Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

  1. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    jejejej el Gran Canario metereologo!! :razz:
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Jejeje, combino mi pasión por las plantas junto a la Meteorología entre otras más aficiones que tengo... En el caso de la Meteorología me va muy bien para saber qué plantas puedo añadir mejor a una zona o a otra. Por cierto!, muy agradable el tiempo por tu ciudad. Aún aguantan los Flamboyanes!. Ya en mi pueblo hace más fresquito (al menos hoy)...:11risotada:
     
  3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Es que lo que no sepa GRAN CANARIO...

    Por cierto quattro, ¿cómo van tus plantas?
     
  4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola,cómo os va?

    No me paro de sorprender por las fotos que poneis :ojoscorazon: ,y es que los arboles tropicales son tan espectaculares en floración y tan desconocidos para los que estamos en otras latitudes que ami particularmente me están atrayendo bastante,por eso intentaré tenerlos aunque sea en maceta.

    Detamarán, Agus ,siento mucho que los niños os rompan vuestros arboles,enfin los niños no dejan de ser personas que están creciendo y hay que educarlos desde que nacen,yo les he inculcado a los mios desde siempre el respeto a las plantas como a cualquier otro ser vivo,por lo tanto yo pienso que la culpa en gran parte es de los mismos padres,paciencia :happy: .

    Grancanario,muchas gracias por tu explicación sobre los flamboyanes y su parón otoñal :52aleluya: ,ha quedado todo muy claro.Les voy a dar pronto una ubicación más favorable.Bueno ahí van las fotos de mis flamboyanes y mis bahuinias,a ver que os parecen...

    Este es el que germiné a ultimos de abril

    [​IMG]

    Aquí él,con sus dos compis germinados en junio

    [​IMG]

    Y mis patas de vaca,ya sé que siguen estando juntas no me riñais

    [​IMG]

    Un tema en el que nuca he entrado desde que estoy en el foro ha sido el intercambio de semillas(a cuento por los ultimos posts que hablais entre Lety y GC.),a mi me da bastante apuro,sobre todo porque las semillas que yo tengo a lo peor no les interesa a nadie y no tenga nada que ofrecer,pero no creais que no me gustarian algunas de esas semillas que vosotros teneis a montones por cualquier sitio,ya veremos :icon_rolleyes:

    Un saludo para tod@s ;)
     
  5. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola Anaro.

    Te recomiendo que pruebes lo del intercambio de semillas, es muy agradable recibir sobres con semillas de arboles o plantas que tu deseas y a la vez acabas entablando amistad con alguno de los foreros.
    Lo que debes hacer es abrir un post con las semillas que tu dispones y ya veras como te contestan, lo que para ti es común para otras personas tiene valor y lo desea.
    Yo me apunto la primera para intercambiar contigo.:eyey:
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola anaro; Te digo lo mismo que le digo a isabel malaga, cuando llegue la primavera te voy a recomendar unas semillas y si te gustan te las envío. Dentro de España es muy sencillo enviar:
    ¿Te gustan las fotos de la Caesalpinia Pulchérrima que puse en la página 119 de este hilo, y como nacen aquí sus hijitos entre las piedras como hierva salvaje con las primeras lluvias?. Pues bien..., este "mini-Flamboyán" resiste mejor el frío que el Flamboyán, florece muy fácilmente y en menos de un año de edad, es ideal para macetas y lo tenemos en varios colores... Por ejemplo, en mi pueblo ya hace ahora más frío que en las ciudades de La Península y resiste las bajas temperaturas.

    En cuanto a tus plantas están geniales. Si los Flamboyanes los hubieras puesto en Macetas más grandes estarían ya el doble de grandes. Por ejemplo, yo tengo Flamoyanes del 1 de Julio y están enormes porque los puse en un tiesto mayor que los tuyos.

    Tus plantas piden un transplante a gritos. Si tu puedes..., cambialos a una maceta mayor para que se hagan más fuertes y puedan reventar en primavera con más vigor. Tierra suavecita mezclada con turba es ideal.

    -Si quieres plantas tropicales en maceta..., prueba a plantar arbustos tropicales en lugar de árboles tropicales. Al fin y al cabo..., su floración es igual de espectacular, más fácil de obtener, y es ideal para macetones. Por ejemplo..., en lugar de plantar una Bauhinia Variegata (que es un gran árbol), planta por ejemplo una Bauhinia Galpinii, que es un arbusto, y cuya flor es muy hermosa también. De todas formas, al igual que la Jacaranda, la Bauhinia Variegata aguanta muy bien tu clima en el exterior. No obstante mientras sea pequeñita, reguárdala del frío del invierno.
     
  7. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    jejejeje si, Gran Canario hoy en Madrid hacia muy buen clima y mis arbolitos han estado tomando sol..
    hola DeTamaran, mis plantas siguen bien; el flamboyan sigue echando ramitas y las dos caesalpinas supervivientes tambien van bien; luego hay dos albizias cada una en un tiesto y un "bosquete" siempre de albizias (visto lo pasado con las Caesalpinias he preferido dejarlas alli; tengo planeado trasplantarlas a un maceton rectangular mas grande..a ver que pasa..)
    este finde pondre foto de todo

    ciao!
     
  8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    ¡Mi madre! a ver cómo están esas albizias :-? :-? Bueno al menos tienes 2 independientes... parece que no escarmientas jejeje.
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Qué bueno quattro!. Aquí hoy no ha salido el sol en todo el día. Incluso ha llovido.

    Esta tarde hemos encontrado de paseo y por casualidad un ejemplar de Senna Espectabilis, espectacular :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    También vimos otro arbusto muy bonito que aquí llamamos ("Galan").

    Si mañana tenemos tiempo subimos las fotos que les tomamos...
     
  10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Bueno, hoy en la serie.... Plantas de DeTamarán les dejo con el capítulo, MIS FLAMBOYANES: :meparto: :meparto:

    La edad de mis flamboyanes ronda los 3 meses y 10 días, los que fueron de GRAN CANARIO son una semana mas jóvenes que los míos. En la siguiente foto se observa mi flamboyán primogénito y el otro fue de GRAN CANARIO:

    [​IMG] [​IMG]


    Este otro flamboyán es el más pequeño de los míos, 4 días de diferencia, en esta foto se ve la maceta a la que lo transplanté recientemente.
    [​IMG]

    Aquí están los otros 2 flambos que transplantamos a un parque, uno es mio y el otro es de GRAN CANARIO.
    [​IMG] [​IMG]


    Este es parque en el que plantamos los flamboyanes, estan al fondo de la imagen... no se aprecian.
    [​IMG]
     
  11. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Si DeTamaran, en ese parque no habían árboles, (solo hierva), y había que plantar. Y de hecho..., plantamos.. ;p

    Lo malo de todo esto, es que cuando fuimos a sacarles estas fotos al día siguiente de haber sido transplantados, algunos" niños" ya les habían quitado algunas ramitas tiernas a los Flamboyanes, aunque esto no se aprecia bien en las fotos...:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Lo cierto es que por fotografías no se aprecia bien la frondosidad real que presenta estos Flamboyanes, incluso han ramificado siendo tan pekes... Supongo que a tí, anaro, te habrá sucedido algo similar, y la cámara de fotos no refleja lo bonitos que son en la realidad.
     
  12. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola .

    Gran Canario, me apunto a esas semillas, porque estoy loca por el flamboyan, un forero me envió 4 semillas y sólo me han salido dos, no entiendo porque me ha costado tanto germinarlas al final lo conseguí poniendolas en algodón húmedo sobre el horno de la cocina y encendiendo el horno le llegaban un poquito de calor y así conseguí que rompieran a germinar, pero en la primavera me encantaría intentarlo otra vez para tener más y ese amarillo es precioso.
    Las bahuinas me han germinados muy bien, tengo blancas y purpuras, y a punto de recolectar semillas de la tomentosa que tienes flores amarillas pero me gustaria la de flores rojas que dices que es arbusto.
    Aquí las únicas Caesalpinias que hay son las gillesii, que la verdad germinan en un rato, nunca he visto la pulcherrina y me gustaría.
    Vamos que si vas a regalar semillas me apunto y ya me dices si tú quieres de algo que no haya por ahí, te diré lo que tengo.
     
  13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Pues isabel malaga ¿sólo te enviaron 4 semillas de flambo?, buff aki hay para dar, regalar y plantar jajaja... GRAN CANARIO no tendrá problema en enviarte de flambo amarillo. Si embargo a mí no me fue tan difícil que me hincharan las semillas, ya que si a la primera no hinchan en agua caliente después se le hace un pequeño corte superficial a la semilla y ya al dia siguiente me hinchan y los 3 flambos que sembré me nacieron.


    Mi madre, GRAN CANARIO la lista de espera para pedirte semillas va aumentando... :11risotada: :11risotada:
     
  14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    El capítulo de hoy es: MIS BAUHINIAS

    Mi Bauhinia variegata roja, sigue pequeña y feilla pero va creciendo, tengo que ir cambiando de ubicación porque creo que es la zona donde la tengo la que le afecta.

    [​IMG]

    Mi Bauhinia Galpinii sigue con este tamaño desde hace tiempo, a la pobre algún bicho le comió el brote por donde crecía en agosto (mientras estaba de vacaciones) y no sale para adelante...


    [​IMG]


    Esta Bauhinia no sé cuál es, la cogimos recien nacida de un campo de mini golf.... a ver el día que eche flores la sorpresa que me llevo.

    [​IMG]
     
  15. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    -DeTamaran
    Tu Baunhinia roja está feilla porque en tu azotea hace demasiado calor :97chiribitas: :leguita-boca: :merevuelco: Ponla en zona de sombra (si la tienes:11risotada: )

    Creo que la última Bauhinia que comentas, la cogimos de una Bauhinia Forficata, ¿recuerdas?


    -isabel malaga:

    Las Bauhinias Variegatas y B.V. Cándidas, te salieron sin problemas porque no necesitan tratamiento previo para su germinación. De hecho, no todas las semillas lo necesitan para germinar de forma inmediata (ni siquiera la semilla de Flamboyán).

    Si has visto las fotos que hemos subido días atrás..., te darás cuenta de que la Bauhinia puede reproducirse por sí sola como mala hierva. Cuando llueve aquí salen a centenares por sí mismas y de manera "salvaje".

    La Bauhinia tomentosa también abunda aquí, y te adelanto que no me gusta. Es la más fea de todas las Bauhinias que conozco. Sin embargo, la Bauhinia Galpinii, que también es arbustiva como la tomentosa, tiene las flores casi iguales a las del Flamboyán :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , distinguiéndose de éste por su porte y sus hojas fundamentelamente y obviamente.

    La Caesalpinia Gilliesii es otra que se reproduce "como bicho malo" :twisted: :twisted:
    Se puede ver en toda La Península porque soporta climas muy secos, suelos muy pobres y temperaturas de hasta -07ºC y -15ºC :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    La Caesalpinia Pulchérrima es mucho más vistosa. Aunque no soporta muy bien las bajas temperaturas, lo lleva mejor que el Flamboyán. Por eso y de momento..., es más exclusiva de las Islas Canarias dentro de toda Europa.

    PD: ¿Sólo te enviaron 4 semillas de Flamboyán?...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Te enviaré algunas semillas de Bauhinias para que veas cuánto crecen aquí. Hasta como monedas de 1 Euro :meparto: :meparto: