Adecentar terreno y patios de mi nueva casa en Granada

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marcus99, 29/11/06.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    Yo te digo lo que comenta Bruce Lee en el anuncio de la marca de coches.........................."Empty your mind" (vacia tu mente)............de los mejores consejos que te puedo dar, o por lo menos creo que el más me costó a mi seguir..........verdad Aguaribay y demás compis????? Je, je, je
    Siento ponerme siempre como ejemplo para estas cosas pero es que los dolores de cabeza que yo provoqué en el foro con mi hilo, no fueron normales.........:meparto:
     
  2. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    ;)

    Buena elección, pensé que eran los bloques más grandes, los mas usados, al menos, por aqui.

    Una pregunta, ¿te sobró material del solado? me refiero a las baldosas del exterior,... de todas formas si te sobró... a lo peor no tanto material como para poder... montar... otra idea que se me ocurre...

    A lo visto, tienes tres zonas diferenciadas, si no me equivoco, Puedes ajardinarlas y tratarlas como espacios diferentes, ya que los angulos, la visión general, la disposición del terreno, etc., te lo permite, la sensación de ir pasando de una zona exterior a otra debe de ser la misma que sientes al pasar del salón de tu casa a cualquier otro cuarto, todos son tus espacios, pero a buen seguro, cada lugar esta destinado a un fin y ornamentado diferente, pero siempre dentro de un mismo estilo, de una misma linea unificada por tu impronta personal, tus necesidades, tus criterios y tus posibilidades.

    Extructurar bien estos espacios será el éxito de la empresa que acometes, para mí, que pases más tiempo fuera de la casa, que dentro, será todo un logro.

    las macetas, son como los jarrones, se pueden cambiar de sitio, (aunque hay que tener gracia pa ello) pero mover una jardinera de obra o agujerear en sitio errado, puede ser un despilfarro de tiempo, dinero y energías.


    pd: se me ha roto el fotochop:(
     
  3. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    Hola de nuevo!!!


    ... lo prometido es deuda...

    izquierda_desde_atras_1_copia.jpg



    Bueno... solo quiero que pilles un poco la idea...

    Todo es modificable!!!


    Si sigo poniendo plantas, las jardineras no se ven, cuelgo esto de lo que sería el fondo.


    Saludos!!!
     
  4. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    En fin... termino el trabajo... y me voy de puente prontoooooo....!!!:11risotada:


    izquierda_desde_atras_2.jpg



    Saludos!!!
     
  5. Marcus99

    Marcus99

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRANADA, España
    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    Joéééé!! Que bonito te ha quedado, Green!!

    Que maravilla!! Que vergel!! Eres un artistazo!!

    Recojo la idea, aunque no sé yo si me quedaría tan bonito como en el montaje.

    Sólo una cosa: Me podríais decir que plantas son las que se han empleado en el montaje?

    Saludos.

    Marcus.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    si, tambien a mi me gusta mucho.¿de que son los maceteros?
    Es un diseño con gracia.
    en cuanto a las plantas, tendrias que hacer una lista de las que van bien en granada y de alli se elige
    Seguramente pareciera que hay yuccas,palmeras tipo trachicarpus,cycas...enfin a ver que dice greenthumb.
     
  7. Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    Están bonitas esas jardineras redondas... estan un pelin dificiles de hacer, a menos que tengas moldes de tubos grandes y puedas hacer una hipertufa con ellos... se me ocurre que quizás con una tira de plastico flexible bastante larga se podría uno guiar para hacer los bordes bien redondos...
    Seria cuention de buscar los moldes, cualquier cilindro que se adapte a las dimensiones, mejor si hay varios tamaños, y lo podrias hacer tú mismo.
     
  8. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    Buena objección Xey!

    Has pensado en chapa galvanizada de diferentes galgas? menor para las pequeñas y mayor para las grandes, se sueldan con eléctrica y se camuflan o acaban con multiples tecnicas que vosotros conocereis mejor que yo.

    Marcus, Las plantas, tienes que estudiarlas tú, las que se adapten al clima de tu zona y a cada exposición del jardín, mira en viveros de la zona, jardines vecinos, pero eso no te impide experimentar con especies que puedan estar rozando los margenes de cultivo... es cuestión de arriesgarse!!!

    Saludos!!!
     
  9. Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    Jardineras redondas???

    ¡¡Con tubos de desagües de hormigón¡¡

    Son redondo de distintas medidas y la altura te la cortan en la misma empresa.

    Pide tambien que te hagan unos agujeros de drenaje en los lados, cerca de la base. Con un par de manos de pintura bien espesita te quedarán como las paredes.

    Greenthumb:5-okey:
     
  10. Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    Pues sí, Jara!! los tubos de hormigon es buena idea... estás en todo :5-okey:
    Pero eso sería sin ponerle fondo, directamente al suelo con una buena capa de gravilla abajo, tubo de drenaje y listo. Quedarán inamovibles, hay que tenerlo en cuenta.
     
  11. Marcus99

    Marcus99

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRANADA, España
    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    Me dejáis perplejo!!

    Sois una mina inagotable de ideas!!

    Bueno, y del diseño y distribución de espacios de la parte trasera que me decís?

    Ahí si que no tengo ni idea de por donde empezar.

    Acepto diseños con y sin piscina.

    Saludos.

    Marcus.
     
  12. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    Hola MArcus!!!

    Sinceramente, me alegro del buen rollo que se percibe en este post.

    Una pregunta:

    En el "huerto" o zona Trasera, ¿puede entrar una máquina para operar en la obra de una piscina?

    Si es afirmativo, se puede aprovechar para mover tierras o cimentaciones...

    Estaría bien que subieses una foto de esta zona, tomada desde la parte mas baja, para que nos situaramos desde otra perspectiva.

    Los muros estan muy bien terminados, y son altos, con lo que no necesitarás pantallas vegetales en esta parte, me equivoco? pero veo que aún no estan acabados,... tienen mucho juego!!! (unos grafittis???:11risotada: )

    Este huerto promete, se puede hacer casi de todo.... pero necesitaría mas pistas.


    Saludos!!!
     
  13. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    Estos tienen base de cemento, fijado al tubo con barras corrugadas, pero en general, para grandes maceteros que no se vayan a mover, les pongo planchas de poliestireno, tantas como considere, aligeran peso y sujetan el drenaje y substrato.
    (((iba a subir una foto, pero tengo la cuenta llena, a ver como me las apaño para vaciar de imagenes mi cuenta...)))

    Me interesaría saber si las jardineras que pongo en el montaje, pueden ser realizables con chapa galvanizada, puede que nuestro flamante experto en hierros, jose mari ordovas, me eche una mano...
     
  14. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    [​IMG]

    bueno, de momento, me queda esta opción...este foro es de oro!!!
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    ¿estas ultimas son de chapa?

    hay un material que es parecido al fibrocemento que han quitado del mercado por problemas cancerigenos, pero he visto algo semejante y son justamente grandes recipientes de paredes muy finas y el material es cemento aunque no el famoso ...que en argentina se sigue usando.............porque era ideal finito y liviano...enfin.(cancerigeno ,repito lo que me dijeron)
    Aqui en Barcelona lo tiene vivero Bordas.


    pienso que por ultimo lo que hay que buscar es jardineras asi grandes cilindricas y bajas o de diferentes alturas.Si pueden pintarse mejor que mejor, pero no necesariamente tienen que ser de latón,pueden ser en ceramca ya que estamos en lugar que se puede poner peso.