Fotos: explosión después de la nieve de bulbos de otoño crocus, tulipán, jacinto, etc

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por mirosman, 16/4/10.

  1. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Explosión despues de la nieve.

    Que cambio, y que bonitas son todas, felicidades:ojoscorazon:
     
  2. Re: Explosión despues de la nieve.

    muy bonitas, mirosman:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Re: Explosión despues de la nieve.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Hermosas floraciones, te felicito :bravo: :bravo: :bravo:

    :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando:
     
  4. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Explosión despues de la nieve.

    Mirosman, me maravilla la floración de tus bulbos, pero viendo tus tulipanes incluso te envidio un poquito, yo los he plantado este año, después de esperar a que retoñaran en la nevera y tras despuntar una hojita se secaron...
    La próxima vez los tendré que plantar en el Teide :twisted: .
     
  5. Re: Explosión despues de la nieve.

    mirosman , pero que hermosura
     
  6. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Explosión despues de la nieve.

    perfectos mirosman se nota que les gusta el frio:64palmadas:
     
  7. Re: Explosión despues de la nieve.

    Estas 2 me encantaron, que bonitos son los hippes.
     
  8. Re: Explosión despues de la nieve.

    Hola Mirosman, me pediste que viera este hilo, para darme cuenta ¡cuánto les gusta el frío a los bulbos!!...........increible.............Aquí en la parte de la ciudad de Santiago de Chile donde yo vivo no cae nieve.............una vez cada ciertos años........... eso si, las temperaturas en pleno invierno llegan hasta los -4 o -5 grados.....................pero después de ver tus fotos, plantaré con tranquilidad mis bulbos de fresia por estos días. .......... Como aquí estamos en otoño.... durante el día aún tenemos sol............debo dejar los bulbos recién plantados a la sombra, ¿verdad? y, cuando broten les voy dando más luminosidad de a poquito. ...............Hace como 15 día planté raíces tuberosas de Ranúnculos , a los 12 días comenzaron a brotar, algunos los tengo ya con una hojita, supongo que debo seguir el mismo proceso con las fresias , o, éstas necesitan un proceso diferente?

    Una fotito de mis plantines de Ranúnculos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Te mando un saludo y las gracias por ayudarme:corazonverde:
     
  9. Re: Explosión despues de la nieve.

    Patricia Kong, hola. Deberia esperar un poco a que florecieran totalmente, pero es igual, te pongo las fotos ahora. Por lo que me dices , veo que vuestro clima es bastante similar al nuestro, pues la nevada de este año ha sido una escepcion, aunque tambien llegamos a los -4º y en verano a los 30-35º. Las fresias, como ves, resisten perfectamente el frio, y ahora en "tu otoño" es el momento adecuado para plantarlas. Los ranunculos son algo mas delicados, pero tambien aguantan, aunque no debes pasarte en regarlos demasiado, pues sus bulbos tienen mas propension a pudrirse antes de brotar.
    En fin, tratalos a todos como bulbos de invierno y en primavera cosecharas el exito de tus cuidados y paciencia :smile:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    mamiuki, como veo que te gustan los tulipanes, te pongo las fotos ,ahora que ya estan casi todos abiertos. En las canarias el clima es demasiado bueno, y los tulipanes necesitan frio, frescor, rocio y nublado. Si vas al Teide a plantarlos, me gustaria venir a verlo:meparto: :meparto: :meparto: , pero es mejor que lo hagas en la epoca que haga mas fresco y tenlos a la sombra y asi quizas florezcan bien. :beso:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  10. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Explosión despues de la nieve.

    QUE HERMOSURA DE BULBOSAS!!!!!!!

    me dejas babeando, jeje

    por las flores y las fotos tan bien hechas

    gracias
     
  11. Re: Explosión despues de la nieve.

    Mirosman a que te refieres cuando me dices: "deberías esperar un poco a que florecieran totalmente"?..................a exponerlos un poquito al sol?......me interesa que me cuentes como es tu forma de cultivarlos............yo soy absolutamente novata en la jardinería, y, esta es mi primera experiencia en bulbos, y, es más, en plantar ...................hará cosa de unos meses que estoy dedicandome a las plantitas...........y estoy encantada:ojoscorazon:

    Tengo una duda con respecto a las fresias........he leido que necesitan mucho sol.......lo que no tengo claro es si necesitan , también, los rayos solares directos cuando los bulbos están recién plantados.

    Mis saludos.
     
  12. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Explosión despues de la nieve.

    creo que se referia a ella, a esperar a que florecieran para sacarles una foto para ti, creo...

    eso entendi
     
  13. Re: Explosión despues de la nieve.

    Aquí , en la zona centra de Chile los otoños son templados, sólo en las madrugadas la temperatura desciende a los 3 o 4 grados.

    Mis Ranúnculos están avanzando así.

    [​IMG]