Ayuda para colocar macetas con gracia

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Mediterraneo, 27/6/06.

  1. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    Jara.... Me han encantado esas fotos!!! Dios ...qué encanto tiene ese pueblo!!!! En la Rioja busco pueblos en los que las vecinas compiten verdaderamente entre ellas para ver quién pone mas bonita las calles y los balcones.... No hay muchos pero aún quedan.... Es increíble como la desconfianza que ha sembrado esta sociedad de consumo incontrolado hace que ni hables ni saludes al vecino y que no te atrevas a sacar tus macetas a la calle por si te las roban....:( Pero no está todo perdido, me has alegrado el día Jara.... Gracias....:beso:
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    Victor comparto tu opinión de la "sensación de jardin silvestre". Tienes fotos?.

    Elionor no puedo evitar estar de acuerdo contigo. Aunque parezca una contradicción con lo de "jardin sivestre" aveces la simetria da armonia a un patio. Te digo lo mismo que a Victor, tienes fotos de tu escalerita? Es que me has dado una idea para mi terraza.

    Jara preciosas fotos, lucen tan bien los pueblos decorados....

    ¡ Que bonito tema ! :razz:
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    Geraland me gusta tu primera foto, las macetas azules lucen mucho, pero quizas tenga razón Mediterraneo, si está en Madrid, no le va tanto como a ti. Aunque podria escoger otro color que le vaya bien con la casa. Aqui en Galicia pasaria lo mismo, aunque no es la primera vez que veo puertas y macetas azules por mi zona.

    Mediterraneo me parece buena idea la de agruparlas, haz pruebas antes de meterte de lleno, incluso poner las piedras con cierto orden y encima o al lado macetas mas pequeñas llenas de flores o plantas variegadas. Pero siempre formando un rinconcito verde.
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    Qué tema más bonito... me encantan las fotos! Ya me gustaría a mí que mi padre me dejara hacer todo eso en la entrada de casa...
     
  5. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    ;)
    Elionor, no son de mi casa, ojalá;) ... ya os enseñaré las que tengo por aquí

    Respecto a las zonas en que aparece este precioso color azul en macetas, y en los elementos que me tienen obsesionadita :ojoscorazon: puertas y ventanas (veo que no soy la única Asor, buscaré fotos :happy: ), no se utiliza en exclusiva en esta zona: se ven tanto en toda la costa mediterránea, en Andalucía, y en otras regiones - aquí ya se ven las de Jara de Cáceres (por cierto, que lindísima la foto que pusiste Jara con la mitad de la pared pintada en azul... qué ideilla me dió:razz: ), SPB en Galicia...- como en otros países tanto del Mediterráneo como de América.

    Os recomiendo las láminas de Ilana Richardson, que son de ese estilo y son preciosas.

    https://img223.***/img223/3313/29m1eg.jpg

    Qué tal pintar las macetas, o escaleras o paredes de estos colores, y luego ponemos las macetas así (no será porqué no lo intento, pero es tan alegre y colorista...:52aleluya: )Mediterráneo, y sigo con tu nombre e insisto:icon_redface: (qué pesada soy...)... podrías pintar algunas una de las dos paredes con maderas o celosias en blanco, y hacer contraste con el azul.. o utilizar dos colores que te llamen la atención... como el amarillo de la lámina por ejemplo...

    Por otro lado, quizás esto sobre la colocación de las vasijas y otros recipientes pueda serte útil http://www.tusplantas.com/accesorios/macetas/?pagina=accesorios_macetas_001_001.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    que belleza esta foto geraland!!!!!!!!! ¿No puedes hacerlo en tu jardin?????. si tuviera el espacio lo haría sin duda! aunque las plantas fueran otras.
     
  7. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??


    Aguaribay, :razz: claro que quiero hacerlo en mi jardín. Ese es el estilo con el que me siento identificada, el que más me gusta... el que llamaban "patio latino" en el libro "Jardines cerrados" también utilizaba así los colores... bueno... lo hablo mejor en el post de mi jardín... Mediterráneo ¿te animas con los colores? ;)

    Por cierto, es una lámina no una foto. Esta es la que tengo en casa:

    https://img256.***/img256/4967/79770186bg.jpg
    Si escribiis su nombre en el buscador de google os salen muchas de sus láminas.
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    ¡Qué bonitas láminas Geraland!

    Me gusta mucho el color azul añil riveteando puertas y ventanas, en contraste con las paredes de un blanco resplandeciente y... al fondo el mar.

    Bueno, volviendo al tema, me gustaría ver esas propuestas de estantes en escalera que tengo mi balcón atestado y creo que podría ser una solución para que cupiesen más plantas. ¡Ay, un día de estos me echan de casa! En invierno nadie protesta porque sólo salgo yo a cuidar mis plantas, pero ahora con el buen tiempo tenemos que pasar de lado porque no se cabe.
     
  9. Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    Sí, sí, es cierto, esa casa es de un gran fiscal, que seguro algunas recuerdan, no me atrevería a echar una mentira, que su hija sabe que iba a poner la foto,:11risotada:

    Lo mejor....:52aleluya: Que han abierto la maceta para darme un trozo :eyey: Y tengo dos hojitas de otro helecho que me traje de Galicia en noviembre, y otras dos macetas que por entonces compré...Soy muy cabezota, ya sabes. ;) Espero llenar pronto el estanque y ponerlos a la orilla.

    Aprovechando que limpiaba cristales, hice la foto de la ventana de mi cocina con macetitas, pero.......salieron a contraluz :( En otra limpieza enfocaré mejor.

    Geraland Si te gustan esos tonos ¡¡ Venga, que tienes un jardín que lo pide a gritos ¡¡¡

    Daphne,
    Confianza con los vecinos, por suerte, sigue existiendo en los pueblos, desconfianza con el forastero, cuando éramos un pueblo muy hospitalario....los robos, y no son de macetas precisamente. :icon_evil:

    Gracias, me alegro que os guste mi pueblo. Seguiré recogiendo fotos de algunos pueblos de alrededor, que con mejor clima que este, se nota en las macetas.
     
  10. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    Hola la tod@s,


    También quiero juntar mi grano de arena, pero no sé se tendrán mucha gracia...


    Image5.jpg



    Sol.jpg


    Esta ventana, muchos se acordarán era mi antiguo avatar.


    Petunias.jpg


    Saludos,
    Maria
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    Hola chic@s!

    Hoy voy pillá, el lunes os pongo alguna foto de la "escalerita" (aunque me habéis pillado con las plantas abandonadas a su suerte :-?) y me repaso con calma el hilo, que ahora lo he leído en diagonal.

    María, la foto de la ventana, preciosa!
     
  12. elio

    elio SalUdOs ElIo

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    madrid y avila
    Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    hola¡¡¡
    mediterraneo, yo creo que le q podrias hacer es poner lass macetas delante de otras mas "feas" para que luzcan y a la vez disimulen las macetas menos bonitas que coloques detras....
    un buen ejemplo de como plantar macetas con gracia
    www.patiosdecordoba.net
    que lo disfruteis

    saludos elio
     
  13. sander

    sander

    Mensajes:
    1
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    que caritas estas macetas bloom!!
     
  15. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    Hola de nuevo!

    Ayer estaba muy liada y no pude entrar...
    Cuánta gente!!1 me alegro de que os guste el tema...

    Bueno retomando el tema en particular voy teniendo claras algunas cosas...

    Geraland... Las láminas que has mostrado son preciosas Geraland.. mañana intento hacer una foto de algo que tengo en casa que creo puede gustarte ;)
    Lo de los colores es precioso... y si viviese cerca del mar intentaría algo así... pero Madrid, y mi minijardin no dan para ello :( . Las macetas no puedo pintarlas son "concas toscanas"!!... es decir... macetones de terracota que tanto abundan en los jardines renacentistas italianos... pintarlos sería un sacrilegio :razz: .

    Voy más en el estilo de disponerlos en una colección, como comentaba Elionor... quizás agrupadas, me gusta lo que cometó Victor ...o con el invento ese que comenté del banquito para hacer efecto escalera y disponerlas unas delante de otras....
    Supongo que es sencillo pero a mí me parece difícil dar gracia a eso...:smile:
    En fin... mañana me pondré manos a la obra y al menos a mover macetas ... en fila, agrupadas... quizás pruebe la idea de jara intentando apoyar maderas sobre piedras... vamos que experimentaré.. :smile:
    Por cierto Jara, no puedo ponerlas en el rincón que comentabas porque el sol da de pleno por la tarde y el año pasado casi se me achicharran...de hecho uno se secó.. Por eso tengo que colocarlos en ese rincón que os puse en las fotos... tienen sol pero están resguardados

    Lo dicho... mañana a mover macetas... cámara en mano por supuesto... y si no acabo "doblada" (algunas macetas pesan los suyo) pondré las fotos...

    Gracias a todos por vuestras aportaciones!!