Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/04/10, 00:50:40   #1
MADLP

Mi galeria de fotos
MADLP tiene una valoración más allá de la valoraciónMADLP tiene una valoración más allá de la valoraciónMADLP tiene una valoración más allá de la valoraciónMADLP tiene una valoración más allá de la valoraciónMADLP tiene una valoración más allá de la valoraciónMADLP tiene una valoración más allá de la valoraciónMADLP tiene una valoración más allá de la valoraciónMADLP tiene una valoración más allá de la valoraciónMADLP tiene una valoración más allá de la valoraciónMADLP tiene una valoración más allá de la valoraciónMADLP tiene una valoración más allá de la valoración
Riego por goteo casero: he hecho este tutorial

A petición de los compañeros eh decidido realizar un pequeño tutorial de como hacer un sistema de riego por goteo en casa.

-Meterial-

• Normogotero
  • Botella de agua(De preferencia una que sea de una plastico suabe o deformable)
  • Un gancho para ropa de metal des enrrollado
  • Un clavo para concreto

-Procedimiento-

.- Se perfora la tapa de la botella con el clavo para concreto, en donde irá la bayoneta del normogotero
Nota. El agujero debe ser más estrecho que el diámetro de la bayoneta para que cuando se ponga el normogotero, quede embonado.

.- Se saca el normogotero de su empaque y se queda con algo así.

.- A lo largo del la sonda de hule transparente se pica con una tachuela con una separación de acorde a la distancia en donde se dejara caer la gota, esto debe de ser después de donde esta el regulador de goteo.
Los agujeros deben de ser del diametro de la aguja de la tachuela, parra evitar que el hoyo sea demasiado grande y no permita un goteo correcto dejando que entre aire.

.- En esta parte se debe envolver la botella con el gancho para ropa en un punto a discreción en donde haya un equilibrio que permita que al colgarlo de una orilla, la botella no se mueva.
.- Se mete en la botella agua, cerveza, licor o lo que sea que vayan a gotear a la planta
.- Se cierra el regulador de goteo del normogotero y se tapa la botella seguido de la incersion vertical de la bayoneta en el tapon de la botella asegurándonos de que la bayoneta entre hasta el fondo pero sin exceso de fuerza y queden bien embonado para evitar que se vacie por ahi la botella.
Nota: En caso de que "por alguna extraña razon" se gotee por que no embono bien, pueden usar cinta teflon para hace un empaque alrededor de la bayoneta e incertala de nuevo.

.- Se voltea la botella "boca abajo" y se engancha en una orilla donde repito no se mueva la botella

.-Se acomoda la sonda o tubo de hule ya perforado en el semillero, meceta o lugar donde tengan a sus plantas(en este caso la mia esta en un semillero).

.- Se llena la camara de goteo, haciendo presión sobre ella y soltandola hasta que se llene 2/3 partes de la camara, de la siguiente manera.

.- Finalmente se ajusta el regulador de goteo de acuerdo a nuestras necesidades.

Al final les debe quedar algo así...

Es mi primer tutorial, espero que les guste y sea útil, espero comentarios dudas o lo que quieran.

Pendientes...
No está online  
.
Antiguo 17/04/10, 01:56:26   #2
Quetzalli
Aprendiz de hortelana

Mi galeria de fotos
Quetzalli tiene una valoración más allá de la valoraciónQuetzalli tiene una valoración más allá de la valoraciónQuetzalli tiene una valoración más allá de la valoraciónQuetzalli tiene una valoración más allá de la valoraciónQuetzalli tiene una valoración más allá de la valoraciónQuetzalli tiene una valoración más allá de la valoraciónQuetzalli tiene una valoración más allá de la valoraciónQuetzalli tiene una valoración más allá de la valoraciónQuetzalli tiene una valoración más allá de la valoraciónQuetzalli tiene una valoración más allá de la valoraciónQuetzalli tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Riego por Goteo Casero

Hey MADLP!! Esta genial el tuto!! Muchas gracias por tomarte el tiempo de hacerlo!!

Si se deja debajo de la tierra el normogotero , se tapa? Por efectos de estética..
No está online  
Antiguo 17/04/10, 02:04:02   #3
violaceas

Mi galeria de fotos
violaceas tiene una valoración más allá de la valoraciónviolaceas tiene una valoración más allá de la valoraciónviolaceas tiene una valoración más allá de la valoraciónviolaceas tiene una valoración más allá de la valoraciónviolaceas tiene una valoración más allá de la valoraciónviolaceas tiene una valoración más allá de la valoraciónviolaceas tiene una valoración más allá de la valoraciónviolaceas tiene una valoración más allá de la valoraciónviolaceas tiene una valoración más allá de la valoraciónviolaceas tiene una valoración más allá de la valoraciónviolaceas tiene una valoración más allá de la valoración

Tu riego esta formidable, ya habia tenido la inquietud de hacerlo pero como que no encontraba los materiales, pero con tu ayuda ya se como lo voy a instalar

Tambien podriamos alargarlo con manguera para pecera que a mi se me hace es un poco mas barata, enn los aditamentos de los peces hay una cruceta que puede hacer que se desvie hacia varios lados
Se lee chistoso tambien podemos sellar con un chicle masticado

Una preguntota la bayoneta la podemos insertar en el fondo de la botella???
No está online  
Antiguo 17/04/10, 02:23:29   #4
weber

Mi galeria de fotos
weber va por buen camino

MADLP: ESTA SUPER INGENIOSO Y MUY FUNCIONAL TU SISTEMA DE RIEGO, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO CON TODOS.

SALU2
No está online  
Antiguo 17/04/10, 02:25:01   #5
Jennifer Gutierrez
Jennifer

Mi galeria de fotos
Jennifer Gutierrez va por buen camino

Muy buena tu idea desde hace tiempo andaba buscando algo similar y no tenia idea de como hacerlo. pero esta muy ingenioso y sobre todo ideal para poder irte de vacaciones sin remordimientos.

gracias

Bye!!!
No está online  
Antiguo 17/04/10, 02:31:38   #6
MADLP

Mi galeria de fotos
MADLP tiene una valoración más allá de la valoraciónMADLP tiene una valoración más allá de la valoraciónMADLP tiene una valoración más allá de la valoraciónMADLP tiene una valoración más allá de la valoraciónMADLP tiene una valoración más allá de la valoraciónMADLP tiene una valoración más allá de la valoraciónMADLP tiene una valoración más allá de la valoraciónMADLP tiene una valoración más allá de la valoraciónMADLP tiene una valoración más allá de la valoraciónMADLP tiene una valoración más allá de la valoraciónMADLP tiene una valoración más allá de la valoración

Si es eficaz, la cuestion de que si lo quieres dejar por abajo de la tierra no lo e probado, pero supongo que el sustrato absorberá el agua a traves de los hoyos del tubo sin taparce, solamente que antes de enterrarlo hay que verificar el goteo, para que una vez a dentro sepamos que se le esta dando la humedad necesaria yno mas o menos...

Gracias por los comentarios, por favor sigan opinando.
No está online  
Antiguo 17/04/10, 02:38:21   #7
MADLP

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por violaceas Ver Mensaje
Tu riego esta formidable, ya habia tenido la inquietud de hacerlo pero como que no encontraba los materiales, pero con tu ayuda ya se como lo voy a instalar

Tambien podriamos alargarlo con manguera para pecera que a mi se me hace es un poco mas barata, enn los aditamentos de los peces hay una cruceta que puede hacer que se desvie hacia varios lados
Se lee chistoso tambien podemos sellar con un chicle masticado

Una preguntota la bayoneta la podemos insertar en el fondo de la botella???
Gracias y si se podria tambien hacer con un tubo para pecera y de hecho se puede hacer con succión, diferencia de altura y gravedad, como cuando le sacas gasolina a un auto, esto te permitiria utilizar un recipiente mas grande como una cubeta.
Voy a hacer más al rato un dibujo de lo que quiero decirte, pero sera dentro de un momento en lo que regreso, estate pendiente por que lo voy a publicar aqui.
Y sobre lo de la bayoneta, puede que si pero el plastico de esa zona de la botella es mas grueso y naturalmente vas a necesitar mas fuerza y cinta teflon por que el material de la botella no te permite embonar y sostener bien la bayoneta como lo hace la tapa.

Pendientes...
No está online  
Antiguo 22/04/10, 00:31:10   #8
loro

Mi galeria de fotos
loro tiene una valoración más allá de la valoraciónloro tiene una valoración más allá de la valoraciónloro tiene una valoración más allá de la valoraciónloro tiene una valoración más allá de la valoraciónloro tiene una valoración más allá de la valoraciónloro tiene una valoración más allá de la valoraciónloro tiene una valoración más allá de la valoraciónloro tiene una valoración más allá de la valoraciónloro tiene una valoración más allá de la valoraciónloro tiene una valoración más allá de la valoraciónloro tiene una valoración más allá de la valoración

¡¡Genial¡¡. Muy " apañao" para estar dias sin regar. Muchas gracias madlp, en otros hilos habia oido la referencia pero la verdad es que no me hacia a la idea hasta que lo has explicado tan bien y con las fotos. Besos
No está online  
Antiguo 28/06/10, 08:36:29   #9
JESUS MICRA

Mi galeria de fotos
JESUS MICRA tiene una valoración más allá de la valoraciónJESUS MICRA tiene una valoración más allá de la valoraciónJESUS MICRA tiene una valoración más allá de la valoraciónJESUS MICRA tiene una valoración más allá de la valoraciónJESUS MICRA tiene una valoración más allá de la valoraciónJESUS MICRA tiene una valoración más allá de la valoraciónJESUS MICRA tiene una valoración más allá de la valoraciónJESUS MICRA tiene una valoración más allá de la valoraciónJESUS MICRA tiene una valoración más allá de la valoraciónJESUS MICRA tiene una valoración más allá de la valoraciónJESUS MICRA tiene una valoración más allá de la valoración

Felicidades, me quito el sombrero, sencillo, barato, ingenioso, y muy practico
No está online  
Antiguo 29/06/10, 10:25:26   #10
AGRET
Jorge

Mi galeria de fotos
AGRET tiene una valoración más allá de la valoraciónAGRET tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias MADLP

Muy bien explicado...

Última edición por AGRET fecha: 29/06/10 a las 12:19:34.
No está online  
Antiguo 14/10/10, 08:43:40   #11
totan90

Mi galeria de fotos
totan90 va por buen camino

Hola man.. mira tengo las siguientes dudas, la primera es que necesito que el goteo dure por lo menos una semana.. tendria que ser un bidon de unos 5 litros?
y la otra es que donde compro un normogotero... vale x la info esta muy buena!
No está online  
Antiguo 14/10/10, 13:51:24   #12
Fores
Fores

Mi galeria de fotos
Fores tiene una valoración más allá de la valoraciónFores tiene una valoración más allá de la valoraciónFores tiene una valoración más allá de la valoraciónFores tiene una valoración más allá de la valoraciónFores tiene una valoración más allá de la valoraciónFores tiene una valoración más allá de la valoraciónFores tiene una valoración más allá de la valoraciónFores tiene una valoración más allá de la valoraciónFores tiene una valoración más allá de la valoraciónFores tiene una valoración más allá de la valoraciónFores tiene una valoración más allá de la valoración

MADLP, gracias por tomarte tú tiempo y enseñar lo que haces. De todo los post se aprende algo y este está muy bien.

Saludos desde Asturias - España.
No está online  
Antiguo 09/05/11, 18:08:56   #13
aaletato
aaletato

Mi galeria de fotos
aaletato va por buen camino

el normogotero se compra en las farmacias o en un hospital lo consigues.. ya que sirve para administrar la sueroterapia atraves de la puncion de una vena..
No está online  
Antiguo 08/06/11, 20:33:55   #14
Nemesiss

Mi galeria de fotos
Nemesiss va por buen camino

Muy interesante tu post. Gracias!!
No está online  
Antiguo 08/06/11, 23:13:51   #15
erizopinchosa

Mi galeria de fotos
erizopinchosa va por buen camino

hola, gracias por el tutorial es muy util

y una pregunta...si las plantas son de mayor tamaño, o necesitan mas agua, el tubo debe ser mas ancho o los agujeros mas anchos?

un saludo
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación