Hoya carnosa: ¿quiénes del foro tenemos estas Hoyas?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por macre, 15/6/06.

  1. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Buenos días a todos: Porque aquí es de mañana :11risotada:

    Antes que me olvide que linda página que pusiste Davalia, muchas gracias. Hay un par de hoyas que me parecieron rarísimas, con mas tiempo las muestro.
    Con respecto a las macetas de barro estoy de acuerdo con Manuel Fernandez, pero para las que nos gustan mas que cuelguen el problema es el peso. También se podría optar por tenerlas en barro hasta que crezcan y luego que la maceta colgante definitiva sea de plástico. También estoy de acuerdo que el método "dedito", de control de humedad es el mejor...:11risotada:
    Gaia creo que para cuando vuelva de viaje te puedo enviar la hermanita, las que vos me hiciste se ven preciosas, no había dicho nada pero las miré un rato largo en la foto que pusiste.
    Donde andas Zephyra que hace días que no entras.:icon_cool: Se te extraña.
    Mvd, puedes comprar otro mini invernadero ¿no?:11risotada: Seguro que esquejes para poner adentro no te van a faltar...:11risotada:
     
  2. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Davalia, muchas gracidas por la página hay una fotos preciosas, cuando encuentres algo interesante, ponlo por aquí que estoy segura de que a tod@s nos interesa.

    Patricia, ya no puedo gastar más en invernaderos:11risotada: :11risotada:, eso fue un extra que hice ... al verlo me gustó tanto que pensé que si no me lo llevaba luego no lo encontraría y seguro que me arrepiento ... pero el precio era como para pensarselo.:happy:

    ¡Estas hoyas me van a arruinar!!!! a parte de sacarme de mi casa:smile:, ya tengo la mesa del balcón invadida... antes la utilizábamos para comer .....
     
  3. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    ---------------------------------
     
  4. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola amigas
    Patricia, si es que uno va aprendiendo con la experiencia, reconozco que las macetas de barro pesa algo mas, pero no es lo mismo, te lo digo sinceramente, y no solo por las hoyas, sino por otras plantas que tengo, a mi cada vez me gusta menos las de plastico, porque veo a veces pasa una eternidad en que se seque la tierra, y lo bueno es que la tierra sea esponja y drene bien el agua, y la maceta de barro ayuda mas aun, lo que hace que las raices no esten mucho tiempo en contacto con la humedad, por consiguiente no habras problemas de enfermedades.

    Mvd, bueno te esta ocurriendo como a mi que ya no se donde ponerlas, no se si ponerme de acuerdo con ellas y alquilarle mi casa:11risotada: :11risotada: y yo me voy a vivir a otro sitio, pero que haria sin ellas:smile: :smile:

    Davalia, existe una refran que dice que el que avisa no es traidor, con la hoya curtissi la tuve que tener este invierno pasado en la UCI, porque creia que se marchaba para el otro barrio, tratala con sumo cuidado, por cierto muy bonitas tus adquisiciones, pero no veo que tengan raices, de donde vienen.

    saludos
     
  5. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Estas son mis nuevas adquisiciones. Davalia, me ha pasado como a ti, con el esqueje de glabra, me llevé una grata sorpresa, no pensé que fuera tan grandes y bonitas las hojas, es precioso ¿verdad?. Y si lo comparas con el de serpens enorme :11risotada:

    De izquierda a derecha, australis silver valley GPS 10140 , glabra, serpens, lacunosa borneo, gracilis GPS 10025 y shepperdii GPS 00161.
    [​IMG]

    Mira que ivento he hecho para el esqueje de linealis, resulta que después de plantarlo, la maceta no entraba en el mini-invernadero....:meparto: :meparto: ¡como es tan mini!!!!!:meparto: :meparto:. Dime Davalia ¿tiene buen aspecto????

    [​IMG]
    [​IMG]

    Gaia, mira la bella ¿qué te parece??

    [​IMG]

    :beso: :beso: a tot@s
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola a todos

    Patricia, eres un cielo, es verdad, ha un dias que no entro aqui.

    Vuestros nuevos esquejes son preciosos, y la idea de Mvd es super original.

    En ese foro monforum en frances, yo tambien me enregistré, pero entro muy poco, pués lo que me parece es que los participantes son muy expertos en Hoyas, y yo como novata, tiengo poco a decir. No es que aqui no haya expertos, pués si que los hay, pero aqui me siento en casa ;) .

    Una curiosidade : yo nunca llegué a cobrir mis esquejes, estuvieran siempre al aire libre, y hasta ahora se tienen desarrolado bien. Hasta la Linearis, que estaba mas para lá que para cá, ya ganó una hijta nueva.
    Ah, y una cosa buena: quando corté el esqueje de la Australis para Patricia, tuve que cortar dos hojas. Por pena no las tiré, y las planté llunto con los esquejes. Ha uns dias, saqué una desas hojas a ver si estaba bien, y para mi sorpresa ya tenia dos raices.
     
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola a tod@s, ya hace tiempo que aunque os leo no entro en este tema, pero hoy tengo una pregunta que haceros y algo que mostraros.

    A alguno/a le ha cuajado semillas una hoya???

    Mi carnosa ha cuajado una vaina este año.

    [​IMG]

    Y ahora estoy muy pendiente de otra flor que no se ha caido, es solo el palito con una pequeña bolita en el extremo, no se si seguirá creciendo y se hará tan grande como la otra.

    He señalado la flor que aún no se ha caido para que la podais apreciar.
     
  8. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Paloma, ¡que suerte tienes! Yo he visto vainas como estas en algunas paginas web y siempre que tengo flores ando por alli con el pincelito:meparto: Hasta ahora nada, se ve que debo dejar ese trabajo a los insectos locales.:meparto: ¡Es que esta Axarquia es unica! Ya nos informara de su desarrollo.:beso:
     
  9. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    hola cincinnata, desde luego ha sido un gran sorpresa.

    He estado en el campo todo el mes de Agosto, y mientras ha ocurrido.

    El ultimo dia que vine a regar las plantas me di cuenta que de la hoya colgaba una especie de palito seco al que habia pegado un plumon blanco.

    Al mirarlo bien me di cuenta que eran semillitas que estaban a punto de emprender el vuelo...menos mal que las vi, porque sino:( se hubiesen perdido totalmente, ya solo quedaban unas pocas.

    f8bffbc8d83d6cd953103ee5577391aeo.jpg
    Lo siento pero la foto salió fatal.
     
  10. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola a todo/as:

    Davalia: Muchas gracias por el foro que pusiste, aunque yo de frances tampoco entiendo ni jota, pude ver unas fotos magníficas. También me resulta muy útil que muestres tus nuevas hoyas, porque me da una idea del tamaño. Se ven lindícimas.
    Manuel Fernandez: Yo se que tienes razón, con lo que dices de las macetas, tal vez la solución para mi sea hacer fierros ( así se dice aquí ha hacer ejercicio con pesas)
    Mvd: tus nuevas adquisiciones están súper, y tu invento denota una creatividad admirable.
    Zephira. Yo nunca tiro ni una hojita de hoya, de la carnosa he regalado varias que fueron hechas de hojitas que se rompían.
    Paloma:La foto no se ve bien ¿tiene como plumitas las semillas?
    Cincinnata:¿ Axarquia es el nombre de la vaina? Si recuerdas en que página web ¿nos las puedes poner? Gracias
     
  11. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Si Patricia la semilla tiene unas plumitas que son las que le ayudan a salir volando.

    Te contesto tambien la pregunta que le haces a cincinnata, Axarquia es la comarca en la que vivimos ella y yo.

    En este mapa podras ver donde esta situada la Axarquia, juntito al Mediterraneo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:ComarcasAndaluzas00.png
     
  12. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Paloma: muchas gracias por el enlace, yo soy andaluza y no sabía que existieran esas comarcas. Cada día se aprende algo nuevo, es increible. Ahora tengo que averíguar en cual de las comarcas de Jaén queda mi pueblo. Ah!!! y enhorabuena por esas semillas, tampoco sabía que hubiera semillas de hoyas.

    Patricia: Muchas gracias por tus comentarios, espero que el invento funcione :11risotada: :11risotada: . Y cambiando de tema, tus esquejes tienen muy buen aspecto ... "ya deberían ir haciendo las maletas para un largo viaje.....";)

    Zephyra: Esta es la primera vez que yo cubro los esquejes, los del primer pedido de PS. Los puse sin cubrir y van de maravilla, pero como Davalia me lo aconsejó, sobre todo para la linearis, así lo hice y también parece que va bien, pero según ella solo los deja tapados unos 10 días.
     
  13. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Gracias mvd yo tampoco habia visto nunca semillas en la hoya...y eso que desde hace como veinte años siempre he tenido alguna.

    Y he estado en un tris de perderme esta vaina, ya que no estaba en casa cuando ha salido.

    Estoy pendiente de la otra flor que queda sin caer a ver si tambien desarrolla la vaina, ya ire poniendo imagenes si es asi.

    Ahora cada vez que pase cerca de una hoya voy a llevar los ojos como platos a ver si asi veo alguna otra con semillas.
     
  14. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Muchas gracias por las dos respuestas siempre se aprende algo nuevo. :smile:

    Menos mal que vos tampoco lo sabías porque cuando leí el mensaje anterior de Paloma, pense "Que bruta soy, como que no entendía"...:11risotada:

    Si te refieres a los esquejes que vos me hiciste para mi, te pediría que esperes un poquito más para mandarlas, porque por unos días voy a estar de viaje, y si bien mi hija se queda, tengo miedo que cuando venga el cartero ella no esté o lo que es peor que se queden en el sobre hasta mi regreso. Digamos que podrías mandarlas para el 17 de septiembre mas o menos, si no es molestia claro. A mi regreso yo haré lo mismo con las tuyas.
     
  15. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Claro que no es molestia Patricia, te los mandaré a partir del 17 de septiembre, cuanto más tiempo tarde en mandarlos, más raices tendrán y así creo que llegarán en mejores condiciones ¿verdad???