Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras > Gardenia
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/11/06, 19:36:02   #1
roser

Mi galeria de fotos
roser va por buen camino
articulo abono para gardenia

hola a todos quisiera pediros el nombre de un buen abono para mi gardenia ,esta un poco raquitica, tiene muchas hojitas verde claro pero no avanza y los capullos de las flores se le caen antes de abrirse. Tambien me gustaria un buen antipulgon para todas las plantas en general.gracias a todos ,
No está online  
.
Antiguo 30/11/06, 20:00:47   #2
Jose Luis Denis Marin
Mexicano. (del D.F.).

Mi galeria de fotos
Jose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoración
Re: abono para gardenia

Sulfato de amonio (para el ph ácido) y ve que tenga hierro para que no le de clorosis (sulfato de hierro o sulfato ferroso), y humus. aobo de borrego te lo recomiendo pero no lo utlizo mucho.
No está online  
Antiguo 01/12/06, 12:40:39   #3
Gracielita

Mi galeria de fotos
Gracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoración

roser la mía tenía los mismos síntomas que la tuya, vamos por parte. El tema de la caída de las flores lo solucioné el año pasado rociando con una preparación de jabón: dejé 3 días en agua una barra de jabón blanco, del que usaban las abuelas para lavar la ropa, se forma como una gelatina, con éso rociás las flores, hechas en la base, un poco las hojas, lo hice una sola vez por consejo del jardinero.
Luego desde hace unos tres meses vengo abonando cada 15 días todas las plantas de flor con una mezcla de triple 15 y agua, en proporción 1 tapita de piedritas en botella de litro y medio de agua, pondré 1/3 de botella en esta planta por vez, es un arbusto mediano, en tierra.
Cuando empezó a tener sus hojas amarillas heché una vez 2 cucharadas de sulfato de hierro en la base y también desde hace 3 meses exprimo un limón en la base una vez por semana.
Aparte de todo esto desde hace 6 meses vengo colocando periódicamente compost (del que hacen mis lombrices en el fondo de casa)
Parece difícil, pero vas de a poquito ayudando a la plantita y vieras qué linda que está ahora, repleta de flores, el aroma se siente desde lejos. Suerte!
No está online  
Antiguo 30/12/06, 04:59:16   #4
mirta ana

Mi galeria de fotos
mirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con mirta ana a través de Yahoo

Hola: no se de donde sos pero internet no tiene fronteras en "antoniucci.com" el vivero de mi ciudad estuve hoy consultando sobre cuidados de gardenia para no bajar la guardia, ahora que se recupero ...medianamente. Besos

No se mucho, pero lo que experimento lo comparto .
No está online  
Antiguo 30/12/06, 11:30:37   #5
lilium_1

Mi galeria de fotos
lilium_1 va por buen camino

Hola roser, existen abonos específicos para plantas acidófilas. Hay muchas marcas que los comercializan y no es dificil encontrarlos en cualquier vivero. Si tu gardenia está en tiesto prueba a regarla con agua destilada de la que venden para baterías de coches o planchas y verás como mejora.

Saludos
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación