Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Naturaleza, Flora autóctona, Setas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/05/12, 23:33:54   #151
Principe Koenma
yuyu hakusho

Mi galeria de fotos
Principe Koenma va por buen camino
Re: Setas: recomendaciones básicas para su identificación

hola, yo soy realmente nuevo en esto de los hongos o setas, y realmente me gustaria que me dijeran si es posible armar un pequeño rincon de setas en mi jardin, como decoracion, teniendo en cuenta que necesitan mucha humedad y que tengo perros jaja
desde ya muchas gracias ^^
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 22/05/12, 00:55:56   #152
Principe Koenma
yuyu hakusho

Mi galeria de fotos
Principe Koenma va por buen camino

[quote=HERAS;5873234]Para los entendidos....os dejo unas fotillos de esta tarde hay dos que las tengo claras...el resto no..

amigo quisiera saver si me pueden dar consejos sobre hongos y si se puede hacer un pequeño rincon para tener varios de ellos, como un minijardin de hongos no tengo mucha experiencia, por eso pregunto je desde ya muchas gracias

http://imagensubida.infojardin.com/s...337639272l.jpg
Antiguo 30/06/12, 11:03:11   #153
n_flamel

Mi galeria de fotos
n_flamel tiene una valoración más allá de la valoraciónn_flamel tiene una valoración más allá de la valoraciónn_flamel tiene una valoración más allá de la valoraciónn_flamel tiene una valoración más allá de la valoraciónn_flamel tiene una valoración más allá de la valoraciónn_flamel tiene una valoración más allá de la valoraciónn_flamel tiene una valoración más allá de la valoraciónn_flamel tiene una valoración más allá de la valoraciónn_flamel tiene una valoración más allá de la valoraciónn_flamel tiene una valoración más allá de la valoraciónn_flamel tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos, aunque parece que esta zona del foro está muy parada voy a poner unas fotos de un par de setas recogidas este verano a ver si alguien me ayuda con la identificación. Respecto de la boletácea tengo una hipótesis pero me gustaría que me la confirmara alguien. Gracias y un saludo.

Antiguo 13/07/12, 20:48:33   #154
boker68

Mi galeria de fotos
boker68 va por buen camino

Cita:
Empezado por Tomcat Ver Mensaje
Son muchas las personas, que encuentran una seta en su jardín, o en el campo, y , limitándose a hacer una foto del sombrero, (que, en ocasiones, es demasiado joven, mojado o viejo,....) entran en este foro solicitando una identificación, para saber de que seta se trata, y en el peor de los casos, con la intención de comérsela, sin darse cuenta, que están cometiendo una imprudencia, que les puede costar la vida, o graves consecuencias......

Por otra parte, y en un tema tan serio, estoy viendo, que gente, poco preparada, expresa sus opiniones, con total tranquilidad, basandose en similitudes, que muchas veces, son superficiales, sin darse cuenta, que pueden causar graves consecuencias......

Mi primer consejo, es el siguiente : NUNCA fiarse de la identificación de una seta, por una simple foto.

Segundo: Recomiendo a los que estamos interesados en el mundo de la micología, que cada vez que nos parezca reconocer una seta, digamos "me parece" o "me recuerda", pero que NUNCA afirmemos que se trata de una seta concreta. (pues nadie está libre de error....)

Tercero: la mayoría de las setas, en especial las pequeñas, son imposibles de identificar, sin un estudio bajo el microscopio.... por lo cual, me parece un atrevimiento, afirmar de que seta se trata, sin un analisis detallado previo....

Cuarto: Si no está completamente seguro de la identidad de la seta que ha encontrado...... no la consuma.....

Quinto : No consuma NUNCA una seta con Volva, anillo, y láminas blancas......

A continuación, indico, los datos que debería proporcionar toda persona interesada en identificar una seta:

- Medidas: diametro del sombrero, y longitud del pie
- Esporada: dejar un sombrero (con las láminas hacia abajo) toda una noche, sobre un periódico e indicar de que color es....( lo del periódico, es porque si la esporada es blanca,....se verá sobre las letras negras.....)
- Presencia de láminas, poros, aguijones, etc, bajo el sombrero
- Las fotografías, es conveniente que muestren algunos ejemplares en pie, y alguno tumbado, en el que se aprecie la union de las láminas al pie
- Indicar el habitat donde se ha encontrado (pinar, robledo, hayedo...etc....)
- olor del ejemplar....(anis, frutas, fungico, desagradable...etc...etc...)
- La cuticula del sombrero es separable?? ( completamente.. 1/2..1/3 ??)
- La carne al cortarse, ¿ cambia de color ??
- ¿tiene anillo o volva??
- color de láminas, sombrero, pie... etc....
- El sombrero, es seco, o viscoso ?
- el pie se separa facilmente del sombrero?
-el pie es fragil o fibroso?
- las laminas son finas y apretadas o gruesas y separadas?

etc etc... unas fotos bien enfocadas, ayudarán bastante...

saludos
hola...pues tienes razón entodo lo que has expuessto..sin ir mas lejos, entré en este foro por una seta de mi jardín, pero después de leerte pues me da hasta reparo poner la foto, pero en fín..ahí va, si a alguno le apetece comentarla pues gracias. saludos.
Antiguo 31/08/12, 18:54:59   #155
act90

Mi galeria de fotos
act90 va por buen camino

Hola, quisiera saber que son estos hongos que han aparecido en una de mis macetas que está al exterior, ¿son setas?... ¿son peligrosas para la planta?

Antiguo 15/09/12, 08:11:39   #156
mariad58

Mi galeria de fotos
mariad58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmariad58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmariad58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmariad58 tiene una valoración más allá de la valoración

Buenos días. Me gustaría que alguna persona me dijera cómo se pueden conservar y transportar las setas, en concreto las Macrolepiotas. La congelación no me es util. Me han comentado que envasándolas al vacio. Me podeis ayudar? Gracias
Antiguo 10/10/12, 13:51:38   #157
gorrete

Mi galeria de fotos
gorrete tiene una valoración más allá de la valoracióngorrete tiene una valoración más allá de la valoracióngorrete tiene una valoración más allá de la valoracióngorrete tiene una valoración más allá de la valoracióngorrete tiene una valoración más allá de la valoracióngorrete tiene una valoración más allá de la valoracióngorrete tiene una valoración más allá de la valoracióngorrete tiene una valoración más allá de la valoracióngorrete tiene una valoración más allá de la valoracióngorrete tiene una valoración más allá de la valoracióngorrete tiene una valoración más allá de la valoración

hola soy nuevo en este posto aunque sigo otros apartados del foro y por rebote me dí cuenta que había uno dedicado a las setitas, con lo tanto que me gustan jeje

coincidiendo con la última persona que ha escrito tengo una pregunta. Este finde pasado cogí mis primeros champis y macrolepiotas de la temporada y quisiera si sabeis algun tipo de conservación para ambos.

muchas gracias
Antiguo 30/10/12, 04:00:27   #158
MichelleGenili

Mi galeria de fotos
MichelleGenili va por buen camino

Que lindas setas!!!

http://subidaimagen.infojardin.com/s...361119464o.jpg
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación