Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

  1. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Q envidia sana me dais,Gran Canario...lastima esos 4 ó 6 grados más de temperatura q le falta a Valencia para tener esa infinidad de plantas Tropicales q podeis disfrutar allí,y eso q Valencia es una privilegiada dentro de la Peninsula y las verdad q hay cada jardin q me qdo bobo...este Otoño quizas haga una escapada allí con un amigo...ya os diré y me poneis al dia de q se puede visitar y tal...fiesta,botanica,y cultura...:5-okey:
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Esta semana plantaré un nuevo árbol de semilla :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :

    Se trata de un Peltophorum Inerme

    En Gran Canaria se conoce a esta especie como "Flamboyán dorado"


    Mucha gente confunde el "Flamboyán Amarillo (Delonix Regia)", con el "Flamboyán Dorado (Peltophorum inerme)"

    Exceptuando la flor y el fruto (que no tienen nada que ver), para mí el Flamboyán Dorado..., es un híbrido del Flamboyán con la Jacaranda.

    -Su hoja verde brillante se asemeja bastante a la del Flamboyán, mientras que su tronco y sus ramas, (más leñoso), se asemeja más al de la Jacaranda Mimosifolia.


    -PELTOPHORUM INERME (EN GRAN CANARIA-FLAMBOYÁN DORADO):

    [​IMG]
    [​IMG]


    -DELONIX REGIA (EN GRAN CANARIA-FLAMBOYÁN O "FLAMBO" AMARILLO):

    [​IMG]
    [​IMG]


    -Si tengo tiempo..., esta noche subiré las imágenes del arblito al cual le robe unas semillas para mi siembra...:smile:

    ........................................................................................................
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    No creas..., de ver plantas "tropicales" naciendo por sí solas..., sólo se puede disfrutar en la costa (y aún así en invierno se ponen "feas").
    En zonas altas ocurre como en Valencia, etc, y nos tenemos que conformar con Castaños, Nogales, Plátanos, Pinos, Cedros, Encinas, Alcornoques, Robles y otras variedades más típicas del clima templado.

    Pues si vienen ya les diré qué sitios visitar, así que preparad una buena cámara...;)
     
  4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Dicen que fumigar para las termitas sale muy caro...:icon_rolleyes:

    Por que sera que en casas donde hay gente no salen y en casas desabitadas si...:icon_rolleyes:
     
  5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Gustavo

    Que lindo arbol...Peltophorum Inerme

    Y el flamboyan amarillo tambien...:5-okey:
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Arbusto "raro" ¿Endemismo?, que nace en los barrancos más secos de la isla y de manera aislada.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]


    Hablo más detalladamente de él en este post y pongo más fotos:

    ENLACE:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=4243836#post4243836


    ..........................................................................................................................................................................
     
  7. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Aquí vemos el árbol de donde voy a plantar hoy mismo las semillas, el Peltophorum Inerme o Falmoyán Dorado que comenté antes... Ya no estaba en flor..., pero estaba cargadito de semillas.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  8. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Aquí vemos una Caesalpinia Pulchérrima naranja-roja en estado adulto y que fotografiamos ayer mismo. Es un arbusto típico de los parques y jardines y rotondas:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]


    Con las primeras lluvias tropicales del Otoño..., las semillas de este arbusto han germinado por todos lados. Se ven cientos de ejemplares en poco espacio. Nacen en las cunetas de la carrtera y bajo las piedras y otras malas hiervas... ¿Quién quiere una :smile: :smile: :smile: ?

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]


    Aquí se me escapa una foto de la Prosopis Juliflora. Es un hijo del árbol mayor que estaba por aquí cerca. A su alrededor habían bastantes semillas germinando también con las primeras lluvias, aunque en la foto solo se aprecia alguna de Caesalpinia germinando.

    [​IMG]
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    No sólo encontramos multitud de Caesalpinias Pulchérrimas naciendo..., también hemos visto cientos de arbolitos "Bauhinia Variegata" queriendo buscar la vida....:smile:

    Árbol Bauhinia Variegata de más de 15 metros de altura, soltando centenares y centares de semillas:

    [​IMG][​IMG]


    -Cientos de arbolitos naciendo naturalmente de esas semillas:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Y hemos seguido con el siguiente hilo ("Una tarde de vivero en Gran Canaria"), añadiendo las imágenes de un vivero que visitamos en Las Palmas de Gran Canaria.

    ENLACE:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=4244379#post4244379


    En el enlace vemos Cactus de colores, Medinillas Magníficas, Plumerias, Llamas de fuego, Espatifilos, Mimos Canarios, Aeschynanthus "Rasta", Mimos Canarios (muy típico de los jardines de los campos), etc
     
  11. agus2212

    agus2212

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Bueno Lety, la puedes colgar si quieres, pero dame un poco de tiempo para poder ir donde mamá T.rosea por unas cuantas fotos :smile:
     
  12. agus2212

    agus2212

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Gran Canario, que lindos árboles!!!
    Ese amarillo está de película. Aquí en Costa Rica tenemos unos amarillos que son todo un espectáculo cuando florecen. Tengo fotos de ellos pero están en la otra computadora. Las voy a copiar y se las pongo acá para que los vean, seguro ya han visto el Caesalpinia velutina. Bueno, pero tenemos unos grandotes también de color amarillo como Schizolobium parahyba, que es todo un gigante. Tabebuia ochracea, de tamaño mediano y de mis favoritos. Otro es el Cassia didymobotrya, que no me gusta mucho pero es algo llamativo. Uno de tamaño pequeño es Senna spectabilis. Otro hermosísimo es Cassia fistula con sus racimos de flores encendidas. Thevetia peruviana, muy común y no me gusta, pero es medicinal. Duranta repens tiene flores moraditas y muuuuuchas frutitas amarillas. El Parkinsonia aculeata, que le decimos Palo Verde, nombre que recibe un parque nacional de nuestro país. Y de último el Vainillo (Tecoma stans) que es especial para darle comida a las abejas y para "pegar" orquídeas :icon_cool:
    Estos son los que recuerdo, voy a buscar las fotos y las subo.
     
  13. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola Agus2212:

    Muchas gracias. Por los árboles que has nombrado..., se comprende que más o menos tenemos la misma flora en la costa... (Aquí en zonas entre los 500 msnm y los 2000 msnm tenemos árboles de clima templado e incluso fríos).

    De hecho, ya he subido imágenes de muchos árboles que mencionastes y que son muy comunes aquí: Senna Espectabilis, Carao-Cassi Grandis, Cassia Fístula, Parquinsonia Aculeata, Cassia didymobotrya (o como aquí la llamamos "planta del Gofio", porque huele a este ceral Canario), Thevetia peruviana (muy común también aquí y tampoco me gusta), etc


    -Puedes mirar nuestras fotos en los siguientes enlaces a ver qué te parecen. Son de este verano, pues llevamos "poco" tiempo en este foro...:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=207127

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=210879

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=209277


    -Curiosamente he visto muchas fotos de árboles que tú también has subido en "hilos" que habías abierto para este foro. Están geniales :ojoscorazon:


    Una pregunta: ¿En tu país has visto la "Albizia Julibrissin Summer Chocolate"?


    Esperamos esas fotos que comentas ;)
     
  14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Perdón Gran Canario pero sólo puntualizar que el Gofio no es un cereal... jejeje... yo sé que lo sabes, un lapsus lo tiene cualquiera, yo tengo muchos:smile: , pero sólo lo comento para aquel que no sepa lo que es el gofio.
    El gofio es harina de maíz (millo en canario) tostado y se utiliza mucho en la comida tradicional canaria. Bueno también hay gofio de otros cereales, no sólo de millo, aunque éste sea el más tradicional.
    Sí, es cierto que el olor de la Cassia didymobotrya recuerda mucho a este producto canario.
     
  15. agus2212

    agus2212

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Gran Canario, si he visto Albizia Julibrissin con flores blancas y rosadas, pero con color chocolate de este que dices no lo he visto.

    Ahora vean esta que me encontré aquí. Es una alfombra de flores de T. ochracea.... Les sigo debiendo las otras fotos:5-okey:
    k1ctj5.jpg