Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general > Plagas y enfermedades
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/04/10, 11:35:36   #1
Doris

Mi galeria de fotos
Doris va por buen camino
Contactar con Doris a través de Skype
Plaga de polillas dentro de casa !!!!

Hola,

Tengo como unas polillas dentro de casa, que no se ni de que tipo son, ni si son malas o no, ni de como acabar con ellas. ¿Alguien puede identificarlas y darme respuestas? OS adjunto una foto que saqué ayer por la noche (creo que en esta foto se estaban justamente apareando).

Llevo como mas de dos semanas matando entre 5 y 10 de ellas a diario (las que estan visibles durante el dia), pero cada dia aparecen entre 5 y 10 nuevas. Ya no se que hacer.

Muchas gracias!

Doris
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 17/04/10, 12:36:27   #2
aserrano
Bichólogo

Mi galeria de fotos
aserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Plaga de polillas dentro de casa !!!!

Pyralis farinalis. Debes revisar los alimentos almacenados y destruir todos los afectados.
Se alimenta fundamentalmente de harinas, semillas, frutos secos, etc...
Aunque hagas limpieza, aún van a aparecer durante un tiempo algunas polillas cuyas larvas y crisálidas se hayan ocultado fuera de los alimentos.

Saludos.
Antiguo 18/04/10, 13:05:18   #3
Doris

Mi galeria de fotos
Doris va por buen camino
Contactar con Doris a través de Skype

Hola aserrano,

No sabes como te agradezco tu ayuda. Justamente hace unos dias limpiamos el armario de la cocina y vimos que en alguna bolsa de pan rallado habian como unos granitos marrones que parecian bichos. Ahora haremos una revision mas concienzuda.

La pregunta que me queda es: ¿se comen la ropa estas polillas? ¿cuál es el daño que producen? ¿si limpio alimentos y las voy matando, conseguire eliminarlas?

Gracias una vez mas!!

Doris
Antiguo 18/04/10, 13:15:21   #4
aserrano
Bichólogo

Mi galeria de fotos
aserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoración

No debes temer que puedan afectar materiales que no sean alimentos.
El único daño es que tendrás que tirar algunos alimentos.
Las mariposas intentarán seguir poniendo sus huevos en otros alimentos, por lo que tendrás que mantener protegidos los envases de papel y los abiertos (en recipientes de plástico).
Cuando termine el vuelo de los adultos (7-20 días) que estén desperdigados por la casa, cesará el problema.
Utilizar insecticidas, sería más peligroso que los propios bichos.

Saludos.
Antiguo 20/04/10, 01:36:15   #5
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

huyy !! gracias aserrano, que buena informacion!
http://www.abpaisajismo.com/
Buenos Aires, Argentina,Barcelona,España,
Antiguo 20/04/10, 22:01:43   #6
plaguero

Mi galeria de fotos
plaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoración

Sobre todo vigila la harina, sacala del envase de papel, y metela en plastico que caso de infectarse puedas tirar sin problemas y sin abrirlo
Mi familia tenia fabricas de harina, y eran un problema grave, atascaban los conductos por donde circulaba la harina y afectaban al rendimiento
Una vez al año se cerraba la fabrica, se sellaba entera y se aplicaba fosfuro de aluminio, un biocida gaseoso que solo deja vivo los huevos de cucaracha y algunas hormiguas que conseguian sellar a tiempo su hormiguero
Antiguo 04/09/13, 23:49:01   #7
Erika Balderas

Mi galeria de fotos
Erika Balderas va por buen camino

Hola! A mi me pasa igual, en la alacena de mi cocina esta infestado de estos animales, y se pasean por toda mi casa. Ya no puedo tomar nada de aho sin que salga uno de estos insectos!
Son muuuy molestos, ya no se que hacer con ellos.
Sera que fumigando se vayan?
Y si, me hechan a perder las harinas y los chiles secos que dejo guardados,
Se les hace como una especia de lama blanca con gusanos, los cuales me imagino despues de convierten en polillas...
Antiguo 05/09/13, 23:59:42   #8
plaguero

Mi galeria de fotos
plaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Erika Balderas Ver Mensaje
Hola! A mi me pasa igual, en la alacena de mi cocina esta infestado de estos animales, y se pasean por toda mi casa. Ya no puedo tomar nada de aho sin que salga uno de estos insectos!
Son muuuy molestos, ya no se que hacer con ellos.
Sera que fumigando se vayan?
Y si, me hechan a perder las harinas y los chiles secos que dejo guardados,
Se les hace como una especia de lama blanca con gusanos, los cuales me imagino despues de convierten en polillas...
Si ademas de defender a los gusanos, esa lama suele estar llenos de huevos, tira esos o metelos en el congelador al menos tres dias, la harina luego puedes cernirla, los chiles limpiarlos una a uno

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación