Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/04/10, 00:15:47   #16
Lourdes
ver perfil

Mi galeria de fotos
Lourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

Cita:
Empezado por juan_y_ana Ver Mensaje
Me salió un pelín largo el mensaje.

Lourdes espero verte el sábado por la mañana en Iturrarán.
A la tarde tengo que ir a un pueblo de Cantabria que se llama Matienzo.
Cita inexcusable.

Besos.
A comprar más plantas? a comprar qué?

Te decepcionará... mucho vivero para poca variedad.

He vuelto a estar en Heras. Tenían unas hortensias... de coleccionista dijo el ñor que eran...

Pasate por La Encina, en Puente Arce ...búscalo en internet....

Sí, ya los tengo convencidos...el sábado por la mañana nos vemos en Iturrarán

"Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años".
Abraham Lincoln
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 17/04/10, 00:25:59   #17
tiona

Mi galeria de fotos
tiona tiene una valoración más allá de la valoracióntiona tiene una valoración más allá de la valoracióntiona tiene una valoración más allá de la valoracióntiona tiene una valoración más allá de la valoracióntiona tiene una valoración más allá de la valoracióntiona tiene una valoración más allá de la valoracióntiona tiene una valoración más allá de la valoracióntiona tiene una valoración más allá de la valoracióntiona tiene una valoración más allá de la valoracióntiona tiene una valoración más allá de la valoracióntiona tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Holly Ver Mensaje
Ah! creo que he visto en el plano una escalera entre el pozo y la pared! ¿Piensas dejarla ahí definitivamente o podría ir en otro lugar?

Se me ocurre que para dar continuidad a la terraza hacia el jardín podrías hacer una rocalla adosada a esa pared. Mi jardín está hecho así, te pongo una foto:

Al final de esa escalera hay un trocito con césped (apenas 8-9 m2) y la terraza.

Saludos!
En principio la escalera no hay intención de moverla , es de piedra y la ha hecho mi marido, nos gusta.

Tu jardín es de pelicula , buscare a ver si veo más fotos de tu jardín.

La rocalla creo que seria mejor en otro lugar, esa pared es la que más sombra tiene durante todo el año. Habia pensado poner allí lirios de agua aunque un monto de aeoniums .... la verdad no lo tengo claro.

Cita:
.
Tu tienes una ventaja, tienes unos cactus impresionantes y unas suculentas preciosas para poder utilizar en el diseño de tu jardín.

Pero mi consejo y es una opinión personal (cada uno tiene la suya y la mía no tiene por que ser la mejor), es que debes utilizar otras plantas además de las suculentas que se han convertido en nuestra gran pasión.

Me gustan otras plantas como algunas aromaticas pero hay que tener presente que el mundo suculentero es muy variado, acepto cualquier sugerencia

Los coleccionistas y amantes de cactus y suculentas, tendemos a colocarlas en tiestos clasificándolas e identificándolas. Es un hobby impresionantemente hermoso y entretenido, pero tiene el inconveniente de no ser estético. El exceso de macetas puede afear el jardín.

en el invernadero solo tengo una parte,las baldas es una solución para tener la colección de ferocactus de mi marido y mis echeverias y similares , ya se que no es estético pero no puedo (ni quiero) renuciar a mis plantas ,t lo mejor seria no hacer más y dejar solamente esas dos, Tampoco quiero que haya macetas por todas partes

Este inconveniente lo tienes bastante solucionado con el invernadero.
Por eso creo que antes de hacer un diseño, tienes que pensar que quieres tener.

Hay niños? Una zona para ellos y poner la piscina de plático en verano.

No hay niños pero si una perra

Quieres mantener algunas macetas con suculentas fuera del invernadero? Eso requeriría un diseño y no unas baldas.

Tengo una terracita donde irian la mayoria de macetas, tengo que trabajar en esa zona....algo como lo de Bemi.

Quieres una zona de cactus y plantarlas en tierra, o mantenerlas en maceta.

Ya hay una zona de cactus palntado en el suelo con estupendos resultado y esta el parterre , ya pondre fotos

Una zona de descanso, con mesa y sillas?

Ya esta la terraza aunque no descarto un banco en algún lugar

Yo creo que el riego automático con el sistema de gota a gota es lo mejor. Pero, ¿quiéres o puedes ponerlo?

Es posible y probable que lo pongamos

Una zona junto al invernadero para trabajar con las plantas?

Detras del invernadero hay una compostera, habiamos pensado justo al lado pero queda de frete al camino
Una barbacoa?

No

Una Caseta?

para herramientas y el motor de agua del pozo hablamos de hacer algo pequeño justo donde termina la terraza pegado al pozo

Desde luego no nos digas que lo quieres todo.

Eso es lo primero, pregúntate ¿que es lo que quiero tener o hacer?
Y en función a tus necesidades, luego hacer un diseño.

Nosotros cuando nos planteamos el jardín, lo hicimos así. ¿Que queremos que tenga el jardín? Y una vez que pensamos lo que queríamos, comenzamos ha pensar en el diseño.

Queremos un jardín para disfrutarlo y que no sintamos vergüenza

Veo que está en desnivel.

No hay apenas desnivel
Me parece ver una pérgola junto a la casa. Si es así, sácale partido.

COLOR="darkred"]Si no hemos pesto ninguna enredadera, no nos convence[/color][/color]

Queréis hacerlo vosotros solos, o queréis contratar gente para que os ayuden?

Mi marido es albañil y bastante manitas eso si el dinero no nos sobra, evitar según que materiles Si es necesari tendremos ayuda

Este último detalle es importante.

Ahí hay mucho trabajo físico. Pero mucho mucho. . Y dependiendo de si vais a tener ayuda o no, el proyecto tiene que ser distinto. Desde luego, al haber desnivel requiere un poco de obra (eso creo yo).

]A que te refieres con desnivel?? hay la terraza , 1.80 + ó - de desnivel repecto al jardin , luego todo es bastante llano

Creo que hago muchas preguntas.
Pero que las contrariedades no os impidan iniciar vuestro jardín.

No que va , tus preguntas son muy lógicas además se nota que has mirado y leido todo lo que he puesto.

En este foro de diseño, hay mucha gente con muy buenas ideas y que te podrán aconsejar mejor que yo. Yo si me lo permites te puedo aportar mi granito de arena, aunque dispongo de poco tiempo.

Pero cuenta conmigo en lo que pueda.

Eres un encanto y gracias por ayudarme, de desanimada nada...estoy contentisima por toda la ayuda recibida.

Julian aunque es difícil de creer yo me encuentro muy agusto en mi "jardín", disfruto cada minuto que estoy en el.

Cita:
Empezado por Bemi Ver Mensaje
Hola!!

En espacios largos y estrechos,prefiero lineas en diagonal que amplien el espacio.Eligiendo las plantas adecuadas en el borde,,ellas mismas acaban desbordando y rompiendo las lineas rectas.
Para mi es preferible,en un espacio asi,,antes que las curvas

Te dejo un enlace que encontre,,porque tenia alguna foto y no la encuentro.Esta es la idea,,lineas diagonales

http://johnblakegardendesign.com/tow...ze_park_1.html

Tambien alguna fotillo sobre diferentes maneras de colocar macetas de cactus.

Me ha sorprendido gratamente esta idea de lineas diagonales Seria interesante trabajar sobre esta idea.
Las fotos de las macetas son muy buenas y me las guardo sobretodo para la terracita.

Muchas gracias a todos por dedicarme a mi y mi "jardín" vuestro tiempo y regalarme buenas ideas

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=192020

En la vida debemos cerrar capítulos, serán parte del pasado, que enriquecerá el presente y dirigirá en las sombras el futuro. Sin embargo es importante cerrarlos bien, para que en nuestro camino no aparezcan como fantasmas, agriándonos la existencia.

Paulo Coelho
Antiguo 17/04/10, 00:36:57   #18
jardinmania

Mi galeria de fotos
jardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoración

opino al igual que bemi, puedes realizar diferentes alturas a tipo ese modo de colocar cactus, poniendo traviesas tanalizadas creando estanterias a modo de escalones, realizando bancadas.
Como va a ser un espacio de cactaceas, deberias de plantearte cubrir el suelo con gravillín o canto de rio pequeño. Para ello necesitarás colocar previamente una malla antihierba de una granulometría mínimo 140 gr/m2.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=123603
Antiguo 17/04/10, 01:01:22   #19
tiona

Mi galeria de fotos
tiona tiene una valoración más allá de la valoracióntiona tiene una valoración más allá de la valoracióntiona tiene una valoración más allá de la valoracióntiona tiene una valoración más allá de la valoracióntiona tiene una valoración más allá de la valoracióntiona tiene una valoración más allá de la valoracióntiona tiene una valoración más allá de la valoracióntiona tiene una valoración más allá de la valoracióntiona tiene una valoración más allá de la valoracióntiona tiene una valoración más allá de la valoracióntiona tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por jardinmania Ver Mensaje
opino al igual que bemi, puedes realizar diferentes alturas a tipo ese modo de colocar cactus, poniendo traviesas tanalizadas creando estanterias a modo de escalones, realizando bancadas.
Como va a ser un espacio de cactaceas, deberias de plantearte cubrir el suelo con gravillín o canto de rio pequeño. Para ello necesitarás colocar previamente una malla antihierba de una granulometría mínimo 140 gr/m2.
Hola , Jardinmania.

Creo que esta idea de crear escalones y diferentes alturas seria una muy buena opción . Habiamos pensado en hacer pequeños bancales de menos de medio metro y plantar suculentas.... hacer escalones , baldas para colocar macetas....me gusta.

Lo de utilizar gravilla siempre lo hemos tenido en mente .
De la malla también lo hemos hablado aunque la gente que conozco que la han puesto no les ha dado buenos resultados. En el invernadero tenemos cubierto el suelo con este tipo de material por ahora esta en perfectas condiciones.

En la vida debemos cerrar capítulos, serán parte del pasado, que enriquecerá el presente y dirigirá en las sombras el futuro. Sin embargo es importante cerrarlos bien, para que en nuestro camino no aparezcan como fantasmas, agriándonos la existencia.

Paulo Coelho
Antiguo 17/04/10, 01:05:26   #20
jardinmania

Mi galeria de fotos
jardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por tiona Ver Mensaje
Hola , Jardinmania.

Lo de utilizar gravilla siempre lo hemos tenido en mente .
De la malla también lo hemos hablado aunque la gente que conozco que la han puesto no les ha dado buenos resultados. En el invernadero tenemos cubierto el suelo con este tipo de material por ahora esta en perfectas condiciones.
la malla antihierba lo que hace es frenar la aparación de mala hierba, lo que no va hacer es evitarla, o anularla. Te ayuda a mantener la zona limpia de hierbas si tu pones tu parte. En el invernadero nunca te saldrá la misma mala hierba con esta malla que en el exterior, no te fies de eso. El que yo te recomiende una granulometria de malla, es porque esta ayuda más a frenar la aparación de malas hierbas, si usas una granulometría inferior será como poner papel, saldrán como si no estuviera, a una velocidad para volverse loca.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=123603
Antiguo 17/04/10, 01:08:06   #21
tiona

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Démeter Ver Mensaje
te has leído el hilo del jar´din de Xey? Creo que la exquisita solución al tema de la pared del vecino como ella llevó a cabo en su jardín, podría hacer que esas estanterías quedaran más armoniosas y a la vez resolver el problema de tener tantas plantas en macetas Creo que con algo similar conseguirías potenciar y resaltar las plantas y que no chocase al ojo sólo la sucesión de tiesto tras tiesto.
Me quedo a ver este jardín!!! suerte!
Lo he buscado y no lo he encontrado, mañana con calma lo miro.
La verdad es que las estanterias parecen las de un super pero fue una buena solución a la falta de espacio y la verdad es que el resultado ,
" plantunamente" hablando, va de maravilla.

He visto composiciones con macetas diversas que son una autentica preciosidad aunque hay que tener buen gusto .

Gracias

Lo he visto (precioso)y creo que que aunque nos lo propusieramos seguierian viniendo macetas y más plantas.
Somos unos apasionados de las suculentas.

Paulo Coelho
Antiguo 17/04/10, 01:13:08   #22
tiona

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por jardinmania Ver Mensaje
la malla antihierba lo que hace es frenar la aparación de mala hierba, lo que no va hacer es evitarla, o anularla. Te ayuda a mantener la zona limpia de hierbas si tu pones tu parte. En el invernadero nunca te saldrá la misma mala hierba con esta malla que en el exterior, no te fies de eso. El que yo te recomiende una granulometria de malla, es porque esta ayuda más a frenar la aparación de malas hierbas, si usas una granulometría inferior será como poner papel, saldrán como si no estuviera, a una velocidad para volverse loca.
Vamos a mirar la malla, me guardo lo de la granulometria y comento a mi costilla. Las malas hierbas por ahora las quitamos a mano pero llegara un momento que nos va a superar, eso seguro.

Gracias por la info.

Paulo Coelho
Antiguo 18/04/10, 13:22:43   #23
juan_y_ana

Mi galeria de fotos
juan_y_ana tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan_y_ana tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan_y_ana tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan_y_ana tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan_y_ana tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan_y_ana tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan_y_ana tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan_y_ana tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan_y_ana tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan_y_ana tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan_y_ana tiene una valoración más allá de la valoración

En las fotos parece que hay un desnivel, que el terreno está en cuesta. Da ese efecto óptico.

Te voy a decir mi opinión, y a ver que te parece. Y así confirmando posibilidades o descartándolas.

Pondría una terraza intermedia, y colocar las macetas tal y como se ven en las fotos de Bemi (muy buenas por cierto). Ahí colocaría un banco.

En la terraza con pérgola, una bouganvillea de color rojo, el rojo me parece mas mediterráneo.

Malla anti hierba y grava. Nunca te arrepentirás de ponerla. Eso si, si el terreno tiene desnivel, la grava se desplaza, debe estar completamente llano, esto se soluciona con una terraza intermedia tal y como te digo antes. Osea, hacer dos alturas.

Tal y como está colocado el invernadero a lo largo, hace que la sensación de tubo sea mayor. Supongo que variar la posición del invernadero es inviable.

Luego, el parterre que está enfrente al invernadero, también en línea recta y alargado, acrecenta esa sensación de tubo.

Nosotros (ya que Ana que está conmigo, y opina igual), para evitar esa sensación de tubo lo mejor es utilizar algunas formas curvas, y colocar en medio algo que visualmente rompa la vista a medio camino.

Aprovechando donde están plantados los cactus, hacer una rocalla, puedes colocar otras cuculentas, algún Agave Attenuata quedaría perfecto, junto con algún Aeonium Atropurpureum para darle un toque de color. Y utilizando las piedras que tienes de escombro.
Un par de Echeverias de tamaño grande también. Una rocalla convinando cactus y suculentas de tamaño grande puede quedar muy bonito.
Te pongo alguna foto que tengo guardada.No son mías, algunas son de foreros.

Quitaría las baldas, o les daba otra distribución. En vez de baldas lardas, si creéis que tiene que haber baldas, pondría baldas mas cortas y a distintas alturas.

Yo, la manguera color azul, la haría desaparecer, en un jardín de cactus la manguera azul paga mas cante que la Belén Esteban.

En casa de mi madre, a la que vamos solo en verano 15 días, le salían hierbajos por todas partes. Allí hay una zona mucho mas estrecha que la tuya y también larga y encima se estrecha al final. Buscamos una solución sencillita pero eficaz, malla, grava y para la sensación de tubo parterres curvados.

Te pongo fotos. Lo hicimos en 4 días. Ya aviso que es algo sencillito.

No tiene por que ser un jardín para la foto, para revista. Pero tu que pasas muchas horas con tus plantas, seguro que estarías aún mas a gusto si encima el jardís está mas bonito.

Tengo muchas mas ideas, tu me diras cuales te parecen bien, ya te las iré poniendo si quieres.
Antiguo 18/04/10, 17:06:02   #24
tiona

Mi galeria de fotos

Cita:
En las fotos parece que hay un desnivel, que el terreno está en cuesta. Da ese efecto óptico.No hay desnivel, no logro conseguir fotos que den una idea real de como es el jardín, soretodo el efecto de estrechez que dan las fotos no es tan exagerado en la realidad

Te voy a decir mi opinión, y a ver que te parece. Y así confirmando posibilidades o descartándolas.

Pondría una terraza intermedia, y colocar las macetas tal y como se ven en las fotos de Bemi (muy buenas por cierto). Ahí colocaría un banco.

lo de banco enlevado no loveo claro pero si hacer un bancal bajo

En la terraza con pérgola, una bouganvillea de color rojo, el rojo me parece mas mediterráneo.

tenemos mala experiencia con una bouganvillia del vecino que nos da un trabajo enorme.........

Malla anti hierba y grava. Nunca te arrepentirás de ponerla. Eso si, si el terreno tiene desnivel, la grava se desplaza, debe estar completamente llano, esto se soluciona con una terraza intermedia tal y como te digo antes. Osea, hacer dos alturas.

La grava antihierba es una obción que tenemos que mirar con calma, conozco gente que la ha utilizado y al cabo de varios años como si nada, hay que mirar calidades

Tal y como está colocado el invernadero a lo largo, hace que la sensación de tubo sea mayor. Supongo que variar la posición del invernadero es inviable.

El invernadero lo colocamos alli despues de mirar todas las condiciones que tenemos, es el lugar que más sol recibe en invierno, el resto del jardín apenas recibe sol en los meses invernales. Además visualmente era el lugar más discreto para hacerlo (ya se ve bastante) a lo mejor colocando una pergola-arco cuado empieza hasta el parterre quedaria un poco disimulado.

Luego, el parterre que está enfrente al invernadero, también en línea recta y alargado, acrecenta esa sensación de tubo.

Tienes toda la razón

Nosotros (ya que Ana que está conmigo, y opina igual), para evitar esa sensación de tubo lo mejor es utilizar algunas formas curvas, y colocar en medio algo que visualmente rompa la vista a medio camino.

Esa era mi idea pero que colocar y como....lineas curvas como dies tu o rectas y haciendo zig zag como Bemi ...estoy muy perdida en este punto

Aprovechando donde están plantados los cactus, hacer una rocalla, puedes colocar otras cuculentas, algún Agave Attenuata quedaría perfecto, junto con algún Aeonium Atropurpureum para darle un toque de color. Y utilizando las piedras que tienes de escombro.

Lo de la rocalla ya tengo más o menos claro el lugar, faltaria concretar la forma que darle....

Un par de Echeverias de tamaño grande también. Una rocalla convinando cactus y suculentas de tamaño grande puede quedar muy bonito.

En el parterre tengo variedad de suculentas (todas las que has comentado antes ), todas ella han aguantado como campeonas este duro invierno.

Te pongo alguna foto que tengo guardada.No son mías, algunas son de foreros.

Eso es lo que tengo en mente combinar con un poco de gusto piedras con plantas.

Quitaría las baldas, o les daba otra distribución. En vez de baldas lardas, si creéis que tiene que haber baldas, pondría baldas mas cortas y a distintas alturas.

Las que estan hechas dudo que las quitemos, son una buena solución por ahora. Las futuras creo que seria mejor solo una balda y encima del borde que hace el muro de piedra con la pared de hormigon del vecino , ir haciendo diversas alturas .

Yo, la manguera color azul, la haría desaparecer, en un jardín de cactus la manguera azul paga mas cante que la Belén Esteban.:icon_mrgreen

yo ya no la veo..

En casa de mi madre, a la que vamos solo en verano 15 días, le salían hierbajos por todas partes. Allí hay una zona mucho mas estrecha que la tuya y también larga y encima se estrecha al final. Buscamos una solución sencillita pero eficaz, malla, grava y para la sensación de tubo parterres curvados.

Te pongo fotos. Lo hicimos en 4 días. Ya aviso que es algo sencillito.

Me gusta la sencillez además es acojedor.

No tiene por que ser un jardín para la foto, para revista. Pero tu que pasas muchas horas con tus plantas, seguro que estarías aún mas a gusto si encima el jardís está mas bonito.

Esto es lo que pretendo , me has entendido perfectamente

Tengo muchas mas ideas, tu me diras cuales te parecen bien, ya te las iré poniendo si quieres.
Muchas gracias por tu interes y espero que tengas paciencia conmigo y el jardín , será lento pero de lo que puedeis estar seguros es que se hará.

Un abrazo.

Luego pondre fotos y si consigo hacer un planillo con cuatro ideas simples.

Paulo Coelho
Antiguo 18/04/10, 17:07:37   #25
Hawai
Hibernando.......

Mi galeria de fotos
Hawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
hay la terraza , 1.80 + ó - de desnivel repecto al jardin , luego todo es bastante llano
Lo puedes aprovechar, aterrazando. Si puedes rellenar una parte del jardín, te quedará mucho mejor que bajar de repente el 1'80 m. Esto le daría movimiento. Cambia de manera radical. Ten en cuenta que hay gente que hace a propósito los desniveles, partiendo de un terreno llano, porque es una de las cosas que más lucen en un jardín.

Si yo fuera tú , teniendo como tienes claro que tu prioridad es la colección, me centraría al máximo en buscar información sobre cómo colocar las macetas de una colección para que quede resultona: si te conviene hacer una estructura de obra, si no te conviene, etc.. Si los cálculos no fallan, estamos hablando de menos de 100 m², donde hay que colocar un invernadero y una caseta de herramientas. Tampoco queda tanto espacio libre, hay que pasar por algún sitio y permitir las perspectivas.

Es decir, continuar profundizando en el tipo de fotos que ha dejado Bemi. Este tipo de información no es fácil de encontrar, hay que mirar mucho.

Las colecciones de macetas cambian de manera radical si las macetas son elementos por sí mismos agradables: formas sencillas, materiales naturales, jugar con la homogeneidad/heterogeneidad etc..

Holly qué foto tan preciosa de tu jardín .

Días de rosas---> Aquí

"A distinguir me paro las voces de los ecos"
Machado
Antiguo 18/04/10, 17:23:41   #26
Lourdes
ver perfil

Mi galeria de fotos
Lourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoración

A mi me parecen estupendas todas las ideas propuestas.

Sobre todo lo de los dos niveles y lo de hacer una pantalla con alguna planta para separar la parte cercana a la casa ajardinada de la parte de colección de plantas; invernadero y estanterías.

Las fotos de Bemi preciosas. Algún día te las copiaré y haré algo similar para poner mis macetas.

muy rústico, y mejorable...pero es una idea más, estas fotos son de MM.

http://www.flickr.com/photos/megu_/2735851589/

esa es una foto de Megu, que no puedo ponerte como foto- Echarle una ojeada porque a mi me parece una magnifica idea la de repetir un motivo, para decorar con cactus y suculentas.

"Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años".
Abraham Lincoln
Antiguo 18/04/10, 18:13:40   #27
tiona

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Hawai Ver Mensaje
Lo puedes aprovechar, aterrazando. Si puedes rellenar una parte del jardín, te quedará mucho mejor que bajar de repente el 1'80 m. Esto le daría movimiento. Cambia de manera radical. Ten en cuenta que hay gente que hace a propósito los desniveles, partiendo de un terreno llano, porque es una de las cosas que más lucen en un jardín.
Es una idea interensante aunque justo hoy hemos decidido hacer una caseta para herramientas y el motor del pozo justo alli, es necesario y nos ahorrariamos tener que emprepara el muro.

Si yo fuera tú , teniendo como tienes claro que tu prioridad es la colección, me centraría al máximo en buscar información sobre cómo colocar las macetas de una colección para que quede resultona: si te conviene hacer una estructura de obra, si no te conviene, etc.. Si los cálculos no fallan, estamos hablando de menos de 100 m², donde hay que colocar un invernadero y una caseta de herramientas. Tampoco queda tanto espacio libre, hay que pasar por algún sitio y permitir las perspectivas.

El invernadero esta hecho y en pleno fucionamiento . La caseta esta claro donde y como la haremos.

Es decir, continuar profundizando en el tipo de fotos que ha dejado Bemi. Este tipo de información no es fácil de encontrar, hay que mirar mucho.

Las colecciones de macetas cambian de manera radical si las macetas son elementos por sí mismos agradables: formas sencillas, materiales naturales, jugar con la homogeneidad/heterogeneidad etc..

Soy consciente que hay que tener mucho gusto para que las macetas queden estéticas . Las baldas creo que las próximas solo iruna balda, justo donde sobresale el muro de piedra y haciendo diferentes alturas.

.
Muchas gracias por vuestros puntos de vista. Voy congiendo muy buenas ideas.

Cita:
Empezado por Lourdes Ver Mensaje
A mi me parecen estupendas todas las ideas propuestas.

Sobre todo lo de los dos niveles y lo de hacer una pantalla con alguna planta para separar la parte cercana a la casa ajardinada de la parte de colección de plantas; invernadero y estanterías.

es buena idea dividir visualmente las dos zonas , hora mismo estoy un poco espesa y no consigo ver una solución

Las fotos de Bemi preciosas. Algún día te las copiaré y haré algo similar para poner mis macetas.

muy rústico, y mejorable...pero es una idea más, estas fotos son de MM.

http://www.flickr.com/photos/megu_/2735851589/

esa es una foto de Megu, que no puedo ponerte como foto- Echarle una ojeada porque a mi me parece una magnifica idea la de repetir un motivo, para decorar con cactus y suculentas.
Lourdes gracias por las fotos, todas ellas son muy çutiles para mi.

Me he quedado sin bateria en la camara pero mas tarde os enseñare algunas fotos mias ......

Paulo Coelho
Antiguo 18/04/10, 18:35:16   #28
tiona

Mi galeria de fotos

Dos montajes con las dos ideas , chapuceros, lineas curvas:

Aqui se ve dodnde ira la caseta , sera muy estrecha máximo 1.20m.
y la forma definitiva de la escalera, empezara en medio de la teraza.....yo aún no lo tengo claro como será pero mientras lo tenga claro mi marido que es quien lo hara....

Lineas rectas

Más moderno lo veo , me resulta imposible imaginar un estilo asi como podria quedar en casa. La casa donde vivo es muy antigua y hemos respetodo la estractura y el estilo antiguo, no lo veo claro.....

La pergola arco tambien le ha gustado ha Pere.

La rocalla tambien esta clara donde colocarla... Mas o menos por aqui, se me habia olvidado que el jardin esta habitado por mi "niña". Un trozo del parterre..

Ire poniendo mas fotos....

Paulo Coelho
Antiguo 18/04/10, 18:35:53   #29
claraclara
ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Mi galeria de fotos
claraclara tiene una valoración más allá de la valoraciónclaraclara tiene una valoración más allá de la valoraciónclaraclara tiene una valoración más allá de la valoraciónclaraclara tiene una valoración más allá de la valoraciónclaraclara tiene una valoración más allá de la valoraciónclaraclara tiene una valoración más allá de la valoraciónclaraclara tiene una valoración más allá de la valoraciónclaraclara tiene una valoración más allá de la valoraciónclaraclara tiene una valoración más allá de la valoraciónclaraclara tiene una valoración más allá de la valoraciónclaraclara tiene una valoración más allá de la valoración

>Tiona, cuántas ideas! En mi cabeza he visto un montón de posibilidades en tu patio-jardín. Ya me he guardado tu plano del principio y a pesar de que haya datos o informaciones que se me olviden y meta la pata, intentaré plasmar lo que he "visualizado"

Y aunque no sirva de mucho, descartando detalles se llegará a una solución más adecuada a tu gusto. Así que sigue animada pq en menos que canta un gallo veo tu jardín muy bonito.

Las dudas-interrogatorio de julian fueron muy bien para saber más del lugar y de tus gustos

La foto de Bemi, en zig-zag, me ha gustado enormemente, esta chica tiene un don para ver las cosas...

La escalera de Holly, de revista, por Dios! Qué envidia! Aunqeu a mi me da igual que el mío sea de revista o no, pero cuando veo esas traviesas de madera....es que es lo más bonito que se puede meter en un jardín, si se puede....

Las macetas de Lourdes, que bien arregladitas, madre mía! Quedan muy bonitas con esas piedras..

y etc, etc....al final te quedará de lujo y por seguir preguntando que no sea:
(Aunque primero se debe plantear la estructura, zonas y eso....yo voy dejando miguitas de pan pq luego no me acordaré de todo )

- Para disimular lateral del invernadero desde el petit-porche, una celosía con trepadoras.

- Para el arco-pérgola-estructuraloquesea, quizás no hace falta que se ponga en el invernadero si no antes de llegar a él.

- Puede ir un banco, según has dicho, pero esa mesa y silla de forja dónde están? Puedes bajarlas al jardín? O puedes meter otra mesa y otra silla de ese estilo?

Me ha encantado esta foto tuya....también he visto lo bonito de la foto, como Bemi Es una bonita imagen, hogareña, acogedora....

Sigo....
- Algunas suculentas pueden plantarse en jardineras? Juntas? O necesitais en macetas sueltas para transportar a exposiciones o algún sitio?

- Teneis posibilidad de hacer jardineras de madera? Estaba pensando en la estructura que hizo Rocío-b con su marido, los conoces? Pensaba en algo parecido sobre el muro pintado, pero poniendo jardineras en perpendicular de diferentes tamaños, para restar efecto rectilíneo y estrecho....

Bueno y así muchas cosillas que se me han ido ocurriendo tal como os iba leyendo....

Últimamente me estoy dedicando a la casa más que al jardín y no me conecto todos los días, pero estaré pendiente porque esto promete
(Compra y venta)
- CASA PASSI: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=196255](Venta semis,bulbos y plantas)
Antiguo 18/04/10, 18:43:25   #30
claraclara
ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Mi galeria de fotos
claraclara tiene una valoración más allá de la valoraciónclaraclara tiene una valoración más allá de la valoraciónclaraclara tiene una valoración más allá de la valoraciónclaraclara tiene una valoración más allá de la valoraciónclaraclara tiene una valoración más allá de la valoraciónclaraclara tiene una valoración más allá de la valoraciónclaraclara tiene una valoración más allá de la valoraciónclaraclara tiene una valoración más allá de la valoraciónclaraclara tiene una valoración más allá de la valoraciónclaraclara tiene una valoración más allá de la valoraciónclaraclara tiene una valoración más allá de la valoración

Uppps, nos cruzamos, Tiona! ja,ja....

Pero qué ´dibujos más chulos, chica! Me gustan los dos.

Sólo veo unos detalles, el banco no lo pondría así, tal cual pegado al invernadero, sino torcido, recuerda que queremos evitar lo rectilíneo...

El parterre se puede romper? O sea, si es necesario se puede quitar ese bordillo, supongo?

De qué color es la fachada de la casa? Antes olvidé de preguntarlo.

Edito: la compostera se puede cambiar de sitio?

Edito otra vez: por dónde se entra al invernadero?
(Compra y venta)
- CASA PASSI: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=196255](Venta semis,bulbos y plantas)
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación