Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

  1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola Angelica
    mi nombre es Fabio y vivo en la ciudad de Rosario en Argentina, aqui hay muchisimos palos borrachos, frente a las casas junto a la calle y otros muchos en la gran cantidad de parques de esta ciudad, muchos de ellos son de gran porte los hay de flores rosadas, amarillas y blancas.
    aqui a pocos metros de casa hay uno de gran porte con flores rosadas es hermosisimo y hace unos meses atras aparecieron en mi ventana enganchados unas semillas , vienen como envueltas en un copito de algodon y el viento las arrastra y a poquitos dias de plantarlas brotaron , asi que tengo dos preciosos arbolitos, por lo de las semillas yo puedo conseguirlas con facilidad cuando sea la epoca.
    Saludos desde Argentina!:5-okey:
     
  2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...


    en serio? puedes tomar fotos? se han de ver hermosos de diferentes colores, y te es facil conseguir semillas? que tentación,.

    saludos!!
     
  3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    [​IMG]hola de nuevo Angelica;)

    aqui te envio una deun palo borracho que esta cerca de la casa de mi madre junto a la parada de bus , esta un poco alejada como para ver nitidamente las flores pero observaras claramente la gran cantidad de estas en cada arbol. ahora estamos en pleno invierno pero cuando sea la epoca de floracion te puedo enviar actualizadas es un espectaculo hermosisimo ver todos estos arboles en flor, le dan mucha alegria a la ciudad.
    saludos y un beso.

    [​IMG]
     
  4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

     
  5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    [​IMG]
     
  6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

     
  7. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    hola a todos:smile:
    angy ahi esta la imagen de facancel:smile: :5-okey:
     
  8. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    holaa

    aqui va mi peque con solo 10 días :icon_biggrin:

    https://a.***/img153/6166/p1407101908.jpg
     
  9. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    hola damorita y quattro, no se como no habia visto este hilo y esta gigante eh, crecio muy rapido, quiero dar alguna opinion aunque no haya visto la mayoria de mensajes, de hecho solo la primera y esta ultima.

    veo sus plantones tristes, bueno de damorita solo este flamboyan los otros los veo mejor, quiero opinar al respecto, los tienen en recipientes muy pequeños ese esun problema, mas cuando les pega el sol, cocina la tierra muy facil y eso les cae fatal a las plantas o tambiien la carencia de sol es fatal.

    yo uso bolsas forestales las venden por todos lados y baratas, e intento tener las plantas en grupos para que se apoyen entre ellas y el sol no las cocine, tambien le pongo covertura hojas secas o algo similar.

    visitare mas frecuente el hilo ya que me agrada ver la gente k germina semillas de arboles, yo tambien lo hago a ver si puedo y pongo fotos de algunos plantones k tengo.....
     
  10. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    esos son unos plantones muy sanos, se les ve, muy guapos lo de las hojas es normal por cierto
     
  11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Florea en esta temporada (lluvias) y no todo el año, cuando tiene la flor como se aprecia en la foto es cuando tiene olor. Verás que depués de tener uno nacerán nuevos ejemplares por doquier.
     
  12. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola Avalesco:

    Totalmente de acuerdo contigo. Ya he comentado muchas veces que el "fallo" de la gente es plantar las semillas en macetas muy pequeñas...

    Ahora dejo unas imágenes de mis arbolitos pero ya más grandecitos jeje...:


    Acacia majorera, como aquí la llamamos, después de florecer:

    [​IMG]


    Caesalpinia Gilliesii con los primeros brotes después de haber sido podada por el frío del invierno:

    [​IMG] [​IMG]


    Y mi árbol de las Orquídeas apunto de florecer y con unos 10 años de edad. Todos ellos están plantados en la orilla de la carretera en mi barrio en Tejeda. Yo mismo hice los hoyos en plena vía urbana y tanto que me costó... Aquí no te llaman la atención por hacer eso en plena vecindad :11risotada: :11risotada: :11risotada: .
    Lo malo es que los árboles crecieron poco porque la carretera está construida sobre un muro de contención y no hay fondo (todo es piedra) para que enraícen bien. No obstante, la Bauhinia ha crecido bastante porque no requiere de exigencias en suelo, además es muy utilizada para arbolados viarios...:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola Zack, entonces se reproduce muy fácil, por semilla o raíces que forman nuevas plantas??



    Te felicito por esa labor, diríamos social o hacia el mejoramiento de la comunidad. Hoy fui en camión urbano a un tienda, y de regreso este paso por por una colonia donde tienen algunas Bauhinia (de la de flor común rosa-guinda) pero el árbol esta inmenso, mas de 5 metros, creo que la que tengo la plantaré mas alejada de la casa ya que me entro algo de miedito jajajaja de que dañe la construcción, algo que note es que el árbol antes de la helada sobrepasaba 2 pisos de altura, y después se seco mas de la mitad, pero los retoños están con mucha fuerza y les falta poco para alcanzar la parte dañada, por eso el miedo que me da y mejor lo planto enmedio del jardín, aunque no tienen flores ninguno de los que vi.


    También vi algunas plantas tipo enredadera con flores muy llamativas, después vuelvo pero en auto para tomar fotos y que me ayuden a ponerles nombre, esas plantas que digo se ve aguantaron la helada tan fuerte, con lo cual ya son candidatas para poder tenerlas en mi jardín.

    Saludos amigos
     
  14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola chic@s...





    Hola Avelasco...:happy:
    Si mis arbolitos los tenia en botes de yogurt de los grandes...La semana pasada los pase a unos mas grandes...Y parece que si les gusto...Eso espero!!! Por lo pronto los meti dentro de la casa ya que tenemos 114 grados farenheit y eso tosta todo...Asi que no me quiero arriesgar...Ya tuve unas bajas esta semana por lo mismo...Y si esperamos que nos visites seguido por aca :razz:
     
  15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Chicos alguien de ustedes saben si el estiercol es bueno para las plantas...?