Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/11/06, 00:08:22   #1
mando
Orquiadicto +

Mi galeria de fotos
mando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoración
Sustrato para orquideas terricolas... Terrestres pues...

Buenas foreros...

Recien adquiri unas orquideas Terrestres (no se cual es el termino correcto, pues Epifita (sobre arboles), Litofita (sobre rocas) y para las de tierra???).

Pues bien, el sustrato de las susodichas lo siento muy apretado, muy pesado, se me hace que es solo tierra sin nada mas, que mezcla me recomiendan??

Otra consulta sobre estas ninhas, no las he podido identificar, saben una pagina en donde tengan fotos de orquideas terrestres de centroamerica??

Una es como vara de bambu y llega a medir 2 metros sin equivocarme y la orquidea es en tonos morados o similares...

La otra es rara, quiza parecida al lucky bambu pero a inmediaciones del tallo saca raices que buscan la tierra esta mide ya como 60cm.

saludos...
No está online  
.
Antiguo 30/11/06, 02:22:07   #2
Martín

Mi galeria de fotos
Martín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Sustrato para orquideas terricolas... Terrestres pues...

Por lo que se, las orquideas de tierra prefieren tierras sueltas, con gran cantidad de materia orgánica, preferiblemente con buen drenaje...
No está online  
Antiguo 30/11/06, 04:32:52   #3
jaen21

Mi galeria de fotos
jaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Una es como vara de bambu y llega a medir 2 metros sin equivocarme y la orquidea es en tonos morados o similares...
sera una sobralia?
No está online  
Antiguo 30/11/06, 04:52:59   #4
mando
Orquiadicto +

Mi galeria de fotos
mando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoración

Jaen... barbaro!! pero sobralia que?? es la especie o el apellido??

Gracias por todo...
No está online  
Antiguo 30/11/06, 05:02:25   #5
jaen21

Mi galeria de fotos
jaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoración

sobralia macrantha
No está online  
Antiguo 30/11/06, 05:03:03   #6
mando
Orquiadicto +

Mi galeria de fotos

Ah si, creo que es Sobralia rosea o Sobralia decora...

Es parecida a esta:

Gracias de nuevo, ahora solo me falta la otra, que creo que ya esta, creo que es un Epidendrum, solo que no se si hay Epidendrums terrestres.

Ah y cual es el termino para referirse a las orquideas terrestres??

Saludos
No está online  
Antiguo 30/11/06, 05:06:18   #7
mando
Orquiadicto +

Mi galeria de fotos

Entonces is creo que es Sobralia macrantha, solo tengo que esperar la floracion para ver que ongos jeje

saludos.
No está online  
Antiguo 30/11/06, 12:42:52   #8
ran

Mi galeria de fotos
ran tiene una valoración más allá de la valoraciónran tiene una valoración más allá de la valoraciónran tiene una valoración más allá de la valoraciónran tiene una valoración más allá de la valoraciónran tiene una valoración más allá de la valoraciónran tiene una valoración más allá de la valoraciónran tiene una valoración más allá de la valoraciónran tiene una valoración más allá de la valoraciónran tiene una valoración más allá de la valoraciónran tiene una valoración más allá de la valoraciónran tiene una valoración más allá de la valoración

odnam, estas en lo cierto, se llaman "terrestres" o semiterrestres", depende del hábito, pero desde luego la denominación es correcta.
y sí, existen Epidendrums terrestres, como la E. radicans, por ejemplo. es en lo primero que pensé cuando hablabas de orquidea terrestre con cañas de 2 metros...
un saludo y suerte!
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación