Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/07/11, 21:49:04   #931
achachaw
Ricardo

Mi galeria de fotos
achachaw tiene una valoración más allá de la valoraciónachachaw tiene una valoración más allá de la valoraciónachachaw tiene una valoración más allá de la valoraciónachachaw tiene una valoración más allá de la valoraciónachachaw tiene una valoración más allá de la valoraciónachachaw tiene una valoración más allá de la valoraciónachachaw tiene una valoración más allá de la valoraciónachachaw tiene una valoración más allá de la valoraciónachachaw tiene una valoración más allá de la valoraciónachachaw tiene una valoración más allá de la valoraciónachachaw tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Sembremos girasoles!

Mínimo en suelo 30 cm. de separación entre cada uno, en maceta que sean de +/- 10 litros por planta.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 28/07/11, 21:06:28   #932
rodtorlop
rocKo

Mi galeria de fotos
rodtorlop va por buen camino
Contactar con rodtorlop a través de MSN Contactar con rodtorlop a través de Skype
Mrgreen Re: Sembremos girasoles!

Hola a todos! Les muestro una foto de la evolución de mi Girasol tamaño "Venti" con vaso reciclado de Starbucks! Este es su máximo de crecimiento estando ahí! Estoy muy contento porque es el primero que tengo!
Saludos!

Girasol 5jun11

Girasol 19jun11

Girasol 11Jul11

Girasol Venti 28jul
Antiguo 28/07/11, 23:48:16   #933
achachaw
Ricardo

Mi galeria de fotos
achachaw tiene una valoración más allá de la valoraciónachachaw tiene una valoración más allá de la valoraciónachachaw tiene una valoración más allá de la valoraciónachachaw tiene una valoración más allá de la valoraciónachachaw tiene una valoración más allá de la valoraciónachachaw tiene una valoración más allá de la valoraciónachachaw tiene una valoración más allá de la valoraciónachachaw tiene una valoración más allá de la valoraciónachachaw tiene una valoración más allá de la valoraciónachachaw tiene una valoración más allá de la valoraciónachachaw tiene una valoración más allá de la valoración

Felicidades, me gustó esa secuencia de fotos, saludos.
Antiguo 29/07/11, 18:19:25   #934
rodtorlop
rocKo

Mi galeria de fotos
rodtorlop va por buen camino
Contactar con rodtorlop a través de MSN Contactar con rodtorlop a través de Skype
Mrgreen Re: Sembremos girasoles!

Gracias Ricardo (achachaw)!. Es muy padre que vas creando historia con las fotos recopiladas y de repente te das cuenta que si logra transmitir los cambios! Voy a aplicarlo para las diferentes plantas que tengo! Saludos!
Antiguo 30/07/11, 02:39:48   #935
giannni_natura
Mi pasion...La Naturaleza

Ubicación: Chile,Region Metropolitana,Santiago/Clima: estaciones marcadas
Mi galeria de fotos
giannni_natura tiene una valoración más allá de la valoracióngiannni_natura tiene una valoración más allá de la valoracióngiannni_natura tiene una valoración más allá de la valoracióngiannni_natura tiene una valoración más allá de la valoracióngiannni_natura tiene una valoración más allá de la valoracióngiannni_natura tiene una valoración más allá de la valoracióngiannni_natura tiene una valoración más allá de la valoracióngiannni_natura tiene una valoración más allá de la valoracióngiannni_natura tiene una valoración más allá de la valoracióngiannni_natura tiene una valoración más allá de la valoracióngiannni_natura tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos!
Quería hacerles una pregunta, ya que conocen muy bien los Girasoles...
Plante 5 semillas negras y chicas, y es una incógnita que flores me van a salir, se puede saber un color o tipo aproximado por los cotiledones?
Tres salieron así :

Y con una parte del tallo color rojo oscuro

y dos salieros con los cotiledones doblados y con el tallo verde

Muchas gracias
Saludos
Giannina

Mi pequeña lista de semillitas para intercambio: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=267877
Antiguo 30/07/11, 06:46:11   #936
achachaw
Ricardo

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por rodtorlop Ver Mensaje
Gracias Ricardo (achachaw)!. Es muy padre que vas creando historia con las fotos recopiladas y de repente te das cuenta que si logra transmitir los cambios! Voy a aplicarlo para las diferentes plantas que tengo! Saludos!
Yo también haré eso que dices, pero ya para el próximo año, ya tendré menos pendientes y haré ´´fotonovelas´´ de algunas plantas, de las de semilla y de las floraciones de mis hippes.

Cita:
Empezado por giannni_natura Ver Mensaje
Hola a todos!
Plante 5 semillas negras y chicas, y es una incógnita que flores me van a salir, se puede saber un color o tipo aproximado por los cotiledones?
Tres salieron así :
Hola Giannni, la semilla nunca te ´´dirá´´ el color de la flor, lo mas exacto es que cuando te regalen semillas te digan de que colores florearán, a no ser que sean una sorpresa del que te las regaló para que te emociones más.
Antiguo 30/07/11, 21:52:35   #937
giannni_natura
Mi pasion...La Naturaleza

Ubicación: Chile,Region Metropolitana,Santiago/Clima: estaciones marcadas
Mi galeria de fotos
giannni_natura tiene una valoración más allá de la valoracióngiannni_natura tiene una valoración más allá de la valoracióngiannni_natura tiene una valoración más allá de la valoracióngiannni_natura tiene una valoración más allá de la valoracióngiannni_natura tiene una valoración más allá de la valoracióngiannni_natura tiene una valoración más allá de la valoracióngiannni_natura tiene una valoración más allá de la valoracióngiannni_natura tiene una valoración más allá de la valoracióngiannni_natura tiene una valoración más allá de la valoracióngiannni_natura tiene una valoración más allá de la valoracióngiannni_natura tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por achachaw Ver Mensaje
Hola Giannni, la semilla nunca te ´´dirá´´ el color de la flor, lo mas exacto es que cuando te regalen semillas te digan de que colores florearán, a no ser que sean una sorpresa del que te las regaló para que te emociones más.

Hola achachaw, gracias por responder.... pero se puede saber que tono aproximado que puede salir o si no si va a ser diferente a los comunes amarillos, viendo las hojas de los cotiledones... ¿seran belleza de otoño?
Saludos

Mi pequeña lista de semillitas para intercambio: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=267877
Antiguo 31/07/11, 07:31:32   #938
achachaw
Ricardo

Mi galeria de fotos

Solo entre los girasoles comunes y los B.O. la semilla es mas grande en los primeros, los segundos es mas finita la semilla, de ahí el color es imposible saber.
Antiguo 08/08/11, 03:45:06   #939
JGerardoPP

Mi galeria de fotos
JGerardoPP va por buen camino

ola e encontrado este hilo buscando en el foro acerca de girasoles sembre 4 girasoles ase aproximadamente 15 dias

ase 10 dias aproximadamente estaban asi

y asi ase 7 dias

y asi es como esta hoy

a demas de que son mis de primeras plantas germinadas junto con unas peras
Antiguo 08/08/11, 03:52:18   #940
JGerardoPP

Mi galeria de fotos
JGerardoPP va por buen camino

Cita:
Empezado por giannni_natura Ver Mensaje
Hola a todos!
Plante 5 semillas negras y chicas, y es una incógnita que flores me van a salir, se puede saber un color o tipo aproximado por los cotiledones?...
pues yo tampoco se de que seran los mios ya que en un principio no sabia si iban a germinar ya que las tome de las que le damos a mi perico que tengo de mascota la unica forma de saber es esperar
Antiguo 08/08/11, 16:21:56   #941
Yerita
Aprendiendo

Mi galeria de fotos
Yerita tiene una valoración más allá de la valoraciónYerita tiene una valoración más allá de la valoraciónYerita tiene una valoración más allá de la valoraciónYerita tiene una valoración más allá de la valoraciónYerita tiene una valoración más allá de la valoraciónYerita tiene una valoración más allá de la valoraciónYerita tiene una valoración más allá de la valoraciónYerita tiene una valoración más allá de la valoraciónYerita tiene una valoración más allá de la valoraciónYerita tiene una valoración más allá de la valoraciónYerita tiene una valoración más allá de la valoración

Ya por fin floreció mi girasol, lo planté en abril, (mensaje nº 644 de este hilo).
Ahí se pueden ver las fotos del girasol:
http://plantasdeloli.blogspot.com/2011/08/girasol.html
Antiguo 08/08/11, 16:33:26   #942
LuismiPatula

Mi galeria de fotos
LuismiPatula va por buen camino

Yo tengo una duda con los girasoles, ¿ puedo tenerlo en una ventana que de el sol de 7 a 15 superando los 30 º ? & el otro problema es que solo da el sol por una parte no por vuelta completa eso es bueno o malo ?
Antiguo 08/08/11, 17:58:23   #943
arieleeto
TommyleeJ

Mi galeria de fotos
arieleeto tiene una valoración más allá de la valoraciónarieleeto tiene una valoración más allá de la valoraciónarieleeto tiene una valoración más allá de la valoraciónarieleeto tiene una valoración más allá de la valoración

Asi van mis Bellezas de Otoño.
De las 5 plantas que germinaron 4 van muy bien y una se quedo chaparrita.

Y dos de ellos ya estan formado el boton. Aver que color sale...

Se ven sanos.
Antiguo 08/08/11, 18:05:48   #944
osvaldod
04-04-64

Mi galeria de fotos
osvaldod tiene una valoración más allá de la valoraciónosvaldod tiene una valoración más allá de la valoraciónosvaldod tiene una valoración más allá de la valoraciónosvaldod tiene una valoración más allá de la valoraciónosvaldod tiene una valoración más allá de la valoraciónosvaldod tiene una valoración más allá de la valoraciónosvaldod tiene una valoración más allá de la valoraciónosvaldod tiene una valoración más allá de la valoración

Hola gente!!!!

Al ver sus girasoles, este año intentaré con varios también. Acá en Argentina todavía es invierno pero ya puse a germinar algunas variedades igual. Primero las semillas en un tupper con servilletas de papel cerca de una estufa y germinaron en 2 días. Ahora ya las pasé a macetines de plástico y las tengo dentro de un mini invernadero. Les voy a ir sacando fotos para ver su progreso. Claro que en este época va a ser un poco más lento hasta que venga el tiempo más cálido.
También tengo dos de un tamaño de unos 20cm que sembré en mayo y los agarró una fuerte tormenta hace unos días. Están sobreviviendo los pobres. Uno es naranja y el otro es amarillo con centro negro.
Los que germinaron recientemente son Belleza de otoño e Isrealí. Veremos cómo progresan. Ya subiré fotos.

Mi Galería de Fotos
Antiguo 08/08/11, 18:13:19   #945
arieleeto
TommyleeJ

Mi galeria de fotos
arieleeto tiene una valoración más allá de la valoraciónarieleeto tiene una valoración más allá de la valoraciónarieleeto tiene una valoración más allá de la valoraciónarieleeto tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por osvaldod Ver Mensaje
Hola gente!!!!

Al ver sus girasoles, este año intentaré con varios también. Acá en Argentina todavía es invierno pero ya puse a germinar algunas variedades igual. Primero las semillas en un tupper con servilletas de papel cerca de una estufa y germinaron en 2 días. Ahora ya las pasé a macetines de plástico y las tengo dentro de un mini invernadero. Les voy a ir sacando fotos para ver su progreso. Claro que en este época va a ser un poco más lento hasta que venga el tiempo más cálido.
También tengo dos de un tamaño de unos 20cm que sembré en mayo y los agarró una fuerte tormenta hace unos días. Están sobreviviendo los pobres. Uno es naranja y el otro es amarillo con centro negro.
Los que germinaron recientemente son Belleza de otoño e Isrealí. Veremos cómo progresan. Ya subiré fotos.
Pues que bueno que te esten sobreviviendo, y esperamos ver las fotos.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación