Hoya carnosa: ¿quiénes del foro tenemos estas Hoyas?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por macre, 15/6/06.

  1. gemferpau

    gemferpau

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    valencia,españa
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    alguien con hoyas disponibles?????
     
  2. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Macre gracias por tu pronta respuesta. Bueno me gustaria saber un poco mas sobra la hoya carnosa, si su crecimiento es facil, si florece con facilidad. Me imagino que muchos en este foro tendran una hoya carnosa en casa, he leido que es una de las mas comunes, sino la mas comun. Me gustaria conocer sus experiencias personales con este tipo de planta. Y si no es mucho pedir ojala alguien me pueda comentar, basado en experiencia o conocimiento, cual es mas facil de cultivar , la carnosa o la bella.
    De antemano muchas gracias!:beso:
     
  3. macre

    macre ^_^

    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    pues desde mi experiencia.... la carnosa es mas facil de cultivar aguanta mucho mas q la bella, yo tube dos plantas de bella y al echar productos para las cochinillas murieron las dos y solo me dio tiempo a 1 aplicacion, florecer... bueno depende, yo e tenido al suerte de q al año de tenerla florecio, crecio mucho por q me dieron un eskeje por navidad en verano crecio mucho y al siguiente año florecio, y eso mismo me a pasao con uno de lso eskejes q me amndo millaray el año pasado este año ya me esta floreciendo, eso si, las plante en una maceta y de ahi no las e cambio, la carnosa tiene las raices bien apretadas tanto q asoman por encima de la amceta pero como sigue creciendo y este año se vuelve a preparar para florecer pues ahi se keda, no la trasplanto.

    La bella... no es q sea dificil, es un poco mas delicada, solo hay q tener encuenta q si tiene algun tipo de plaga hay q conbatirla con productos naturales, en el moemnto q se le ponga algo un pelin mas fuerte empiesa a dehojarse y en 15 dias o asi se seca por compleco, por lo menos eso me apso a mi con las dos q tube, la primera la tube un año y no consegui q me floreciera y eso q era palnta comprada q ya venia en flor...

    si tienes lguna duda mas pregunta q pa eso estamos.

    saludos!
     
  4. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Muchas gracias Macre! Pues por lo visto me he traido a casa, la mas resistente de las 2!:5-okey: Seguire tus consejos, y mira que ya no me siento tan mal de haber dejado la bella en la tienda...lo unico que me duele es que no tendre las hermosas flores de la bella, blancas con rosado...preciosas. Aunque estoy segura que todas las hoyas dan flores divinas, como las que tienen muchos foreros por aqui.
    Saludos!:beso:
     
  5. sarahi76

    sarahi76

    Mensajes:
    5
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola, soy nueva en el foro y revisando los comentarios anteriores me di cuenta que yo tambien tengo una hoya como la que tiene la mama de Millaray, la que tiene hoja en forma de corazón, la compre hace mas de un año y no habia crecido ni un centimetro pero hace 2 meses de repente empezo a crecer y ya tiene 5 hojitas !!! no se si este tipo de hoyas tambien tengan flores .. espero que si, y si alguien tiene una foto de ese tipo de flor les agradeceria que me la mostraran ... para ilusionarme de una vez !!!

    Gracias
    Saludos desde Veracruz, México !!!! :smile:
     
  6. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    sarahi 76 bienvenida paisana! Me parece que la hoya que mencionas es la kerri. Yo tengo 2 pero cada una es solo una hoja hasta ahora, una amiga de China me las regalo:beso: , y estan preciosas, pero no crecen nada. Me das animos de saber que una vez que se deciden comienzan a crecer tan rapido!:5-okey: :52aleluya: Y bueno si que dan flores, pero yo no tengo fotos de ellas, ojala alguien mas nos las puedan mostrar. Saludos y mucha suerte con esas hoyas!
     
  7. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    https://http://img89.***/img89/8972/imag0137ds2.jpgCómo ven mis hoyas, ven el color verdeamarillento que tienen 2 de ellas, se debe a exceso de sol o riego irregular (poco o mucho) gracias
     
  8. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Anda si no salió la foto, repito
    https://img89.***/img89/8972/imag0137ds2.jpg
     
  9. sarahi76

    sarahi76

    Mensajes:
    5
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hora Nuribi, si ya verás que pronto empezará a crecer :5-okey: , la mia tardo un poco más de un año. Asi que no desesperes, yo este fin de semana le tomare una foto para mostrarselas.

    Saludos desde México.
    Ah, gracias Millaray x la foto !!! :beso:
     
  10. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Saludos !!!!
    Les cuento que al final no me pude resistir y hoy fui a comprar la hoja bella que me robo el corazon...tiene algunas hojas pochas por exceso de agua y una que otra amarilla, por la misma razon, pero la limpiare y la secare, espero que se ponga 100% bien. Fuera de eso su aspecto es muy bueno. Hare fotos para presentarles a mis 7 hoyas. :5-okey:

    Estrella a mi me parece que las hojas se ponen amarillas facilmente por el exceso de agua.

    Sarahi76, ya quiero ver tus fotos!!! Las espero con ansias.:beso:
     
  11. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Estrella:
    A mi me parece que la carnosa que tienes en la esquina de arriba a la izquierda tiene mucha agua, las noto un poco flacidas. No se si le falta nutrientes o que estan palidas por el sol.

    La de al medio arriba me parece que esta bien

    la de la derecha que esta arriba parece que a tenido mucho sol, la podras poner en un ludar donde no le llega el sol directo y para la proxima vez le pones un poquito pero poquito de nutrientes.

    La compacta que esta a la izquiera abajo me parece que esta bien

    la bella me parece que tiene un poquito mas de sol de lo que necesita pero no esta tan mal mas bien que un poquito de mal

    y la ultima es muy linda, me parece que esta muy bien.


    bueno eso es lo que pienso, es dificil decir realmente sin poder verlas en persona.

    Bueno saludos, me voy a dormir

    besitos a todos
     
  12. macre

    macre ^_^

    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    yo creo q el amarillento es mas bien por esceso de sol q por agua, lo digo por mis hoyas q tengo en la terraza, la mayoria estan amarillentas y no es por esceso de agua, ya q apenas las riego, ahora estan preparandose para florecer, si estubieran mal no creo q lo hicieran :smile:

    Millaray le pones algun abono o algo a tus hoyas?
     
  13. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Macre: Si pero como tre o cuatro veces al año
    Y durande la primavera y verano. Mi madre no le hecha nada, asi que es cuestion de gusto.

    Sobre de lo que escribi de que puede que tenga mucha agua una de las hoyas, me refiero a solo una a la de arriba a la izquierda. Pero Macre tu sabes como es el clima alla y puede que tengas razon que solo es cuestion de mucho sol. :13mellado:

    saludos!!
     
  14. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Gracias Nuribi, Millaray y Macre por contestar, lo del exceso de sol ya lo venía yo anunciando, la que está peor, por la que tenía más dudas erea por la carnosa de la esquina izquierda, porque tiene hojas muy finas como deshidratadas, otras tiesas y verdes(las cubiertas por otras), otras fofas, y amarillentas en general.La bella la encontraba un poco descolorida por el sol y el sustrato que era diferente pero lo arreglé. Gracias a todas, el amarillo se va quitando poco a poco a la sombra pero la carnosa no termina de tener todas sus hojas tiesecitas, quizá me aconsejan un cambio de maceta y sustrato? Gracias
     
  15. macre

    macre ^_^

    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    si las hojas estan un poco mas pochas eso ya si q es cuestion de riego deja secar la tierra entre riego y riego, a ver si asi se arregla, aunke no creo q esas hojas q tenga mal se yeguen a arreglar, pero las nuevas son las q cuentan ;)