Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/04/10, 14:00:07   #1
jmmlsevilla

Mi galeria de fotos
jmmlsevilla va por buen camino
Melisa, Hierbabuena y Albahaca, ¿2 en exterior y 1 en interior?

Hola a todos!

Vivo a las afueras de Murcia en un duplex con un porche con jardinera orientada al norte y un patio trasero (al sur, lógicamente ) He comprado varias matitas de hierbabuena y melisa, del tamaño de una mano abierta, algo más, y las he puesto en el arriate de delante. Quedan casi todo el día en semisombra, incluso más sombra que sol, ya que están bajo un jazmin bastante alto y grande. He leído que requieren mucha luz y agua ¿están bien ahí?. ahora mismo nos ponemos ya a más de 25 grados a mediodía, así que imaginad en verano. Sombra casi todo el día (a lo mejor ya les da directamente a partir de las 6-7 de la tarde) pero temperaturas de más de 40 grados.
¿Hay problemas en mantenerlas juntas?. Entiendo que requieren más o menos de las mismas condiciones.

Por otro lado, acabo de comprar unas semillas de Albahaca en IKEA (¿?). Vienen con una pastilla que al mojarse se deshace en sustrato y un sobrecito con las semillas. En las indicaciones dice que la ponga en interior, entre 20 y 25 grados preferiblemente y las riegue una vez por semana ¿os cuadra esto?. ¿en interior con sol directo junto a la ventana o vale en una habitación luminosa (luz indirecta)?.He dejado la maceta cerca de una ventana que da al patio trasero, con luz desde el amanecer hasta las 12 - 1 del mediodía ¿lo véis bien?.

¿Algún consejo especial con estas plantas que me podáis dar desde vuestra experiencia?. Cuándo las podo, etc... Unos dicen por el foro que casi a ras de suelo, otros que le deje unos 20 cms. Me advierten que es invasiva.... pero ojalá se me llene la base del jazmín!!!!. No chuparán demasiada riqueza de la tierra ¿no?

Y ya de paso, perdonadme que abuse de vuestra paciencia Respecto al jazmin que tengo en el porche, ¿conviene que lo pode en otoño? ¿lo dejo con pequeñas ramitas tiernas de un palmo o es pasarse?.

MUCHÍSIMAS GRACIAS Y FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS!!.

Última edición por jmmlsevilla fecha: 30/04/10 a las 14:02:32. Razón: error
No está online  
Antiguo 30/04/10, 14:39:23   #2
rosa alejandra
verde que te quiero verde

Mi galeria de fotos
rosa alejandra tiene una valoración más allá de la valoraciónrosa alejandra tiene una valoración más allá de la valoraciónrosa alejandra tiene una valoración más allá de la valoraciónrosa alejandra tiene una valoración más allá de la valoraciónrosa alejandra tiene una valoración más allá de la valoraciónrosa alejandra tiene una valoración más allá de la valoraciónrosa alejandra tiene una valoración más allá de la valoraciónrosa alejandra tiene una valoración más allá de la valoraciónrosa alejandra tiene una valoración más allá de la valoraciónrosa alejandra tiene una valoración más allá de la valoraciónrosa alejandra tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Melisa, Hierbabuena y Albahaca, ¿2 en exterior y 1 en interior?

por mi experiencia te diría que sí que son muy muy muy invasivas y no creo que sea muy buena idea ponerlas bajo el jazmín, forman una red de raices que no dejan ni un centímetro de tierra a la vista además que pueden crecer hasta una altura de mas de 80 centímetros.
si quieres cubrir la base con aromáticas, el tomillo, el orégano, tapizan mucho y no son tan invasivos a parte que dejan muchos restos orgánicos como restos de floración, hojitas, etc. que al mismo tiempo te abonaran la tierra.
También ten en cuenta que la melisa y la menta en invierno desaparecen con las heladas, mientras que el tomillo no, también hay tomillo rastrero que queda bonito pues se descolgaría por los laterales de la jardinera.
Bueno, buen fin de semana.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación