¿arce palmatum qué?

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por julianv, 21/4/10.

  1. Hasta ahora pensaba que era un a. p. deshojo, pero viendo el mismo en google no me cuadra la forma de la hoja.

    A ver si me confirmáis qué tipo de arce es el que tengo.

    Gracias.

    PICT0020.jpg

    PICT0056.jpg

    PICT0057.jpg

    PICT0060.jpg

    PICT0065.jpg
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Opino que es un Acer palmatum con hojas jóvenes recientemente brotadas.
    Slds
    Nori
     
  3. Tal cual parece eso
     
  4. No, eso ya lo sé :razz:. Me refiero a la variedad (deshojo, atropurpureum, seiki, katsura...)

    Ojalá algún experto en arces lo identifique.

    Si lo creéis necesario, mañana le saco fotos de las hojas en primer plano. Comentar que está un pelín clorótico, pero poca cosa. (Hoy mismo le he agregado quelatos de hierro y hace días algo de azufre y sulfato de hierro al sustrato).

    Saludos.
     
  5. No ceo que sea ni atroporpureum ni disectum hay que esperar un poco a que maduren las hojas
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Tu mismo puedes eliminar los oscuros y los dissectum. Como caracteristicas propias veo pocas, me adhiero al resumen de quienes me han precedido , parece un cultivar de semillero ( no se ve injerto) de acer palmatum, recien brotado y un poco clorotico.
    saludos
     
  7. Gracias Juan José. Y sí, está algo clorótico. Espero que las hojas cojan algo de color por los quelatos del otro día y se vaya acidificando el terreno por el sulfato de hierro y el azufre.

    En cuanto a la identificación, de todas formas pondré fotos de las hojas en primer plano mientras van evolucionando.

    Saludos.
     
  8. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Yo diría que es un Acer Palmatum Osakazuki, como el que tengo en mi terraza:

    [​IMG]

    desde luego no es ni dehojo, ni atropurpureum, ni katsura.

    Si nos pudieses mandar una foto con las hojas más próximas ...