Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

  1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    HOla!!


    desde cuando tienes al agua almacenada? para que el agua de lluvia dure, tiene que ser guardada en un recipiente oscuro y tapado, de lo contrario se le van a hacer gusanitos. te lo digo por experiencia.
    espero que te sirva, esa agua ya usala mejor,
     
  2. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...


    a ya ya, pero cuanto es mucho tiempo, por que apenas la puse a recolectar el martes. Gracias por la respuesta angie!
     
  3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    es que el agua de lluvia se descompone de volada, yo solo la tengo maximo dos dias y la que salga el martes trata de usarla el miercoles, como te digo a menos que tengas un bote negro, y lo tapas de volada, asi el agua dura meses y no le pasa nada. Yo la puse en cubetas color claro y al tercer dia ya tenia gusanos, hasta que lei lo del bote oscuro.
    espero que te sirva esto
     
  4. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Si gracias, me ha servido mucho, no sabía eso, un saludo y entonces comprare un tambo de los que dices.
     
  5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Ay Borboleta recuerda que si tienes agua asi puede juntar muchas bacterias y mas el dengue...
    El agua de lluvia les hace muy bien alas plantas...Ponla en un recipiente oscuro como te dice Angelica y tus plantas se pondran muy bonitas...:5-okey:
     
  6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Aca tambien hay por todas partes el sacate decorativo o cola de zorro como le llamas...Se ve bien bonito y si le das espacio crece inmenso...
    Yo compre semillas pero nada que me salen y esque estan super pequeñas...Luego intentare de nuevo conlas que me quedaron...Hasta seco se ve bien...:5-okey:
    Yo si te recomiendo que plantes una oreja de elefante y mas en tierra te va a crecer muy bonita :5-okey:
     
  7. Re: Robinia pseudoacacia Casque Rouge

    Ese como se llama :sorprendido:
     
  8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Abasoleno...
    Mira se llama Robinia pseudoacacia Casque Rouge
    Es un arbol que hay en zacatecas...Lo tienen privado en un monasterio ya que es muy buscado por la forma de las espinas en forma de cruz...Hacen llaveros con las espinas...(yo tenia uno )...
     
  9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Creo que me equivoque :meparto: es en queretaro...Yalei los comentario de mas atras y ahi nos ayudaron con la informacion
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Pues pasada una semana de su nacimiento..., mis flamboyanes ya están así. También me están naciendo ahora un tamarindo, una C Pulchérrima y la planta del gofio (acacia bidymobotrya):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Uno de los flamboyanes alcanzan en sus hojas los 16 pares de foliolos cuando lo normal según mi experiencia son de unos 14. Los otros dos flambos tienen 15 pares de foliolos y la primera hojita compuesta (la cuarta) va a ser ya de 5 pares de ramitas....
     
  11. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Que lindos y sanos se ven tus flambos!, se ve que tienes buena mano, mis patitas ya mejor pero aun pequeñas:smile: Un saludo!
     
  12. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    :meparto: es que no te digo que soy renovata!! si sabía que el agua de lluvia trae microbios, bacterias, pero no sabía que se le hacían gusanos:icon_redface: y como ahorita por aca ha llovido bastante pues pense que sería buena idea, solo que no pense en donde la tenía que guardar, además con lo que esta lloviendo, la humedad aumenta y no tengo que regarlas seguido, entonces el agua se me acumulo:icon_rolleyes: :11risotada:
     
  13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Buenas a tod@s!!

    Pues yo también dejo por aquí unas fotos de mis Delonix de 15 días:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Y por cierto alguien preguntó por el tamaño de mis Bauhinias, pues ya van por 2 metros y 2 cm jejeje
     
  14. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    15 días y estan así? que rápido crecen, se ven lindos!
     
  15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Muy bonitos...
    Crees que s epueda enraizar una rama del falso flamboyan...? Aca he vito de color rojo y quierooooooo:razz:
    De la cassia bidymobotrya me guardas semillas cuando te :11risotada: :5-okey:

    Que plantas son las que estan detras de tus arboles...? En la foto