Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general > Plagas y enfermedades
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/11/06, 19:00:17   #1
eloy.vera
Serghio

Mi galeria de fotos
eloy.vera va por buen camino
Contactar con eloy.vera a través de MSN
duda COCHINILLA DE LA HUMEDAD

Tengo cochinillas de la humedad (no puedo concretar un nombre más serio) viviendo entre el sustrato (corteza, xaxim, piedras, musgo...) de mis orquídeas (al menos las phalaenopsis que tienen maceta transparente y veo las raíces acompañadas de cochinillas).

he estado mirando en el google y parece que se alimentan sólo de materia en descomposición pero que pueden llegar a ser una plaga. Qué saben de ellas? No quiero eliminarlas a menos que sea del todo necesario. Cuántas? Cuando sumerjo la maceta (que es cuando las veo) cuento unas 2 o 3 por maceta, pero seguramente haya más.

El bicho en cuestión es este:

No son de las que se enrollan en una bola, son de color gris mate y no se enrollan.

Pues eso, espero que alguien pueda ayudarme. Gracias y saludooss
Antiguo 29/11/06, 21:15:30   #2
Alvitos

Mi galeria de fotos
Alvitos va por buen camino
Contactar con Alvitos a través de MSN
Re: COCHINILLA DE LA HUMEDAD

Es normal, al levantar una maceta que está en contacto con la tierra, encontrarse con esos "animalitos". También se encuentran muy a menudo en el cepellón de las plantas, al retirarles el contenedor, sobre todo cuando este contiene corteza de pino. Cuando esto ocurre, limpio el cepellón y planto, y nunca he tenido problemas con estas plantas.
Yo no me preocuparía. De todas formas, alguien que conozca el animalito en cuestión nos podrá informar mejor.
Ahora ya me entró a mi el gusanillo de saber como se llama y si es perjudicial para las plantas. Estaré atento a próximas respuestas.
Un saludo paisano!!! .
Antiguo 29/11/06, 22:02:51   #3
Alcaparro

Mi galeria de fotos
Alcaparro es realmente simpátic@, agradable, maj@

Pues según tengo entendido las cochillas (sean de las que se enrrollan, o las planas) están fuertemente emparentadas con las gambas y crustáceos marinos y se alimentan básicamente de detritos, hongos, hojas húmedas y podridas...
Yo las tengo por mi jardín y no me preocupan; las considero un bichejo divertido que se está buscando la vida sin ser nocivo.
Un saludo.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 29/11/06, 22:16:16   #4
kuin

Mi galeria de fotos
kuin llegará a ser bastante famoso pronto

pues yo si he tenido una mala experiencia con ellas, hace 2 años tuve una plaga enorme, acabaron con varios crisantemos, calas e incluso con algunas macetas con cactus ,era tal la cantidad que cuando regaba salian por montones, hice una prueba en una maceta de 5 litros con un crisantemo y la inunde, salieron mas de 100 que fue hasta donde conte, la tierra la dejaron como esponja y las plantas no se podian sostener por las raices, puse un insecticida especifico y despues de varias aplicaciones acabe con la plaga, a la fecha aun existen en mi jardin pero en cantidad moderada, pero no las soporto, en cuanto veo una, adios no voy a permitir que se conviertan en plaga otra vez
Antiguo 05/12/06, 00:54:33   #5
CHEO FELICIANO

Mi galeria de fotos
CHEO FELICIANO va por buen camino

Hola Eloy ha ese animalito en donde vivo le llamamos chanchito o chanchito de tierra aparece debajo de las piedras y de las macetas le gusta los lugares porosos y húmedos , yo no había tenido problemas con estos animalitos hasta hace un mes que compre unas hortensias y dentro de estas habían un montón al principio nos le tome importancia pero después al ver que desmejoraba mi planta tuve que cambiar de tierra a mi maceta lo que te aconsejaría es que hagas lo mismo y después periódicamente hecha insecticida debajo de la maceta por que creo que por ahí se cuelan esos animalitos. SUERTE
Antiguo 01/05/09, 20:18:44   #6
veronica quintanilla

Mi galeria de fotos
veronica quintanilla va por buen camino

POR FAVOR QUE ALGUIEN ME INDIQUE SI AL SER INGERIDAS POR EL HUMANO CAUSAN ALGUNA ENFERMEDAD POR QUE AL PARECER LA BEBE DE MI HIJO CONSUMIO ESTE ANIMALITO Y POR AHORA ESTA HOSPITALIZADA NO SABEMOS SI ES A CAUSA DE ESTO O QUIZAS DE ALGUN VIRUS
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación