Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/11/06, 20:24:48   #1
almu

Mi galeria de fotos
almu va por buen camino
cuidados de la albahaca y yerbabuena?

Hola a todos, es la primera que escribo en esta sección.Mi marido me ha regalado dos macetas,una de albahaca y otra de yerbabuena.Mi pregunta es: si las puedo colocarlas en la cocina para condimentar mis comidas?.¿Que cuidados necesitan?,luz,riego......Vivo en Cádiz y la cocina es soleada aunque el sitio donde las pondria no le da sol directo.

Muchas gracias
No está online  
Antiguo 03/12/06, 02:22:30   #2
barbastro

Mi galeria de fotos
barbastro va por buen camino
articulo Re: cuidados de la albahaca y yerbabuena?

cuidados normales yo la pongo el mi huerta muy soleada durante todo el dia y no le pasa nada pero hay que regarla como una qualquiera no necesita na da en especial
No está online  
Antiguo 06/12/06, 15:51:19   #3
almu

Mi galeria de fotos
almu va por buen camino
Re: cuidados de la albahaca y yerbabuena?

Ok,gracias.Aunque creo que si tu huerta le da sol todo el dia y directamente no son las mismas condiciones que en una cocina,creo.Bueno tendré que experimentar.Un saludo
No está online  
Antiguo 09/12/06, 22:52:38   #4
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos
yerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoración

aki informacion de la albahaca
http://www.infojardin.com/aromaticas...s/Albahaca.htm

y aki informacion de la hierbabuena
http://www.infojardin.com/aromaticas...ierbabuena.htm

espero q te sea de gran ayuda, un saludo
No está online  
Antiguo 29/12/06, 18:00:06   #5
v__u
xxxxxxxxxxxxx

Mi galeria de fotos
v__u va por buen camino
mellado Re: cuidados de la albahaca y yerbabuena?

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Última edición por v__u fecha: 29/10/10 a las 22:42:16.
No está online  
Antiguo 29/12/06, 20:54:52   #6
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos
yerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoración

Marta todo hace indicar q riegas demasiado la tierra, o q esa tierra tiene un capacidad de retencion de agua muy grande, dando lugar a la no respiracion de las raices y por lo tanto la asfixia de estas
No está online  
Antiguo 30/12/06, 03:30:39   #7
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos

igualmente
No está online  
Antiguo 30/12/06, 06:27:52   #8
Haze

Mi galeria de fotos
Haze tiene una valoración más allá de la valoraciónHaze tiene una valoración más allá de la valoraciónHaze tiene una valoración más allá de la valoraciónHaze tiene una valoración más allá de la valoraciónHaze tiene una valoración más allá de la valoraciónHaze tiene una valoración más allá de la valoraciónHaze tiene una valoración más allá de la valoraciónHaze tiene una valoración más allá de la valoraciónHaze tiene una valoración más allá de la valoraciónHaze tiene una valoración más allá de la valoraciónHaze tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos.
Tengo un cantero en casa de mi madre, que lo extraño horrores ahora que me mudé a un depto con varias aromaticas, tomillo, salvia, oregano, cebollin y laurel, hace varios años que los tengo y estan cada vez mas lindos!!!!!Cada vez que vuelvo los cuido un poco, los riego y cosecho hierbas.
Le da el sol de la mañana y buena luz el resto del dia, ya que estan protegidas del sol fuerte por una enorme Santa Rita.
Las riego dia de por medio y estan barbaras, necesitan su cuota de sol y la verdad es que no necesitan tanta agua.
A principios de la primavera tuve una desgracia con suerte, se me ocurrio echarles urea, sin tener la mas minima idea de que las iba a matar!!!!!
Al otro dia el oregano se puso negro y se seco la mitad de la planta(que era enorme!!!), el cebollin quedo a poco centimetros del suelo, las que ni se enteraron fueron la salvia y el laurel.
El tomillo murio del todo
Pero a las semanas y con los calores empezaron a brotar y ahora estan en todo su esplendor, el oregano ha dado unas hojas enormes, el cebollin igual y la Salvia esta hermosisima con unas hojas grandes.
Me compre otro tomillo y esta hermoso.
Conclusion...no a la Urea en cantidades industriales.
Mi experiencia dice que buen sol y agua cada dos o tres dias, salvo que haga calores como los que estan haciendo por aqui ahora.
En mi departamento tengo un oregano en maceta, mas cebollin y una plantita de curry.
Los mismos cuidados, con un poco mas de agua.
Saludos a todos!!!! escribi muchisimo!!!!!
No está online  
Antiguo 30/12/06, 14:07:35   #9
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos

la urea lo q tienes es q hay q saber la mezcla a hacer, para q no haya un exceso de sales y provoke la muerte a las plantas como te paso a ti, las q no murieron tiene mas resistencia a la salinidad

PD: bonito nick
No está online  
Antiguo 30/12/06, 14:27:07   #10
Haze

Mi galeria de fotos
Haze tiene una valoración más allá de la valoraciónHaze tiene una valoración más allá de la valoraciónHaze tiene una valoración más allá de la valoraciónHaze tiene una valoración más allá de la valoraciónHaze tiene una valoración más allá de la valoraciónHaze tiene una valoración más allá de la valoraciónHaze tiene una valoración más allá de la valoraciónHaze tiene una valoración más allá de la valoraciónHaze tiene una valoración más allá de la valoraciónHaze tiene una valoración más allá de la valoraciónHaze tiene una valoración más allá de la valoración

Con la experiencia se aprende no??!!!!!!
Por las dudas me manejo con los fertilizantes liquidos que tienen las dosis justas!!!!
Saludos!!!!!
Pd: a mi tambien me gusta mi nick
No está online  
Antiguo 30/12/06, 22:46:34   #11
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos

yo no uso ningun kimiko, es mas, ataco a la gente q los usa
No está online  
Antiguo 31/12/06, 12:06:16   #12
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...threadid=15890

aki tienes tratamientos ecologicos

yo creo q eso te serviria para prevencion de cochinillas y atake en fases primarias
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación