Arbusto resistente y tupido para hacer barrera visual en el jardín

Tema en 'Elección de setos' comenzado por Davix, 1/12/06.

  1. Davix

    Davix Jardinero novel

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Granada
    Hola, pues como indica el título, estoy buscando un arbusto resistente y tupido para hacer de barrera visual en el jardín. He visto varios por ahí muy chulos pero no se el nombre, totalmente homogeneos, incluso algunos con flores, no se si de la misma planta o de otra que estuviese mezclada. Tengo que tapar varios metros de muro.

    Además, se da la circunstancia de que una parte del muro tiene una caseta y ahí no puedo plantar nada, así q trataría de llevar este arbusto trrepando para tapar ese lugar o bien plantar ahí otro arbusto para ese efecto. Me gustaría saberlo para ir dejando el hueco, ya que en el puente intentaré arreglar esa parte del jardín tapando con malla anti malahierba y gravilla para dejar el sitio apropiado y cuando poder ponerla.

    Saludos y gracias!.:beso:
     
  2. Re: Busco arbusto bonito para barrera visual

    Hay varios con flores y frutos y de hoja perenne, que además podrás guíar con un poco de paciencia. Para setos son muy buenos:
    Cotoneaster lactea, Pyracantha coccinea, Berberis x media, Eleagnus x ebbingei y Eleagnus pungens, Lonicera fragantissima, L. nitida y Lonicera pileata, Osmanthus x Burkwoodii y O. delavayi, Prunus laurocerasus y Prunus lusitanica, Photinia "Red Robin" y Viburnum tinus.
    Demás podrías emplear algunas enredaderas, como la madreselva perenne, Lonicera japonica y por supuesto una gran variedad de coníferas. Tienes mucho donde escoger.
    Puedes ver los arbustos que te sugiero en google.
     
  3. Davix

    Davix Jardinero novel

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Granada
    Re: Busco arbusto bonito para barrera visual

    ¡Ok! Les echaré un vistazo esta noche, a ver si veo alguno que me guste. Supongo que con un espacio de unos 30 - 40 cm para desarrollarse de suelo tendrán bastante...
    saludos
     
  4. Re: Busco arbusto bonito para barrera visual

    Eso depende de la especie y de su desarrollo final, en la mayoría de los casos me parece que si, pero si no, basta con poner menos ejemplares.
     
  5. Davix

    Davix Jardinero novel

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Granada
    Re: Busco arbusto bonito para barrera visual

    PUes ya he estado detenidamente mirando en google imágenes y tengo cuatro en mente:

    Pyracantha coccinea,Eleagnus x ebbingei , O. delavayi y Photinia "Red Robin"

    No se cual de ellas, pero me gustan las cuatro. Para el hueco que queda tras la caseta, que el suelo es de hormigón, me gustaría plantar en la tierra justo al borde alguna enredadera, aunque me han dicho que las enredaderas como la madreselva son muy agresivas y son capaces de levantar suelos de hormigón (y el de la caseta estaría muy cerca, y la valla que me separa del olivar de detrás)

    ¿Alguna enredadera que no sea tan agresiva? Tengo ya lantana y jazmín, algo del estilo pero diferente ¿Qué me aconsejas?
     
  6. Profe

    Profe

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Benavente (Zamora)
    Re: Busco arbusto bonito para barrera visual

    :profe: Hola Davix.
    En tu zona tambien que da bien la bougainvillea, bignonias.
    Y como trepadoras, clematis,pasiflora con frutos comestibles, lonicera.
    La pyracantha no te la consejo por que tiene espinas y son propensas aplagas de pulgo y cochinilla.:5-okey:
     
  7. Re: Busco arbusto bonito para barrera visual

    La verdad es que la madreselva es una trepadora de gran desarrollo, aunque se puede controlar con podas, pero desde luego no te levantará el pavimento en ningún caso, la madreselva no llega a formar un gran tronco, sus tallos son finos y volubles, lo que si hace es que enraiza con facilidad en cuanto sus tallos tocan tierra, pero no tiene fuerza para destrozar cemento, asfalto y mucho menos hormigon.
    Otras buenas trepadoras para tu zona climática son Podranea ricasoliana, Trachelospermum jasminoides, Tecomaria capensis y Lapageria rosea.
     
  8. Davix

    Davix Jardinero novel

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Granada
    Re: Busco arbusto bonito para barrera visual

    Profe: me ha encantado la bougainvillea, es muy hermosa y su floración me ha parecido espectacular ¿Y va bien para tapiar muros? bueno, es hasta 1 m de altura muro de hormigón y luego otro metro de tela metálica.

    ¿Plagas??? Uy, pycarantha lo siento pero ya no te quiero :sirena:


    chemaybañez: Como trepadora la clematis me gustó, la madreselva de siempre me ha gustado, sólo tenía el miedo a su poder "devastador :metralleta: " jeje, de todos modos es para una zona limitada más bien, una zona de muro de unos 3 m de largo y 2 de alto solamente. supongo que irá bien, porque además el punto de tierra está justo al comienzo de estos 3 metros, el resto es de hormigón, así q el tallo central saldrá a 3 me de distancia del punto más alejado de la planta.

    La tecomania capensis tb me ha gustado mucho, quizá ponga las 2, ya que tenía otro sitio de la valla con similar problema, así hay variedad a uno y otro extremo.

    Muchas gracias por aconsejarme!! :abrazote: , tenía muchas dudas y creo que lo tengo ahora más o menos claro. Espero poder coseguir los arbustos aquí en Granada. Imagino que será mejor transplantar una planta joven que plantarlas porque si no de aquí a que crezcan...