Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/04/10, 19:21:38   #1
La Ceci

Mi galeria de fotos
La Ceci va por buen camino
duda Agapanthus??

Hola Gente!!
Tengo que armar un cantero de aproximadamente 3 metros de largo x 1,3 de ancho. Mi idea es armar un macizo de azareros y delante de estos es colocar una hilera de agapanthus.
Es problema es el siguiente: en ese lugar hay muchisimo viento y quisiera saber si no voy a tener problema con los agapanthus.
Desde ya muchas gracias!!!!!!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 20/04/10, 21:18:51   #2
Lourdes
ver perfil

Mi galeria de fotos
Lourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Agapanthus??

No creo que tengas problemas con el viento, las hojas son muy flexibles. Teniendo siempre en cuenta que el viento aja y pone feas todas las plantas y por supuesto dependiendo de la fuerza del viento.

Sí tendrás problemas con las raíces, mi vecino los plantó cercanos a la entrada asfaltada del garaje y se la levantaron.

Se extienden mucho y tienden a invadirte el resto del espacio. Yo los tengo y vivo cerca del mar por lo que suele hacer viento. Arrancarlos el viento si están bien arraigads es dificil porque tienen raíces poco profundas pero larguisimas por lo que se entremezclan unas con otras. Justamente en estos momentos yo tengo el problema de quitarlos por lo que te digo de las raíces.

"Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años".
Abraham Lincoln
Antiguo 20/04/10, 22:31:08   #3
reasilva
Novata

Mi galeria de fotos
reasilva tiene una valoración más allá de la valoraciónreasilva tiene una valoración más allá de la valoraciónreasilva tiene una valoración más allá de la valoraciónreasilva tiene una valoración más allá de la valoraciónreasilva tiene una valoración más allá de la valoraciónreasilva tiene una valoración más allá de la valoraciónreasilva tiene una valoración más allá de la valoraciónreasilva tiene una valoración más allá de la valoraciónreasilva tiene una valoración más allá de la valoraciónreasilva tiene una valoración más allá de la valoraciónreasilva tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con reasilva a través de MSN

Hola Ceci,

Yo tengo unos cuantos agapantos y vivo en una zona que hace poco viento, pero cuando hace......................solo decirte que hay vecinos que se les han caido pinos........

Así que creo que los puedes poner sin problema.

Espero que sea de ayuda.

Un besote.
Antiguo 20/04/10, 22:53:46   #4
La Pasera

Mi galeria de fotos
La Pasera tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Pasera tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Pasera tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Pasera tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Pasera tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Pasera tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Pasera tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Pasera tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Pasera tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Pasera tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Pasera tiene una valoración más allá de la valoración

Una planta muy bonita, especialmente la blanca. Personalmente nunca tube problemas con el viento y siepre los tube en tiestos grandes.

www.mosaicoslapasera.com
Antiguo 20/04/10, 23:08:03   #5
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

Hola

lo que no veo claro es azareros y delante agapantos con 1.30 de ancho . tendras que alternarlos , o unos o los otros en cada lugar porque de otro modo no entraran
Jamas he visto que los agapantos tengan un fuerza radicular como para levantar cemento Al menos nunca vi que ocurriera eso .debe ser una excepcion la que comentan.
si fuera asi realmente nunca podria usar agapantos ya que siempre los uso enlos bordes de caminos y canteros de obra. cerca del pavimento etc. y asi desde hace 30 años... igual uno se queda pensando cuando dicen esto, pero a mi jamas me ocurrio. vaya saber que clase de tragapantos eran

Lo que no soportan los agapantos es el frio int enso ,la nieve. pero vuelven a salir.
http://www.abpaisajismo.com/
Buenos Aires, Argentina,Barcelona,España,
Antiguo 20/04/10, 23:14:03   #6
Lourdes
ver perfil

Mi galeria de fotos
Lourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoración

señora no ponga en duda lo que yo digo porque sé bien lo que digo. Y no he dicho cemento, no se confunda Vd he dicho asfalto.

Que necesidad tendría de mentirle a esta persona?

Sé tan bien lo que digo que parte de esos agapantos que el vecino quitó son los que yo tengo en mi casa.

Los agapantos como todas las plantas, se comportan de diferente manera en unos lugares que en otros. En una maceta o contenedor se desarrollan más pequeños que en el suelo. En un lugar donde se riega o llueve poco se desarrollan menos. Pero aquí en Cantabria se hacen muy grandes y desarrollan un sistema radicular de raices muy largas y poco profundas porque en el Norte señora llueve mucho.

Esto es algo tan obvio que no debería yo decirselo...

Cita:
igual uno se queda pensando cuando dicen esto, pero a mi jamas me ocurrio. vaya saber que clase de tragapantos eran
seguro seguro, que más grandes que los tragapantos que Vd conoce...

que bien si Vd tuviera la suficiente educación para postear sin burlarse de nadie verdad?

se lo he dicho tropecientas veces señora, trateme con el mismo respeto que yo la trato a Vd.

Abraham Lincoln
Antiguo 20/04/10, 23:40:26   #7
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

no se defiende inutilmente , no vale la pena, yo no digo que mienta, no se persiga , digo que yo lo pongo cerca de asfalto y nunca me ocurrio pero usted tiene un dato que si...por eso dije que serian agapantos diferentes.es al primera vez que escucho eso, pero peude ser, siempre hay excepciones de todo.

me recordo a una clienta en bs As, que tenia un countrie y los agapantos crecian desmedidamente y ella los llamaba tragapantos, pero nunca le levantaron el pavimento eso que estaban a ambos lados de la entrada de coches., pero la persecuta es tan grande que cree que estoy refiriendome a usted, calmese un poco.Yo escucho, es todo

es basten normal y mis cliente lo saben que yo los llame tragapantos, porque si no los limito toman todo el terreno, No rompen pero invaden
http://www.abpaisajismo.com/
Buenos Aires, Argentina,Barcelona,España,
Antiguo 20/04/10, 23:49:15   #8
Lourdes
ver perfil

Mi galeria de fotos

Aceptada la disculpa.

Mi madre si viviera le diría: Nunca se acostará Vd sin saber una cosa más. Es buenisimo compartir información y aprender todos los días algo nuevo.

Abraham Lincoln
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación