Adecentar terreno y patios de mi nueva casa en Granada

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marcus99, 29/11/06.

  1. Marcus99

    Marcus99

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRANADA, España
    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

    Sabía que podía contar con vosotros.

    Por cierto, el montaje de Greenthumb queda precioso. ¿Que plantas podrían ser esas con esos colores?

    Venga, más fotos para ir poniéndooos en situación...

    Esta es la del lateral derecho (mismo que en foto anterior) pero tomada desde el lado opuesto, desde la puerta de acceso del coche.

    Se ve mejor que hay un hueco de unos 30 cm y con profundidad suficiente para plantar. ¿Que podemos plantar que tape el muro, dé colorido y sea elegante?
     

    Archivos adjuntos:

  2. Marcus99

    Marcus99

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRANADA, España
    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    Esta foto es del lateral izquierdo.

    En ella podéis ver el esbozo de arriate "todo corrido" que tengo en mente. En ese arriate no habría más profundidad que la que dan las dos filas de bloques que lo componen, unos 40 ó 45 cm con el remate de ladrillo. La anchura sería de unos 50 ó 55 cm. Se aceptan todo tipo de sugerencias.

    Picar el hormigón son palabras mayores y de momento no me atrevo. Ya he terminado muy cansado de tanta obra.
     

    Archivos adjuntos:

  3. Marcus99

    Marcus99

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRANADA, España
    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    Esta foto corresponde a la entrada de la casa, tomada desde la izquierda.

    También tenía la idea de hacer, a la derecha, el arriate de la foto anterior, pero estoy abierto a todo tipo de sugerencias.
     

    Archivos adjuntos:

    • entrada.jpg
      entrada.jpg
      Tamaño de archivo:
      112,6 KB
      Visitas:
      390
  4. Marcus99

    Marcus99

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRANADA, España
    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    La foto de la parte trasera o "huerto".

    Tiene una superficie de unos 200 m aproximadamente.

    No tengo claro si llevará piscina.

    Podríamos diseñar las dos opciones, con piscina y sin ella. Si quiero una zona de barbacoa.

    El terreno no es plano, tiene un desnivel de unos 2 metros desde la parte más alta a la más baja.

    Como podéis ver no hay nada plantado ni nada construido, sólo algunos restos de materiales de construcción sobrantes.

    El suelo es más bien arcilloso y algo pobre.

    Para esta parte no tengo ideas preconcebidas, así que lo dejo en vuestras sabias manos
     

    Archivos adjuntos:

  5. Marcus99

    Marcus99

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRANADA, España
    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    Por último os quiero presentar a la única planta que hay plantada en el suelo.

    Se trata de un cerezo que planté en Octubre. No está muy lucido el hombre.

    Según los vecinos, en la zona se dan muy bien los cerezos. Cuando tenga cerezas os invitaré a comerlas.

    Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

    • cerezo.jpg
      cerezo.jpg
      Tamaño de archivo:
      106,5 KB
      Visitas:
      398
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    Creo que el montaje que pone greenthumb es muy bonito pero ilusorio.No creo que ninguna trepadora llegara a cubrir de esa manera saliendo de un macetón de esas dimensiones.Quizas este bonita un año o dos,...pero esa cantidad de follaje en jardineras al menos yo nunca lo he visto,pero que yo no lo haya visto :16duda:

    :17nuse: Plantar en macetones cuando hay tierra .....Puede ser sin embargo que queden bien las trepadoras con menos desarrollo,no tiene porque cubrir todo el muro...cuestión de gustos.

    Elijo siempre la abundancia de vegetación sobre todo cuando hay mucho enlozado.

    La trepadora parece ser una bignonia vetusta, buena elección ,aunque para macetones me inclinaría por el tracheolospermun que tiene menos raíces y menos requerimiento de espacio.
     
  7. Marcus99

    Marcus99

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRANADA, España
    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    Hola de nuevo, Aguaribay.

    En principio, como hay unos 30 cm de anchura de tierra, prefiero plantar en ella.

