¡Sembremos girasoles!

Tema en 'Girasol' comenzado por kathy g, 24/4/10.

  1. rafles

    rafles

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    manzanillo colima mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    yo espero tener en estos dias unas plantas que llaman corona de cristo con unas espinas arto grandes esas pondre entre los girasoles
     
  2. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    pero la corona de cristo crece mas para abajo como tipo colgantes cuando ya es grande....... y los girasoles rebasaran ..:icon_rolleyes:

    no yo si pongola mia me la roban completa es muy pequeña aun...:meparto:

    en definitiva yo tendre que hechar mano de mi cuidador....


    [​IMG]
     
  3. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Sembremos girasoles!

    @ Gaby... Yo también me sorprendí pues parece ser que cada día los descubro con un nuevo par de hojas :sorprendido: :sorprendido:, son Belleza de Otoño.

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: No los conozco pero suenan divertidos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ... quizás podrías poner un nopal, como extra tendrías tunas en verano :smile:, además cuando enraizan no hay fuerza en la tierra que los mueva :meparto: :meparto: :meparto:

    Me encanta tu cuidador! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ... quizás si le pones una compañera pueda comenzar un ejército de cuidadores? :twisted:

    Se deja "acariciar" por ustedes? Jamás he tocado un Pato y creo que ha de ser muy suave :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    @ Damoritaz... De hecho si! Ya necesitan un transplante, esa macetita está muy pequeña pues es del vivero... solo que estoy esperando hasta mañana pues van a traerme un costal de tierra, a la mezcla voy a añadirle tierra negra y de hoja esperando que les agrade y crezcan muy bien!

    En qué maceta me recomiendan ponerlos?? Estaba pensando comprar unas jardineras que vi en Wallmart pero no se si necesiten de mucho espacio :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ... también tengo unas macetas de 40cm, pero no se en dónde puedan ir mejor :-?
     
  4. Re: Sembremos girasoles!

    Yo he visto esas coronas de cristo altisimas...y bien grandes...
    A la mejor es por la tierra o la temperatura que crecen diferente...O el riego...No lo se :13mellado:
     
  5. Re: Sembremos girasoles!

    De tanto que pones al patito se me esta antojando uno :11risotada: Yo tuve pero de pequeña...Casi no lo recuerdo...:mrgreen:
     
  6. Re: Sembremos girasoles!

    Bueno yo los tenia en una maceta de mas de 2 metros de largo por 30cms de ancho y 40cms de altura...Y solo algunos hicieron esfuerzo por sobrevivir y me dieron flores...Pero la mayoria crecieron horribles, las hojas que les salian se les quemaban, y nunca tuvieron un verde bonito sino mas bien verde asi como chorrillo :11risotada:

    Mejor que las expertas te aconsejen...:icon_rolleyes:

    Pero yo digo que en mi caso fue la tierra la que no les gusto...Intenta con los tuyos a ver como se te dan...
     
  7. Re: Sembremos girasoles!

    Hola, como van?

    Veo mucha más gente nueva, es todo un gusto que sigan sumandose más amante de los girasoles.
    Bienvenidos todos!!!!

    Ya es muy poco el tiempo que me queda para entrar en el foro, apenas logro darme una vueltita de vez en cuando, pero trato de leerlos cuando puedo.


    Gaby: veo las fotos de tus girasoles y parece que sembramos los mismos.
    Estaba por comentar un asunto y ya tu hiciste la observación. Algunos girasoles, en mi caso particular, los amarillos iguales a los que tu acabas de mostrar, me han dado sus floraciones secundarias preciosas, muy, pero muy abundantes, y en realidad, a casi todas yo las veo del mismo tamaño que la flor principal. Si no son del mismo tamaño andan parecido, pero igual la calidad y la belleza. Ya de los que son de color oscuro han variado en cada planta y algunos han tenido buena ramificación y otros no tanto.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] estos últimos no son belleza de otoño, como ven tiene una coloración un poco mas rosa fuerte, estoy tratando de acordarme el nombre, ahhh, es algo como fresa rubia, este definitivamente no ramificó, solo que cuando corté la flor principal, salieron estas cabezuelas pero están pegadas al mismo tallo.
     
  8. Re: Sembremos girasoles!

    Hola a todos, pues apenas sembre y ya estan brotando las plantitas , por cierto son unos hermosos girasoles. ( quiero uno de esos :(.. )


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Hermosos esos pequeños que tienen tintes rosas kathy:ojoscorazon:

    Azhael: me parece ver jutnoa tus girasoles unos esquejes de suculentas, ponlos en una maceta juntos set everan muy lindo colgantes...:5-okey:
    esperamos ver mas fotos de tus avances ...


    y aqui van las ultimas f otos de mis girasoles ya casi todos estan plinizados
    y algo por ahi ya le vi que empiezan a crecer sus semillas...:52aleluya:

    060820102409.jpg 060820102410.jpg
    060820102411.jpg 060820102412.jpg


    060820102415.jpg 060820102416.jpg
    060820102418.jpg 060820102420.jpg


    tengan un bonito fin de semana.......:5-okey: :5-okey:
     
  10. rafles

    rafles

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    manzanillo colima mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    aca por estos rumbos crecen que parecen arboles y estas son mis primeras plantitas bebes[​IMG][​IMG]perdon por lo sesenfocadas pero todas las semis estan brotando y con tallos muy gruesos
     
  11. kindy

    kindy kindy

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    caracas, region capital, venezuela
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola a tod@s... ya comenzaron a florecer mis girasoels bellos de las plantitas sembradas en las jardineras de la oficina.... pronto subiré las fotos de su progreso... jajaja y ahora todos quieren sembras semillas de girasol q tal? jajaja...
     
  12. kindy

    kindy kindy

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    caracas, region capital, venezuela
    Re: Sembremos girasoles!

    ^Por fin comenzaron a florecer
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ahora subiré otra
     
  13. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Kindy felicidades se ven muy sanos tus girasoles,
    aahh!! pilla ya te descubrimos, te pusiste de amarillo para combinar con tus giras....:11risotada: ..... te ves muy guapa....:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    [​IMG]



    y aqui les presento mi primer girasol rojo.....

    [​IMG]


    un poco despeinado porque en la madrugada llovio ....:11risotada: :11risotada:

    tengan un bonito dia tod@s....
     
  14. kindy

    kindy kindy

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    caracas, region capital, venezuela
    Re: Sembremos girasoles!

    gracias Gabriela por el cumplido jajajaja
    la semana pasada me vesti toda de amarillo (mi colo favorito) y me dijeron un piropo ecológico jajajaja me dijeron que estaba florecida y que parecía un araguaney jajajaja...
    vale tu girasol rojo esta super...
    Esta tarde o mañana colgaré las otras fotos---

    :eyey:
     
  15. kindy

    kindy kindy

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    caracas, region capital, venezuela
    Re: Sembremos girasoles!

    Creo que estpu ocasionando una locura :sirena: por los girasoles a mis compañeros de trabajo jajajaja hoy sembramos 100 semillitas en las jardineras... :smile:

    Ojalá y se den todas... lo imaginan sería FABULOSO. :eyey:

    Saludos...