Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

  1. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    No es sólo la tierra Lety..., es el clima de las costas de la islas y el ambiente que se respira... Crecen a toda velocidad con sólo hecharles agua. Es "un sin parar" que agobia..., ya que hay que estar cambiándolos constantemente de macetas hasta que ya no pueden más, y por falta de espacio tienen que ir a los parques, ya que no conocemos a nadie que los quiera (son árboles vulgares aquí...).

    Pues a veces pasa que las fotos se ven con una "x" ROJA, pero ahora he mirado los enlaces y veo todas las fotos... Si vuelves a ver la "x" me avisas..., a veces es problema del servidor, ya que alomejor están reiniciando esa página, etc.
     
  2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Y por que siembras si ya no hayas que hacer con ellos...? :sorprendido: :11risotada:

    No se que pasa con las fotos...Luego intento de nuevo quiza es lo que mencionas alguna falla de la pagina...

    Aca lo que se da muy bien son los sahuaros y los cactus...:11risotada: :11risotada:
     
  3. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...


    por fin las vemos!!! que preciosidades de arboles tienes en tu azotea!! como te envidio! todos esos flamboyant..con lo que me gustan!

    ya se le dije a Gran Canario..a ver si os saxais fotos mientras estais plantando arboles por los parques..tiene que ser un espectaculo! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :55burla:
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Jejej... alomejor te tomo la palabra quatrro :55burla: :55burla: :11risotada:

    Hola Lety, aquí también se dan los cactus :11risotada: :11risotada:

    Pues los sigo sembrando porque me encanta ver como salen de la tierra y hechan sus primeras hojitas. Es algo que "no tiene precio" para mí.

    Además me encantan..., y cuando algo me gusta de verdad nunca me canso de ello, jamás...:mrgreen: :smile: :sirena:
     
  5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Lety, como dice Gran Canario no es sólo la tierra sino también el clima, y el cuidado también... aunque a veces soy un poco manazas jeje. :13mellado:

    Aquí les dejo con las fotos de mi Caesalpinia Pulchérrima amarilla:

    Imagen de hace un mes y 15 días, cuando la podé:
    [​IMG]


    Actualmente:
    [​IMG] [​IMG]

    Mañana seguiremos con el siguiente capítulo..... :mrgreen: :mrgreen:
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Ummmm...., yo sabía que con esa poda ibas a tener retoños con flores de nuevo y en tan solo un mes. Si está hechando semillas de nuevo!!. Fue justo antes de irme yo de vacaciones....:sorprendido: :sorprendido:

    -En este Enlace aparece cuando Lety te preguntaba el por qué de la poda. Ibámos por la página 100-101 de este hilo jejej.


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=191978&page=101
     
  7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Lo se...
    No es lo mimso verlos crecer desde semilla a comprarlos en los viveros...:13mellado:
    Si ya se que alla se da de todo hasta cactus...:11risotada:
     
  8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Que bonita esta...:ojoscorazon: Y que haras...Seguramente se va a algun parque verdad...:smile:
     
  9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Fijate Gustavo y en tan poco tiempo como crecio...Yo creo que al agua alla le ponen vitaminas...:11risotada:
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Pues el agua es lo peor que tenemos actualmente en las costas. Antiguamente nos nutriamos de los nacientes que venían desde las cumbres de la isla, sin embargo hoy tenemos el agua depurada por una desalanizadora y el agua tiene mucho cloro. El agua que hechamos a las plantas es muy mala sinceramente ya que la densidad de población es tan alta en la isla que hemos tenido que recurrir a tomar el agua del mar para poder abastecernos todos.

    Hay personas que quieren tanto a sus plantas que las riegan con garrafas de agua que traen desde el campo (no es mi caso), donde llueve mucho y sale de los nacientes pura y limipia.

    Aquí en la costa no llueve y nos alimentamos con esa agua de la potabilizadora....


    Lo bueno que tiene esa Caesalpinia Pulchérrima de Tamarán, es que puede vivir muchos años en contenedor sometiéndola muy regularmente a ese tipo de podas. Es por eso que recomiendo tanto plantar Caesalpinias: Están fijas hechando flores sin parar y no requieren vivir en tierra....
     
  11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    De momento no la llevaré al parque, me da pena con lo bonita que está. La dejaré mas tiempo en mi casa hasta que crezca uno pequeñito que tengo.

    En la siguiente foto se ven mis 4 Caesalpinias Pulchérrimas (dos rojas (las mas grandes), una rosa (la mas amarillenta) y el más pequeñín es amarillo), que tienen 2 meses las rojas, mes y medio la rosa y menos de un mes la amarilla.

    [​IMG]
     
  12. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Yo las tengo iguales :11risotada: .

    Estas Caesalpinias Pulchérrimas son los arbolitos que más tardan en crecer de semilla.

    Los Flamboyanes, la Caesalpinia Gilliesii, o la Acacia Didymobotrya por ejemplo, están enormes a su lado y teniendo la misma edad...
     
  13. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    :eyey:hola!, GRANCANARIO, vi que estás ofreciendo explicaciones de flamboyán por mp.:ojoscorazon:
    me podrías incluir en tu lista??, :happy:desearía saber cómo germinarlas el próximo
    invierno. :happy::happy:
     
  14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola amig@s, tanto tiempo sin visitarlos, yo sin novedades con mis árboles, aunque siguen bien y con algunos brotecitos nuevos, aunque la cercanía del otoño pondrá fin al crecimiento. Y del Limón ya he cortado algunos frutos.

    Tamarán, que bonitos árboles, tanto los de tu tasrraza como los que regalas a la ciudad.

    Lety, como vas con tus siembras.

    Casnario, saludos ya con nuevas colecciones y semillas??


    Saludos amigos.
     
  15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Buenas hoy pongo por aquí las fotos de mi carao que cumplirá 3 meses el 7 de octubre y de mi tamarindo que cumplirá también 3 meses el 8 de octubre.
    A ver si hago fotos a mis flamboyanes recién transplantados a macetas grandes, más las fotos que tengo de los que tranplanté al parque, para el capítulo de mis flamboyanes.... jejeje Por cierto 3 flamboyanes que sembré (otros 3 fueron de Gran Canario)me germinaron a la primera, simplemente haciendo un pequeño corte en la cáscara de la semilla para que hinchen en agua caliente, tuve 100% de efectividad.

    Carao (Cassia Grandis):
    [​IMG]


    Tamarindo:
    [​IMG]