    La idea de las trepadoras me gusta y la prefiero antes que plantar el típico seto de cipreses. Pero hay que tener en cuenta que en invierno hiela y esos frios no los soportan todas las trepadoras.

    Más sugerencias?

    Saludos.

    Marcus.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    Que profundidad tiene?
    si llega a tierra tendras una hermosa valla de trepadoras y sin duda tiene que ser tracheolsopermun jasminoides.soporta las heladas muy bien.

    Imprescindible: riego por goteo...eso es lo que te asegura la supervivencia de las plantas en gran parte de España.
     
  9. Marcus99

    Marcus99

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRANADA, España
    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    La profundidad de la jardinera llega hasta la tierra, por eso no hay problema en este lateral.

    El problema de la profundidad lo tengo en el lateral izquierdo. Ahí sólo podría plantar plantas de bajo porte.

    Saludos.

    Marcus.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    con que tengas un lado con buena vegetacion será suficiente, en el otro lado decoras un poco, pero no te recomiendo que sea todo a lo largo...es como un sinfin...en cambio si vas cortando con grupos de plantas y luego piedras por ejemplo te quedara un diseño con más gracia,diferente.
     
  11. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.


    Sin duda puede ser también tecomaria capensis


    http://www.infojardin.com/fichas/tr...is-bignonia-capensis-bignonia-roja-tecoma.htm


    Hay que tener cuidado con los aromas del trachelos ... un exceso puede resultar empalagoso.

    Marcus veo que tienes material dispuesto para la construcción de las jardineras, te sugiero que juegues con las alturas y que los bordes sean sinuosos y redondeados, no tienen por qué ser rectos...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    bueno, veo que la tecomaria soporta -8 grados...el tracheo creo que menos Todo depende de las heladas que tenga.
    Si la experiencia dice que la tecomaria sopòrta frios...bien puede ser esa.

    tracheolospermun

    Es cierto lo del aroma.Lo fuerte es solo 20 días luego florece moderadamente.

    Porque indudablemente ;) elijo tracheolospermun en un lugar como este

    Porque estará en un camino de paso, porque es un trepadora bastante "ordenada", porque aunque no tenga flor tiene un brillo de hoja lindisimo, porque es una trepadora bastante limpia....no tira demasiada hoja salvo en el otoño, porque en invierno se pone bastante rojiza con el frio, porque tiene un tipo de crecimiento que no es invasor.


    Porque no elegiria la tecomaria en este caso

    porque su crecimiento es a veces desmedido y debe ser podada permanentemente para que no invada hacia adelante, porque tira muchisima hoja siempre, porque cuando no esta en flor pasa periodos en que se pone bastante tristona.y tira mucha hoja amarillo, porque no me gusta su habito de crecimiento para un lugar de este tipo.Si para lugares mas salvajes como fondos de terrenos o algo asi.
     
  13. Marcus99

    Marcus99

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRANADA, España
    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    Pues efectivamente, el material que tengo preparado es para hacer el arriate.

    Lo tengo preparado desde hace tiempo, pero no he empezado aún porque no tengo las ideas muy claras.

    Greenthumb, aprovechando que se te da bien el montaje gráfico, podías darme un ejemplo gráfico de lo que me sugieres con la diferencia de alturas y la inclusión de lineas curvas.

    Os pongo otra foto de ese lateral izquierdo pero desde atrás para poner más luz sobre el tema.

    Vuestras sugerencias me encantan tanto por su fragancia como por su colorido.

    Saludos.

    Marcus.
     

    Archivos adjuntos:

  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    ¿sol en este lateral ? ¿cuanto?
     
  15. Marcus99

    Marcus99

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRANADA, España
    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    Por aqui entra el sol de frente, a media mañana, pero poco rato ya que enseguida el muro del vecino y su seto alto proyectan su sombra.

    Para que te hagas una idea, al fondo a la derecha he puesto una macetas de Aspidistras que me regalaron, para que estén siempre o casi siempre a la sombra.

    Saludos.