Adecentar terreno y patios de mi nueva casa en Granada

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marcus99, 29/11/06.

  1. Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    Sí, el nispero es un arbol bastante feo... te lo digo pq aqui son muy habituales, hay casi tantos como limoneros. Tiran muchas hojas y tienen un porte desgarbado, por la manera en que nacen las hojas, como si fueran ramilletes. No es frondoso. Eso sí, la fruta es riquisima, pero muy fugaz. Aparte de ser una de las favoritas de los pajaros. Creo que la cosecha no compensa tenerlo.
    El limonero es indispensable. El cerezo, lei en alguna parte que crecian bien en Sierra Nevada... ahora no sé donde, no me hagais mucho caso. La floracion es preciosa y la fruta.... mejor. Pero es bastante grande, no?
     
  2. Marcus99

    Marcus99

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRANADA, España
    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    Hola XEY.

    Es cierto, el cerezo se da bien por allí y en flor está precioso. Mi casa está situada a una altitud de 850 - 900 metros aproximadamente.

    El espacio de que disponemos es de alrededor de 200 metros.

    Yo creo que pueden tener cabida frutales y plantas ornamentales. El lugar que debe ocupar cada una es lo que no tengo claro y por eso pido ayuda.

    A ver si para el lunes os traigo un esbozo de lo que pretendo y ya me corregís lo que haga falta.

    Saludos.

    Marcus.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    creo que nos vamos del tema estructura...antes tienes que resolver eso, luego si pones frutales con ornamentales y demas es cosa muy facil.
     
  4. Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    Podías hacer tus terrazas con círculos, como las jardineras del lateral que propuso Greenthumb


    El primero más alto y pequeño, de transición y el segundo para la zona de estar, esa fresquita que quieres en verano.

    La parte cerca del muro....pues depende...... es difícil calibrar sin tener el desnivel ni nada, pero si la altura de las zona te dá, pues la quedas a ras de los círculos, creando la forma por la diferencia de las distintas gravas.

    Pero si no te es suficiente altura (Por que me dá a mí que serían zonas muy altas¡¡No sé¡¡) creas las jardineras con la forma semicircular....

    Voy con un cutremontaje, que para llegar a ser virtuoso se necesita practica.....¡¡Y mucho tiempo¡¡ (A parte del photoshops, que no tengo) :(

    jardin_tras p.jpg

    He usado esa piedra por que es lo que tengo a mano, pero el "enlucio basto aldalú" con los ladrillos viejos de remate y para los peldaños...:5-okey:


    A mí si me gusta el nispero, la fruta no, pero el árbol me parece bonito, por aquí no están tan vistos y aguantan bien el clima extremo.
    Se dice que ensucia la fruta y que atrae a pájaros....¡¡Pero es que no hay que dejarla madurar en el árbol¡¡ Se recoge antes, que madura perfectamente fuera.

    Y el limonero es precioso, pero se helará.


    Ayer me volvió a salir un archivo sin querer....Y otra vez que no sé como borrarlo por que al editar no aparece :-? ¡¡
     

    Archivos adjuntos:

  5. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    Hola de Nuevo!!!

    Os sigo aunque no tengo mucho tiempo.

    Me permito segir sugiriendo diseños para tu jardin... un tanto "diferentes"


    De inspiración Clásica, de corte vanguardista, atrevido y "transgresor", costoso de construir, de fácil mantenimiento, limpio y "arreglao". Un espacio, cerrado e íntimo.


    Faltan por determinar detalles,... todo es modificable, solo quiero que captes la idea.

    http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=21917&stc=1&d=1166639152

    http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=21918&stc=1&d=1166639152

    http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=21919&stc=1&d=1166639152
     
  6. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
  7. Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    Nos has matao de un plumazo Green :11risotada:



    Felices fiestas
     
  8. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    Jara, porqué???:sorprendido:
     
  9. Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    ....pues por lo que tu dices....... trasgesor y limpito.

    ....Por lo que yo no entiendo....¿Donde estaria la entrada al jardín por el lateral?...Donde apuntalas el muro de enfrente?....¿Ese hogar es real?...¿Donde aparecen en el plano las columnas que taparían los troncos?....


    ....Y por la contradición entre "fácil mantenimiento" como zona de poco uso y lo complicado que sería mantenerlo para una familia media...juego de niños, barbacoas, fiestas, plantas que te regalan, mesas, sillas, sombrillas.....
    ¡¡Ya me gustaría a mí mantener es pulcritud, aunque sólo fuese en el cuarto de baño¡¡ :11risotada:

    Marcus tiene mucho terreno rodeando la casa para usar más al dedillo, no tiene nada de minimalista, ni atrevida....pero?? ¡¡Todo es posible¡¡

    Quiero decirte que mi plural de..."Nos has matao" se refería a mi gente que en eso momentos veíamos el tema....De los foreros que estábamos .....Ya me los cargué yo con mi anterior montaje.....:meparto: Ni Marcus volvió a aparecer... :11risotada:
     
  10. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    Pues va ser que tienes razón...Jara!!!

    Probablemente sea un diseño mas idóneo para un Hotel que para un jardín familiar... pero es así como me gusta!!!

    Si te interesan los pormenores, o especificaciones técnicas , te explico por MP, parece que esto no despierta mucho interés...

    Me voy a pasar las Navidades con la familia... espero de corazón que todos seais felices en compañía de las vuestras.

    Salud!!!
     
  11. Marcus99

    Marcus99

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRANADA, España
    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    Hola de nuevo.

    Entre navidades y trabajo he estado algo perdido, pero vuelvo... y vuelvo con ganas de hacer cosas...

    Gracias a Jara y Green por sus innovadores diseños. Gracias a todos por mantener vivo el tema.

    Sigo deseando conocer vustras interesa´tísimas opiniones y propuestas.

    Saludos.

    Marcus.
     
  12. Marcus99

    Marcus99

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRANADA, España
    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    Bueno, tras algún tiempo ocupado con otras cosas, vuelvo a retomar el tema jardineril dispuesto a todo o casi todo.

    En primer lugar quiero deciros que ya tengo hechos los arriates o jardineras de los pasillos laterales. Ahora tengo que rellenarlos de tierra y poner plantas.

    En el espacio trasero de las últimas fotos he empezado a hacer una zanja para hacer un pequeño muro para salvar el desnivel.

    Se aceptan todo tipo de sugerencias y opiniones.

    Venga, no demoréis vuestros consejos que se me pasa el tiempo de plantación y siembra...

    Saludos

    Marcus.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    hola Marcus a ver esas fotos de los adelantos.Mueve ficha tu primero ;)
     
  14. Marcus99

    Marcus99

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRANADA, España
    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    Mañana traigo fotos fresquitas, fresquitas...

    Saludos.