Fotos del acondicionamiento de mi azotea con plantas

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por primeriza3, 27/4/10.

  1. primeriza3

    primeriza3

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    jerez,cadiz,españa
    Hola a todos.
    El año pasado o por ahí publiqué un tema pidiendo consejos para acondicionar mi azotea.
    El año pasado comencé las labores.Os pongo antes que nada el plano de la azotea y los proyectos que barajé:

    [​IMG] [​IMG]

    ESTA SERÍA LA ENTRADA CON EL TECHADO Y AL FONDO EL TRASTERO.EN PRIMER PLANO LA PÉRGOLA

    [​IMG]

    AHORA LA PARED ESTE CON LA PERGOLA Y LA TARIMA.DETRÁS DE LA PÉRGOLA NO IRÍA CERRADO SINO UN TOLDO PARA PODER REFRESCAR LA ZONA EN VERANO

    [​IMG]

    Y ESTA LA PARED NORTE CON EL CERRAMIENTO DE MADERA

    [​IMG]




    Ahora os pongo cómo está actualmente desde varios puntos
    MEDIA PARED NORTE

    [​IMG]ANTES [​IMG] DESPUES [​IMG]


    LA OTRA MEDIA PARED NORTE

    [​IMG] DESPUES [​IMG]AHORA [​IMG]



    PARED ESTE

    [​IMG] DESPUES [​IMG] AHORA [​IMG]


    CASETILLA DE ENTRADA(SUR)

    [​IMG] DESPUES [​IMG] (todavía os tengo que subir una foto actual)


    RINCON SUR

    [​IMG] DESPUES [​IMG]

    MEDIA PARED OESTE

    [​IMG] ANTES [​IMG] HOY

    Como veis he puesto el trastero en esta zona y el tendedero está en los hierros del vallado.Las cuerdas son autoenrollables y están situadas en la casetilla de subida a la azotea.


    LA OTRA MEDIA PARED OESTE

    [​IMG] (aun tengo que actualizaros el aspecto de hoy...)


    Este proyecto lo he llevado a cabo después de pasarme varios meses leyendo vuestro foro.Me habeis animado muchísimo.



    Gracias por la atención y espero recibir sugerencias,consejos...

    BesoS
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ME HE LANZADO..!!

    Hola Primeriza!
    y mia que me gusta el amarillo, PERo el blanco ha quedado genial en ese pedazo!
    recuerda que "agrupando" las plantas se ven mejor...en el plano lo veo todo muy lineal..
    Mira el hilo de Maminuri y Llresusta como van planteando el colocar las jardineras y macetas!:5-okey:
     
  3. Re: ME HE LANZADO..!!

    ¡qué lavado! me gusta como lo pintaste: ahora a llenarlo de plantas
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ME HE LANZADO..!!

    Menudos dibujos...yo no paso de las 2 dimensiones!!!
    En blanco te queda muy bien. Ánimo.
     
  5. primeriza3

    primeriza3

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    jerez,cadiz,españa
    Re: ME HE LANZADO..!!

    La verdad es que no estaba (ni estoy) muy convencida del blanco.Le veo la pinta de una "azotea total".Igual cuando le ponga el cerramiento de madera la cosa cambia de pinta...:icon_rolleyes:

    Lo próximo que haga será llevar una luz a la zona del trastero y colocar alli la casetilla.Si me da tiempo colocaré también la celosía de 180*180 que quiero para separarlo visulamente del resto.

    En cuanto al suelo no me gusta tampoco,pero por ahora no hay presupuesto para mucho mas...y así se va a quedar,la verdad,porque una vez comience a llenar todo de macetones no creo que despues me meta en obras de ensolado,no? Lo que voy a hacer es darle un tratamiento de esos para lucir el barro de las losetas,a ver si me sube el tono y se ve mas agradecido.:5-okey:

    Ya iré colgando los avances,a ver qué os parece (tambien es una manera de motivarme y empujarme a hacerlo...jejeje)

    Gracias y besos
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ME HE LANZADO..!!

    Primeriza, calla, calla que te esta quedando un conjunto muy bonito con la pared, el piso, y como bien dicen las chicas, ahora falta lo verde!
    ..nos mantienes avisadas para cuando ya haya que empezar con las plantas!:5-okey:
     
  7. rhamses

    rhamses

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Lloret de Mar(Girona)
    Re: ME HE LANZADO..!!

    Hola primeriza, un saludo desde Lloret de mar, enhorabuena por ese cambio de pintura, respecto a lo que comentas del suelo , si tienes posibilidad de hacerte con una karcher y luego un producto que venden en ferreterias y demas, para la limpieza de este tipo de suelos y ya veras como dejas las baldosas "niquelas",creo que te gustara el cambio, animo,un abrazo.