Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Tomates
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/04/10, 15:14:33   #1
Sumdp

Mi galeria de fotos
Sumdp tiene una valoración más allá de la valoraciónSumdp tiene una valoración más allá de la valoraciónSumdp tiene una valoración más allá de la valoraciónSumdp tiene una valoración más allá de la valoraciónSumdp tiene una valoración más allá de la valoración
clases de tomates

Buenas. Como se hace para saber que clase de tomates son cuando vas a trasplantar. Como veran soy mas que novata, aunque ya hace 2 temporadas que vengo plantando. El año pasado no les di mucha importancia y fue a lo que saliera, pero este año les he puesto mas atención y leyendo en cada foro me he interesado en cada cosa. Aqui las lluvias y los frios ya empezaron por lo que quiero saber todo. Como acá hay mucha gente que sabe, es por eso que recurro. Espero me puedan orientar y por sobre todo enseñar.Y yo con fotos les ire mostrando que tan buena alumna soy. Desde ya muchas gracias.Hasta la proxima
No está online  
.
Antiguo 16/04/10, 22:33:01   #2
Nadia Las Piedras
Huertadicta irrecuperable

Mi galeria de fotos
Nadia Las Piedras tiene una valoración más allá de la valoraciónNadia Las Piedras tiene una valoración más allá de la valoraciónNadia Las Piedras tiene una valoración más allá de la valoraciónNadia Las Piedras tiene una valoración más allá de la valoraciónNadia Las Piedras tiene una valoración más allá de la valoraciónNadia Las Piedras tiene una valoración más allá de la valoraciónNadia Las Piedras tiene una valoración más allá de la valoración
Re: clases de tomates

¿A qué te referís con clase de tomate? Proque uno de los pocos modos de saber es teniendo las semillas bien rotuladas, y después rotular bien los almácigos... Hay algunas variedades que podés saber por la hoja.. y sino, por el fruto.
Saludos!
No está online  
Antiguo 17/04/10, 12:41:04   #3
Sumdp

Mi galeria de fotos
Sumdp tiene una valoración más allá de la valoraciónSumdp tiene una valoración más allá de la valoraciónSumdp tiene una valoración más allá de la valoraciónSumdp tiene una valoración más allá de la valoraciónSumdp tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Nadia Las Piedras Ver Mensaje
¿A qué te referís con clase de tomate? Proque uno de los pocos modos de saber es teniendo las semillas bien rotuladas, y después rotular bien los almácigos... Hay algunas variedades que podés saber por la hoja.. y sino, por el fruto.
Saludos!
Hola y gracias. me refiero a que veo en el foro distintos nombres y si son de los que hay que sacarles no se que cosa si se les ponen tutores o se los deja rastreros, y no se cuantas otras cosas. yo compro los plantines por eso pregunto
No está online  
Antiguo 17/04/10, 23:01:55   #4
Nadia Las Piedras

Mi galeria de fotos
Nadia Las Piedras tiene una valoración más allá de la valoraciónNadia Las Piedras tiene una valoración más allá de la valoraciónNadia Las Piedras tiene una valoración más allá de la valoraciónNadia Las Piedras tiene una valoración más allá de la valoraciónNadia Las Piedras tiene una valoración más allá de la valoraciónNadia Las Piedras tiene una valoración más allá de la valoraciónNadia Las Piedras tiene una valoración más allá de la valoración

En general, siempre hay que sacarle las ramitas "macho" o el vicio. Te vas a dar cuenta porque si seguís el tronco de la planta desde la base hacia arriba, vas a ver las ramificaciones, entre la rama y el tronco sale una tercera rama, y esa hay que sacarla, sólo le quita fuerza a la planta y no da fruto. También sirve despuntar las flores, si querés que los tomates sean más grandes (en variedades que no sean cherry), del racimo de flores, que suele tener unas 4 a 6 flores, eliminás la mitad y los frutos van a ser más grandes.
A menos que la variedad de tomate sea enana, vas a necesitar ponerle tutores, y levantar la planta, la pampa húmeda es demasiado húmeda para dejar la planta rastrera, se pudren todos los tomates.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos!
No está online  
Antiguo 20/04/10, 13:51:37   #5
Sumdp

Mi galeria de fotos

Cita:
En general, siempre hay que sacarle las ramitas "macho" o el vicio. Te vas a dar cuenta porque si seguís el tronco de la planta desde la base hacia arriba, vas a ver las ramificaciones, entre la rama y el tronco sale una tercera rama, y esa hay que sacarla, sólo le quita fuerza a la planta y no da fruto. También sirve despuntar las flores, si querés que los tomates sean más grandes (en variedades que no sean cherry), del racimo de flores, que suele tener unas 4 a 6 flores, eliminás la mitad y los frutos van a ser más grandes.
A menos que la variedad de tomate sea enana, vas a necesitar ponerle tutores, y levantar la planta, la pampa húmeda es demasiado húmeda para dejar la planta rastrera, se pudren todos los tomates.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos!
gracias otra vez. no tenia internet por eso no te respondi antes. me referia a que dicen que hay tomates determinados o indeterminados, que se llaman raf, mormande o algo así, bueno es por eso que pregunto.saludos
No está online  
Antiguo 20/04/10, 16:46:02   #6
Nadia Las Piedras

Mi galeria de fotos

En Buenos Aires en general lo que se encuentra en plantines (te digo porque soy productora de eso) es el tomate platense (redondo y achatado, el de ensalada), el tomate perita y muy de vez en cuando el tomate largavida. Y algunas variedades de cherry. Si querés algunas semilla de tomates raros te puedo mandar... de los que nomrbaste ccreoq ue tengo de todos y unas cuantas variedades más.
Saludos
No está online  
Antiguo 21/04/10, 12:28:17   #7
Sumdp

Mi galeria de fotos

Cita:
En Buenos Aires en general lo que se encuentra en plantines (te digo porque soy productora de eso) es el tomate platense (redondo y achatado, el de ensalada), el tomate perita y muy de vez en cuando el tomate largavida. Y algunas variedades de cherry. Si querés algunas semilla de tomates raros te puedo mandar... de los que nomrbaste ccreoq ue tengo de todos y unas cuantas variedades más.
Saludos
gracias.estuve mirando tu link de fotos, buenisimo!!!! ahora como hago para tener semillas de algunos tomates y pimientos y algunas de las otras? que tenes plantaciones grandes? tambien orientacion en cuanto en que momento se siembran, cuidados etc. yo estoy a 3 cuadras del mar eso afecta?.te seguire preguntando si no te incomoda. otra vez gracias.
No está online  
Antiguo 21/04/10, 18:17:54   #8
Nadia Las Piedras

Mi galeria de fotos

No me molesta que me preguntes. Mi marido y yo tenemos un cultivo de aromáticas y hortalizas (por eso mi lista de intercambio es tan grande), y aparte me fascina la huert ay cosa que encuentro tengo que ver cómo crece.
Si estás a 3 cuadras del mar, el mayor problema es el viento. Me enviaron hace poco unas semillas de un tomate de una zona especial de España que utiliza un riego de agua casi salobre. Y si querés, por un privado mandame tu dirección y qué te interesa y te mando semillas.
Todas las solanáceas (tomate, papa, berenjena, ajíes, morrones, tabaco, etc) son de la temporada primavera verano, no resisten las heladas.
Saludos
No está online  
Antiguo 22/04/10, 15:06:28   #9
Sumdp

Mi galeria de fotos

Cita:
No me molesta que me preguntes. Mi marido y yo tenemos un cultivo de aromáticas y hortalizas (por eso mi lista de intercambio es tan grande), y aparte me fascina la huert ay cosa que encuentro tengo que ver cómo crece.
Si estás a 3 cuadras del mar, el mayor problema es el viento. Me enviaron hace poco unas semillas de un tomate de una zona especial de España que utiliza un riego de agua casi salobre. Y si querés, por un privado mandame tu dirección y qué te interesa y te mando semillas.
Todas las solanáceas (tomate, papa, berenjena, ajíes, morrones, tabaco, etc) son de la temporada primavera verano, no resisten las heladas.
Saludos
Hola. me encantaria tener semillas de distintas clases. todos tienen el mismo cuidado? como hago para recibirlas no se que es un privado ( novata en todo esto)
No está online  
Antiguo 23/04/10, 22:45:31   #10
Nadia Las Piedras

Mi galeria de fotos

Hacé click sobre mi nombre en el mensaje, el que está en el borde superior de la izquierda, en verde subrayado y te da las opciones, tocá la de enviar mensaje privado. Sino, en la parte superior de la página, donde te dice Hola, Sumdp, justo abajo dice Mensajes privados, podés mandarme uno desde ahí.
Igualmente, ahora te mando uno así podés responderme directamente sin tanto problema.
No está online  
Antiguo 23/04/10, 22:50:01   #11
Nadia Las Piedras

Mi galeria de fotos

Bueno, me sale un cartel que dice que elegiste no recibir mensajes privados, mandame un mail a nadiasakell@hotmail.com y la seguimos por mail.
Saludos
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación