Hoya carnosa: ¿quiénes del foro tenemos estas Hoyas?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por macre, 15/6/06.

  1. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Entonces se podria arriendar un pequeno local, eso si que cambiaria la fecha. Con tanta emocion que escribi el comentario anterior que se me habia olvivado mi propia pequena empresa, jajajjaja
    Entonces la mejor fecha para mi seria entre el 7 y el 22 de julio
     
  2. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Millaray, me parece una idea genial y si me es factible me apunto. (Por cierto, ¿eres Camilla en Hoyas R Us?) Yo ofreceria mi casa pero la pura verdad en las fechas que dices tu, es cuando mas caro esta todo lo de alojamiento/viajes etc. Tengo camas para 3, dos sofa cama y se podria buscar mas. Eso si, que si alguien viene a mi casa le tiene que gustar las perras exuberantes y mimosas! Por nadie encierro en un cuarto a mi 'niña'. Lo que veo dificil es el hecho que los que mas nos interesan las Hoyas estamos muy repartidos por el pais y los meses de verano es cuando hay compromisos de vacaciones, mucho calor en ciertas zonas, etc. etc. Veo que la idea es muy buena pero quizas un poco precipitado para llevar a cabo este año - seria idea de ir promoviendola para el año que viene. Total aqui me tienes a disposicion de tod@s-
     
  3. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola!

    Yo siempre me pongo Millaray o flordoro o Misato esos son los nombre que uso y no estoy en ese foro de discucion :icon_rolleyes:

    Yo estaba pensando en el proximo año, ya que este año no tengo plata y como tu dices uno ya tiene medio planificado las vacaciones. La fecha que puse es por que la cosa de computadores esta mas muerta por esas fechas por eso pensaba que podriamos ir a España este otro año por esas fechas (Yo y Mario). Seria fantastico que pudieras ofrecer tu casa y si no hay espacio bueno supongo que se podra acampar cerca de alli. Podriamos quizas hacer un pequeño tur por algun jardin o parque con muchas plantas que se yo. Veo que tienes un rio cerca de donde vives!! Y por lo de tu perrita , no te preocupes que aqui creo que todos somos amantes de los animales y flora. Yo tengo a mi 'hijo' con sus abuelos en Chile y siempre pido fotos e incluso que hable por telefono, jajjajja

    Saludos !!!!
     
  4. AnaBella

    AnaBella

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Preciosas tus hoyas, macre, enhorabuena!! :5-okey:

    Besitos a tod@s!!! ;)
     
  5. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Bueno les cuento....
    Empecemos por las noticias buenas:

    Ayer cuando fui a la casa de mi madre mire como de costubres las plantitas de ella. Tiene unas cuantas hoyas y una de esas una Hoya Kerrii que yo le regale para un cumpleaños, cuando la compre solo era una hoja con raices. Y habran pasado como un año y medio y nada pasaba. Pero ayer mire otra vez y alli estaba, le esta saliendo un pequeño tronquito y dos hojitas. Estabamos felices!:52aleluya:

    Aqui les pongo la fotito que saque hoy.
    Asi que ahora si puedo decir que de una hojita de hoya Kerrii puede salir una planta, recordemos que es una de las hoyas mas lentas en crecer. Antes yo habia leido que si podria salir una planta pero ahora lo e podido comprobar!!!
    Asi que arriba ese animo a todos los que tengan una hojita de Hoya Kerrii!!!!

    Hoya_Kerrii_crece.jpg
     
  6. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Bueno ahora a la noticia mala:

    Cuando yo estaba mirando el ganchito que le estaba saliendo a la Kerrii me di cuenta que había un bichito chiquitito de como un milímetro entre blanco y transparente. Y lo saque de allí, entonces empecé a pensar que de algo me acordaba pero no me venia el pensamiento. Entonces empecé a mirar una Hoya Australis que tiene mi madre donde las hojas estaban media raras y las mire de mas cerca y me acorde. En un articulo de una revista que me llega cada 3 meses (recién este año me inscribí a una asociación de Hoyas, la revista solo sale en Sueco :( ) y allí había un articulo de bichos que atacan a las hoyas los mas comunes y como lo tenia en casa le conté a mi madre y empezamos a cortar a todas la hojas mas afectadas (eran la mayoría). Este bicho desgraciado ataca preferiblemente a las hojas nuevas aunque también a las hojas viejas pero le cuesta mas meterse en ella. Va dejando como puntitos en la hoja ( no se asusten creyendo que son las motitas que le salen a la Hoya Carnosa y jungle garden que no es lo mismo, esas motitas están en la misma superficie y lo que van dejando el bicho no sino hace como caminos empezando por hoyitos) y por el otro lado de la hoja que cóncavo (? ,se la palabra correcta?). Esto se combate con unas pastillas que aquí se llaman PROVADO y se echan en la raíz y también hay que comprar un spray también de la misma marca PROVADO, pero sin el remedio adecuado son bastante difícil de combatir por lo que e leído (así decía en la revista :icon_redface: ).

    Bueno aquí les pongo fotitos para que miren bien al bicho que en sueco se llama ullös. Esta foto fue sacada de la revista.

    bicho_1.jpg

    Las que vienen aqui han sido sacadas por mi.

    bicho_2.jpg
    bicho_3.jpg
    bicho_4.jpg
     
  7. macre

    macre ^_^

    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    millaray eso son cochinillas algodonosas, y lo negro de la ultima foto es hongo negrilla, y las defecaciones q va dejando la cochinilla atrae a las hormigas, a mi me a pasao eso en las dos hoyas bellas, salen por la humedad, yevate cuidao con el esprai q le echas a las hojas por q yo se lo e echao a mis bellas y se le estan secando muchas hojas :(

    espero q etngas suerte, si no son muchas puedes kitarlas a mano y darle una buena lavada con agua a las hoya o si no un algodon con alcohol ( creo q era eso) y despues las lavas bien :smile:

    saludos!
     
  8. macre

    macre ^_^

  9. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    a esas cochinillas....:icon_evil: ya han hecho destrozos con mis orquideas...

    el otro dia use aceite de comer, vegetal con un coton y la limpie... duro varias semanas, pero al parecer siempre habran....
     
  10. macre

    macre ^_^

    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    son odiosas :icon_evil: y claro, como tenermos plantas con humedad ata pues es lo q pasa, :(
     
  11. macre

    macre ^_^

    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    te echo una mano;)

    HoyaBellaflowersfrombelow.jpg

    VariegatedHoyaFlower.jpg



    jope q suerte tienes con la hoya bella, la mia se yeno de capullos pero se le terminaban por secar....

    q chula la flor de la variegata....

    besos!
     
  12. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Muchas gracias, Macre:beso:
     
  13. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Cincinnata, mira si usas el photobucket te da 3 enlaces por foto, usa el que pone IMG, solo lo pegas y vas a ver que chivo!!
     
  14. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Por cierto, hermosa hoya la tuya.....