Mi terraza estoy empezando a arreglarla: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por macondo, 29/4/10.

  1. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    ¡qué bonitas las celosías!, si yo le di aceite de teca para que aguanten mejor; verás qué bonitas quedan y que cambio de aspecto le dará a tu terraza.
    porfa, no dejes de ponernos fotos
     
  2. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    ¡Muchísimo mejor con las celosías de madera! Ainsssss, qué envidia me dais tod@s, con lo que me gusta...
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    muy buena compra !!!!!!! ya veras lo bien que se ve todo en conjunto!
     
  4. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Mealegro mucho de que os gusten. La verdad es que me gustaban más en diagonal,o que el cuadrado fuera más pequeño pero estas eran las que estaban en oferta;son de una madera bastante dura que se llama bangkirai.El darles el tratamiento y ponerlas me llevará su tiempo y por supuesto que pondré fotos. Teneis que seguir ayudándome a mejorar mi terrraza aunque el presupuesto, con esto, esá ya seco.
    Juzo yo tambien tengo un cerdito donde voy echando monedas (es para que no me pese el monedero)y algún macetón y planta más podré comprar.
    Celna todavía no he comprado la clematis para acompañar al trachelo, espero que no sea ya demasíado tarde
    El riego ya está en marcha aunque observo que es demasiado localizado, sólo se moja la tierra donde cae la gota, seguramente eso tenga que ser así y lo que tenga que hacer será poner más goteros.
    :beso: a tod@s y miles de gracias. Me animais mucho cuando contestais
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    MAcondo, es asi el goteo.

    Ayer lei un truco

    Jara pone corteza de pino por encima y la gota cae sobre ella y difunde, antes de penetrar en tierra. Eso es una gran solucion para el goteo en macetas.
     
  6. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    tomo nota! parece un buen truco :5-okey:
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    !Qué suerte Macondo! En cuanto vi tus celosías me fui corriendo a Leroy Merlin pero aquí no las tienen... me miraron en el ordenador y tampoco les parecían. ¿Sería mucho pedir que me mirases el ticket de compra y me dieses el código de referencia de las tuyas a ver si con él me miran en el ordenador a ver si las van a traer aquí?

    Aquí sólo tenían una de bangkirai en diagonal pero con el hueco enoorrme, con lo cual no me serviría para que los vecinos no pudiesen verme...
     
  8. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Son preciosas Macondo; van a quedar estupendas. :happy:
     
  9. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    macondo, hace como un mes compre una clematis en el sckler (o como se diga) a 1,99 € si tienes uno cerca de vez en cuando mira porque traen ofertas, también lo hacen en el lidel y salen más baratas que en los viveros.

    aguribay, buen truco, yo lo hacía inconscientemente porque como suelo poner corteza en todas las macetas, por eso deís yo que a mi no se me hacían caminitos :11risotada:
     
  10. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    reGracias Aguaribay pondré el truco en marcha enseguida.
    CGA que alegría me da poder aportar algo a mis amig@s foreros. Aquí van los datos que tengo:
    Celosia recta bangkirai. Modelo sevilla 90x180.
    Ref.: 3598740239103
    Precio 53,90 €.
    Espero que tengas suerte y te las traigan.
    Lorogracias. Me alegro mucho de que te gusten.
    Celnapor mi zona no hay ningún SCKLER de esos. Si hay Lidl pero como entro a trabajar a las 8 y salgo a las 3, cuando voy ya no queda de nada. Voy a ir a más viveros de la zona en cuanto pueda a ver si tengo suerte.
    Celna a parte del aceite de teka ¿hay que hacerles algo más?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Si, yo me evitaba la corteza, ;) ,pero vuelvo a ella.. gracias.!
     
  12. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Un millón de gracias por la información, Macondo, si la encuentro ya te lo digo.
     
  13. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    macondo, yo solo les di aceite de teca
    ¡que pena lo del seckler! a mi me pasa parecido con el lidel, antes tenía uno cerca del trabajo (y me escapaba a la hora del café) pero hce poco lo han cerrado..
     
  14. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Ei, chulísimas las celosías!!! mira que yo las quería cuadradas, pero al final las pongo en rombo porque eran bastante más baratas, que digo yo, si costará lo mismo una que otra no? a que esa diferencia de precios...enfin, preciosas. El bangkirai sale muy bueno. Mis muebles del terrado son de bangkirai y ahora están que parecen insalvables pero a la que les doy aceite de teka se ponen como nuevos.

    Por cierto, buena idea lo de la corteza de pino. Voy a ponerla tb, que como a las de cobertura no les tengo puesto gotero me da que se resienten al tener el sustrato tan reseco.
     
  15. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Hola de nuevo amig@s. Despues de unos días de trabajo intenso con las celosías vengo a mostraros el trabajo hecho y pediros, una vez más, vuestra colaboración.He reorganizado las colocación de las plantas en esa zona. Son las que tenía salvo un trachelo que compré para enredar y que en poco días ha empezado a abrir flores. Es la zona a la que le da el sol toda la tarde. Os pongo fotos con el antes y el despues.

    El antes con la medianería a medias:
    https://img715.***/img715/3016/p1020619.jpg



    Con toda la medianería:
    https://img64.***/img64/5599/p1020674g.jpg

    Con las celosías:

    https://img689.***/img689/6793/p1020749.jpg

    [​IMG]

    con las plantas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Con mi agradecimiento por delante, espero vuestros comentarios y sugerencias. Sé que el conjunto no es maravilloso ni frondoso,que todavía tengo mucho maceterío pequeño pero lo que hemos hecho ha sido con mucho trabajo y esfuerzo y las plantas y maceteros son las que tengo, aunque puedo cambiar lo que me sugirais.
    Para no cansar demasiado otro día pondré el otro lado. :beso: