solo las hojas viejas, sino también las nuevas, la gardenia la compre con dos botones que abrieron y se secaron dias después, actualmente lleva unos 4 botones, así que parece que ahi la lleva, pero no me gusta el color amarillo de sus hojas, será que le falte algo?
No está online  
.
Antiguo 03/05/10, 23:33:47   #2
jlnadal
tartessio y aprendiz

Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Zona 7 Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
jlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jlnadal a través de Yahoo
Re: Gardenia con hojas amarillas

*

Hola,Carmaux

comprueba el ph del suelo y del agua de riego...seguro que es alto.

Las gardenias son plantas que requieren de un sustrato ácido...(ph bajo) y si no se lo proporcionas comienzan a sufrir clorósis (amarilleamiento) por falta de hierro. Es necesario acidificar el suelo (ácido cítrico,sulfato de hierro) y el agua de riego y fertilizar con quelatos de hierro.

Jose Luis

.
No está online  
Antiguo 11/05/10, 12:22:23   #3
Kistina.C.
Me dedico al diseño.

Mi galeria de fotos
Kistina.C. va por buen camino
Re: Gardenia con hojas amarillas

Hola, yo no soy una experta pero tengo una Gardenia, ahora sanísima y enorme, pero me pasaba lo mismo.
Como te dice jlnadal, es problema de acidez.
El agua de mi zona es muy dura, tiene mucha cal.
Yo lo he solucionado añadiendo siempre un chorrito de vinagre (del más corriente) al agua de riego, y quelatos de hierro (yo compro unos sobrecitos en polvo) que se pueden hechar en la tierra o disueltos en agua.
A ver si ati te va bien también.
Un saludo.
Cristina.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación